Conecta con nosotros

Paladares

El placer de estar entre masas y dulces

PANDINO

Publicado

el

PANDINO

Todos los panes que ofrece esta “panadería, pastelería y café” son de masa madre. La novedad es que lanzaron a mitad de año una línea de panetones.

“Es un sueño hecho realidad, siempre quise tener una panadería donde uno puede encontrar sabores extraordinarios en cualquiera de nuestros productos. Pandino es un concepto distinto es una panadería pastelería especializada en panes artesanales y diseño de tortas en alta costura, pasando por una pastelería comercial totalmente orgánica”, dice Deborah Carbajal Bustamante Dueña de Pandino.

Inicialmente ella dictaba clases de pastelería en un par de institutos de gastronomía y se dedicaba a hacer tortas temáticas para eventos como fiestas infantiles, bodas, eventos corporativos, entre otros pedidos, pero llegó la pandemia y los eventos sociales se cancelaron y las cuentas seguían llegando.

Entonces, era tiempo de cambiar de enfoque, pues su carrera como chef instructor de pastelería y panadería le dio la facilidad de estandarizar panes y postres artesanales para expenderlos bajo el formato delivery.

Primero comenzó a vender en su edificio, luego, a la cuadra, después, a los amigos y los amigos de sus amigos, hasta llegar a gente que nunca había visto. “Llegué a un punto que mi cocina y yo ya no éramos suficiente. En medio de toda esta nueva etapa en mi vida me aventuré a abrir Pandino, porque vi que funcionaba, tenía muy buena respuesta de los clientes que habían probado mi producto”, destaca.

Para Deborah cada semana es un reto nuevo, comenzamos con una expectativa y nos pusimos ciertas metas para lograrlas a largo plazo, pero cada semana es un replantear lo que estamos haciendo pues la respuesta del público es muy positiva y la sorpresa es que vamos superando los retos cada semana, el mejor momento llega cuando las restricciones se comienzan a flexibilizar y es ahí donde nos damos cuenta que tanto esfuerzo ha valido la pena.

Con mucho esfuerzo, abrió su “Panadería-pastelería y café” un 21 de enero de este año, acondicionando un pequeño salón donde los clientes pueden sentarse a tomar un buen café peruano acompañado de un postre o un sándwich de pan artesanal, también pueden pedir para llevar, mandar a hacer tortas personalizadas o simplemente comprar pan.

En las vitrinas encontrarán cheescakes de todos los sabores, torta de chocolate, pie de limón, pie de manzanas, galletas rellenas de todos los sabores, pie de limón, pie de manzana, pie de maracuyá, piononos, mil hojas, budines, kekes tradicionales y endulzados con panela. Todo esto, para expenderse en moldes y en porciones.

En cuanto al área del pan, pueden elegir piezas enteras que pesan 450 gramos en variedades como semillas, multigranos, pan campesino blanco, pan de aceituna con queso y pan con chispas de chocolate.

También tiene los panes comerciales como el pan francés, ciabatta, integral, pan de maíz, pan de yema, pan de caracol y coliza. Y en la sección de panes especiales ofrece croissant de mantequilla y moldes de pan brioche. Eso puede ser disfrutado tanto para llevar como para disfrutar en salón.

El mes pasado lanzó su línea de panetón tradicional de pasas y frutas; de frutos secos con castañas, arándanos y pecanas; y un panetón con chispas de chocolate y naranja confitada.

DATO

Dirección: Av. Aviación 4492 – Surquillo

Horario de atención: de lunes a domingo 7am a 9pm

Instagram: Pandino Panadería

Delivery Tortas: 985911582 – (01) 530-3964

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Los platos favoritos de los peruanos con su toque especial

Publicado

el

Los platos favoritos de los peruanos con su toque especial

El negocio fue creado en medio de la pandemia exclusivamente bajo el formato delivery, una apuesta que no tenía que perder, pues el peruano es amante del arroz en todas sus versiones.

Como lo dice el vocero y uno de los creadores de Arroceroz, “es una experiencia gastronómica que busca brindar una sazón incomparable ofreciendo una variedad de platos basados en el arraigo del arroz en nuestra gastronomía. El Perú es arrocero, y por eso nosotros somos Arroceroz de Corazón”.

Esas son las palabras del emprendedor Duilio Zolfi, quien tenía la idea del negocio desde que era joven, entonces, se junta con cuatro entrañables amigos de la universidad que, además de los estudios, compartían el gusto por la buena comida.

El hecho de contar con presupuesto de estudiante, no les impidió pasearse por Lima en busca de lugares donde pudieran disfrutar de los platos que más les gustaba: un buen arroz con mariscos, un buen tacu tacu con lomo saltado o un chaufa bien taypa.

