Contáctanos

Deportes

El presente de Johan Fano en pleno Covid-19

Delantero peruano se radicó en Colombia donde jugó su última etapa profesional dejando huella en el país “cafetero”. Se casó con la presidenta del club Ríonegro.

Publicado

el

El presente de Johan Fano en pleno Covid-19

Uno de los grandes go­leadores extranjeros que llegaron al fútbol colom­biano en los últimos años fue Johan Fano, el perua­no fue figura con el Once Caldas campeón de la Liga I-2009, siendo el artillero de ese campeonato, luego estuvo en Atlético Nacio­nal donde no le fue tan bien y más tarde estuvo en dos etapas con Rionegro Águilas Doradas, una en Itagüí y otra en el oriente antioqueño, donde no solo rindió, sino que también conoció a su esposa Paola Salazar, actual presidente del equipo antioqueño.

El “gavilán” habló vía Instagram en la cuenta ofi­cial del conjunto ‘dorado’ donde recordó su carrera futbolística, interactuó con fanáticos colombia­nos y peruanos y dejó el deseo de ser entrenador de Universitario de Deportes, equipo donde triunfó y en el que es hincha.

La Cuarentena

“Llevo la cuarentena de la mejor manera, cum­pliendo las normas del go­bierno, la única manera de salir de esta situación es cumplir las normas. Lo más importante es la vida, el fútbol en cualquier mo­mento se puede retomar, los que amamos del fútbol y vivimos de esto senti­mos la necesidad, pero la vida está por encima de cualquier deporte”, apuntó Fano.

Fano, quien vive de mane­ra permanente desde 2019 en nuestro país, no deja de extrañar a sus padres, her­manos y amigos que viven en Perú. Sin embargo, ya se siente como un colombiano más, “acá está mi esposa, mis hijos y Colombia es un país que quiero mucho y ahora es mi hogar. Siempre estaré agradecido de haber jugado acá en los diferentes equi­pos como Águilas Doradas, Once Caldas y en Atlético Nacional”.

Su éxito en Once Caldas

“De Once Caldas quedé con un gran cariño de su gente y de una institución que me lo dio todo. Volver al estadio y que te reconozcan es inolvidable. En Nacional no tuve un paso tan bueno, pero siempre estaré agrade­cido por la oportunidad, lo único que yo recibí allá el cariño de sus directivos y de la afición. En Rionegro tuve la oportunidad de conocer a mi esposa y establecer mis raíces y ejercer esa segunda parte de mi vida profesional como es la dirección técnica en las divisiones menores”, afirmó..

Su trabajo eco los menores

Fano detalló que “tuve dos etapas con Águilas Doradas, la primera me fue muy bien, llegamos a las finales, luego regresé y tuve la oportunidad de conocer a mi esposa, las cosas se dieron de una mane­ra importante en lo personal. Cuando me retiro del fútbol, tuve la posibilidad de llegar al club como asistente técni­co de la mano del profesor Jorge Luis Bernal, aunque fui cauteloso de no mezclar lo profesional con lo personal. Ahora apoya desde las divi­siones menores, brindo mi experiencia en favor del equipo”.

La Selección

Johan no ocultó su emoción cuando jugó y ahora cuando la siente como un fanático más. “Mi paso en la Selección peruana fue importante, vestir la camiseta fue un honor y es sagrada para mí. Llegamos muchos jugadores en momen­tos difíciles y pusimos el pecho. Nos tocó una competencia muy difí­cil en las Eliminatorias y nosotros no pudimos estar a la altura, fue un momento de aprendizaje y nos quedamos con la satisfacción de haberlo entregado todo. Luego haber visto a la Selección peruana en un mundial fue espectacular, lo dis­fruté como hincha, la clasificación al Mundial es algo que pude gozar como hincha”.

Su amor por Universitario

Finalmente, dejó ese de­seo de su corazón ‘crema’ por regresar en un futuro a su país y estar desde la raya llevando los destinos de Universitario. “Amo mu­cho mi país, quiero mucho al club crema, en el que soy hincha y si hay algu­na posibilidad de dirigirlo, estaría encantado y sería un sueño para mí, quiero devolverle un poco de lo que me entregó cuando fui jugador”.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Ampay Mayweather

Publicado

en

Ampay Mayweather

Floyd Mayweather está en polémica luego de ser sorpren­dido el pasado fin de semana en una multitudinaria fiesta en un club nocturno de Scottsdale, Arizona., en plena época de la pandemia del covid-19.

Floyd celebró el Memorial Day por lo grande, sin cumplir con las recomendaciones de las autoridades de guardar el distanciamiento social y usar tapabocas.

El evento al que asistió era privado, pero en la imágenes que circularon por las redes sociales se ve que el lugar está repleto y nadie utilizaba protección ni había protocolos de distanciamiento.

En Arizona las medidas de confinamiento expiraron el 15 de mayo, por lo que los clubes tuvieron permiso de abrir desde el pasado fin de semana, sin embargo, las me­didas para evitar contagios se mantienen.

