Conecta con nosotros

Política

El PPC se cae en pedazos y el Apra carga con narcoindultos

ENTREVISTA. Congresista fujimorista Alejandro Aguinaga no se calla nada. Dice que el fujimorismo no tiene en agenda ninguna alianza.

Publicado

el

El PPC se cae en pedazos y el Apra carga con narcoindultos

El congresista Alejandro Aguinaga responde con dureza a Lourdes Flores, quien dejó entrever una alianza con el Apra pero nunca con el fujimorismo. El PPC es “un partido agónico”, respondió Aguinaga. Sobre el aprismo, dijo que tiene serios problemas por los narcoindultos y sigue practicado la política de la escopeta de dos cañones. Sostuvo que el fujimorismo no tiene en agenda ninguna alianza.

—Se ha culpado al fujimorismo por las crisis de los partidos.
—Lourdes Flores se ha expresado de manera peyorativa del fujimorismo, señalando que la crisis de los partidos se debe a que hemos hecho trizas la democracia, pero eso es desconocimiento. La ley de partidos políticos la dio Henry Pease el año 2003, que puso la valla alta a los partidos nacionales y a los movimientos regionales les dio mucha facilidad. En estos momentos el PPC, como consecuencia del mal manejo de sus dirigentes, está al borde de la desaparición y no debe estar buscando chivos expiatorios.

—¿El PPC necesita alianzas?
—Ellos han tenido que hacer una alianza de cinco partidos, una alianza contra natura con grupos de izquierda y con el partido de los Acuña, se llamó el sancochado y no funcionó. El PPC está en cuidados intensivos. Si va solo no pasa la valla.

—Lourdes Flores dijo que se puede hacer alianza con el Apra pero no con el fujimorismo.
—Si representara algo políticamente nos preocuparíamos, pero el PPC no representa nada. Lourdes Flores es la demócrata que felizmente el Perú ha rechazado en todas las elecciones, pues ha perdido todo.

—Una eventual alianza entre el Apra y el fujimorismo significaría dejar de investigar temas controversiales y dar libertad a Fujimori.
—Siempre les preocupa la libertad del presidente Fujimori. Están especulando y generando pánico y pretenden poner una agenda monotemática del tema del ingeniero Fujimori.

—¿Una alianza con el Apra no tiene muchos cuestionamientos?, está el caso de los narcoindultos.
—Es cierto que el Apra esta muy golpeado con los narcoindultos, porque se ha beneficiado a cabezas del narcotráfico.

—¿No le tiene miedo a la escopeta de dos cañones del Apra?
—Bueno, ellos siempre se han manejado así, pero de ahí a que pretendan concretar una alianza con nosotros no es cierto. Nosotros no hemos tocado el tema de ninguna alianza, que quede claro. Lourdes ha salido por ahí porque el suyo es un partido que está agónico.

—Mario Vargas Llosa dijo que la candidatura de Keiko no ha hecho un deslinde con Alberto Fujimori y considera que sería lo mismo.
—A Vargas Llosa su esposa le dijo: Mario, tú solamente sirves para escribir. No se ha recuperado del trauma de la pérdida electoral en el 90 frente a un desconocido Fujimori y estos odios y fobias los traslada en el tiempo.

—En esa misma línea se manifestó Lourdes Flores.
—Es una pena que la señora Lourdes Flores se haya contagiado de este virus de Vargas Llosa, pensaba que debíamos luchar contra el ébola y ahora tenemos que hacer frente a la versión 5 del virus “vargasllosista” que en estos momentos ha mutado.

NO SE HABLÓ DE “DESALBERTIZAR”

—Kenji marcó distancia cuando Keiko dijo que había que “desalbertizar” el fujimorismo.
—Revisa la entrevista y veras que Keiko no dijo que se debe “desalbertizar” nada. Nosotros tenemos un líder histórico, fundador, a quien debemos nuestro nombre, pero ahora tenemos una lideresa en Keiko.

—¿En que se diferenciaría un gobierno de Keiko con el del expresidente Fujimori?
—En la parte social del país se tienen que hacer las reformas que no ha hecho este gobierno, por más que tú lo apoyes.

—No apoyo a nadie, soy abogado del diablo…
—Se tiene que hacer muchas reformas, el país requiere retomar el paso, en estos momentos hay una severa desaceleración, el Perú ha perdido el atractivo por su seguridad jurídica.

Perú Posible segundo y el fujimorismo tercero
El Apra es visto como el más corrupto

—Keiko está primera en las encuestas pero tiene un techo y un voto “anti”.
—Ha bajado el anti. Se nos endilga corrupción, pero en este momento el que concentra las preferencias en corrupción es el Apra con más del 70%, le sigue el partido de Toledo y nosotros estamos terceros con 11.

—La gente olvida y muchos no saben lo que pasó en el gobierno de Fujimori.
—La gente compara lo que pasó antes y lo que pasa ahora. Se da cuenta que se luchó contra el terrorismo y ahora se indemniza a los terroristas.

Henry Cotos
Redacción

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.