Seguir leyendo

Deportes

Maratón de partidos

Publicado

en

Maratón de partidos

La autorización del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para la reactivación gradual del fútbol profesional colombiano fue recibida con entusiasmo por los diferentes equipos que esperaban esta de­cisión para empezar con sus entrenamientos, que serán individuales del 8 de junio.

Pero antes, los dirigentes de­berán definir varios aspectos, como la empresa que harás las pruebas del covid-19 a todos los futbolistas, el sistema de campeonato y las sedes.

Por ahora, la idea que se tiene es que desde el mes de agosto, que es la fecha tentativa de reanudación dada por el mi­nisterio, se puedan jugar los dos torneos en el Eje cafetero y sin público: el que quedó pendiente y suspendido desde marzo, y el segundo campeonato del año. Esta posibilidad implica una maratón de partidos para los equipos, para poder cumplir con el apretado calendario que tendrán.

Se trataría de jugar partidos casi todos los días y con 72 ho­ras de diferencia, para terminar esta liga (12 fechas todos contra todos y 6 de las llaves y uno de la final).Evaluarían si jugar la final a un solo juego y lo mismo con las llaves, ya que la localía resta importancia porque será a puerta cerrada.

Seguir leyendo

Deportes

Se reanuda la Premier League

Publicado

en

Se reanuda la Premier League

La Premier League alista su vuelta, el 17 de junio, y con el objetivo de terminar la competición a principios de agosto. El balón volverá a rodar en Inglaterra con el primer objetivo de ponerse al día. Por eso se jugarán los dos encuentros atrasados, el que enfrentará al Aston Villa y el Sheffield United y el Man­chester City-Arsenal.

Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 encuentros y la competi­ción volverá a su normalidad, aunque obviamente a puerta cerrada, el 20 de junio, con la disputa de la jornada número 30 del campeonato.

La Premier ha decidido esto en conjunción con los clubes en una reunión realizada, una de las tan­tas que se han mantenido desde la suspensión del campeonato hace más de dos meses.

Aún quedan por afinar algunos detalles, como qué ocurrirá si se da un positi­vo durante la disputa del campeonato. La guinda al pastel la querrá poner un Liverpool que puede procla­marse campeón nada más arranque la liga. Llevan 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City y si ganan su próximo encuentro y el City cae ante el Arsenal, se­rán campeones después de 30 años.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Ampay Mayweather Ampay Mayweather
Deporteshace 15 horas

Ampay Mayweather

Floyd Mayweather está en polémica luego de ser sorpren­dido el pasado fin de semana en una multitudinaria fiesta en un...

Maratón de partidos Maratón de partidos
Deporteshace 15 horas

Maratón de partidos

La autorización del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para la reactivación gradual del fútbol profesional colombiano fue...

Se reanuda la Premier League Se reanuda la Premier League
Deporteshace 15 horas

Se reanuda la Premier League

La Premier League alista su vuelta, el 17 de junio, y con el objetivo de terminar la competición a principios...

Solidario con sus orígenes Solidario con sus orígenes
Deporteshace 15 horas

Solidario con sus orígenes

Gran gesto. El delante­ro de la Juventus de Italia, Pablo Dybala, quien supe­ró el coronavirus de ma­nera exitosa, brindó una...

La banda que publicó un disco completo en plena pandemia La banda que publicó un disco completo en plena pandemia
Espectáculoshace 15 horas

La banda que publicó un disco completo en plena pandemia

Es cierto que la crisis ha golpeado severamente a dife­rentes sectores económicos, entre ellos el de la música. Pero, existen...

PETROPERÚ lanza Biblioteca Virtual Copé PETROPERÚ lanza Biblioteca Virtual Copé
Espectáculoshace 15 horas

PETROPERÚ lanza Biblioteca Virtual Copé

Como parte de su Política Cultural, PE­TROPERÚ ha lanzado su Biblioteca Virtual Copé, con la cual el público del Perú...

Las personas son primero Las personas son primero
Empresarialhace 15 horas

Las personas son primero

En el marco de la cua­rentena obligatoria que vive actualmente el país para la prevención del contagio por Covid–19, Avon...

Con las comunidades Con las comunidades
Empresarialhace 16 horas

Con las comunidades

Procter & Gamble (P&G), como parte de su compromiso con las co­munidades en los países donde opera, se une a...

Reconocimiento a médicos Reconocimiento a médicos
Empresarialhace 16 horas

Reconocimiento a médicos

Autoespar, conce­sionario autorizado de Toyota del Perú, la marca líder del sector automotriz, ha lanzado su campaña “Autoespar, Te Cuida”...

La estrategia de Accor La estrategia de Accor
Empresarialhace 16 horas

La estrategia de Accor

La cadena hotelera de origen francés Accor ya inició una promisoria estrategia de reactivación regional en el marco de la...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.