Ya en la adultez buscaron cómo mantenerse en contacto y es así como surge “La Peñita de los Jueves”, que se convierte en ese espacio de tiempo en el que pudieron reunirse y volver a ser aquellos amigos adolescentes de toda la vida.

Los platos favoritos de los peruanos con su toque especial

Muchos de los lugares a los que iban habían desaparecido, pero lo que nunca desapareció fue su pasión por la buena comida. Ni siquiera la llegada de la pandemia, pudo evitar que siguieran reuniéndose, ya no de manera presencial, sino ahora a través de video llamada.

Es así como surge Arroceroz, la solución para que la Peñita de estos cuatro amigos y los momentos de compartir de todos aquellos amantes del arroz y la buena comida sigan siendo como antes.

La ide era clara, tener una carta con una gran variedad de Arroces, comenzando por el Arroz con pollo, Arroz con mariscos, Arroz con mariscos a la norteña, Arroz al pesto con mariscos al ajillo, Chaufas, Chaufa de pollo, Chaufa de mariscos, Aeropuerto, Chaufa amazónico, Chaufa con chancho al cilindro, Tacu tacus, Tacu tacu en salsa de mariscos, Tacu tacu con lomo saltado, Tacu tacu con pollo saltado, Tacu tacu con lomo en salsa de seco, Risottos, Risotto e la huancaína con lomo saltado y sopas como el aguadito.

Se dieron licencias también para hacer platos como los Tallarines verdes con lomo saltado, el tallarín saltado de pollo, los Tallarines verdes con milanesa o suprema de pollo y los clásicos como el Lomo saltado con papas y arroz o el Chicharrón de pollo con papas. Incluyeron acompañamientos como la Papa a huancaína, Wantán de chancho, Tequeños rellenos de queso con guacamole, Tamalito verde y la Humita de queso.

El negocio fue creado en medio de la pandemia exclusivamente bajo el formato delivery. “Cada mes viene trayendo un mejor momento, ya que siempre estamos innovando con nuevos platos en la carta y mejorando en la manera en que nuestros platos llegan a las mesas de nuestros comensales”, señala.

Ya próximos a cumplir el primer aniversario y para un mediano plazo planean abrir el primer restaurante y atender a sus clientes de manera directa para compartir las historias y el éxito con ellos.

 

DATO

Whatsapp pedidos:

922 223 766

Facebook: https://www.facebook.com/arroceroz

Instagram: @arroceroz_peru

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Una lista de productos a base de plantas para una alimentación óptima

Publicado

el

NOTCO

No es exclusive de personas que mantienen una dieta vegana, puede ser consumida por toda la familia.

La alimentación basada en plantas sigue ganando terreno, esto lo viene desarrollando “NotCo”, la primera marca de alimentos con inteligencia artificial (Food Tech) en llegar a Perú y que nació en Brasil con el objetivo de proteger el planeta y concientizar sobre el impacto de la industria alimentaria tradicional.

La marca ofrece productos igual de exquisitos, con la misma textura, sabor, nutrición y funcionalidad que uno de base animal, esta vez ha llegado al Perú con unas primeras líneas de Lácteos (helados y leche), Mayonesas y las Carnes (hamburguesas), todos hechos de plantas.

Según un estudio realizado por Mercado Libre en Latinoamérica, el 94% de los encuestados expresa estar familiarizado con el concepto de “consumo responsable”. Sin embargo, solo el 11% de las personas encuestadas sostienen encontrar siempre” lo que buscan en términos de productos sustentables.

Es aquí donde Power Nature buscó integrar una marca que suma al mismo propósito de los productos que ofrece: Que estos sean activistas permanentes de bienestar y de concientización, sean deliciosos y buenos para la salud y sean propuestas innovadoras en la industria alimentaria saludable y sostenible.

En tan solo cinco años, NotCo alcanzó la categoría de “Unicornio” tras lograr una valoración superior a US$1.000 millones. Tras una exitosa ronda D consolidó el financiamiento encabezado por la firma de inversiones Tiger Global.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, sostuvo el CEO y co-founder de NotCo, Matías Muchnick.

Asimismo, Matías destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial con una habilidad infinita para aprender y que va a cambiar el mundo. Pensando en infinitas combinaciones de plantas que pueden replicar productos animales y hacerlos aún más ricos de lo que ya son, dándole una ventaja competitiva significativa a la marca debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado.

No son productos únicamente para personas veganas o vegetarianas, son productos para todo el público en general. Se puede consumir de manera directa o también dentro de preparaciones, ya sean postres o comida casera. Por ejemplo, en panqueques, milkshakes, acompañamientos, platos de fondo, etc.

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por esta lista de productos: NotMilk Original, NotMilk Low Fat, NotMilk Chocolate, NotMayo Original, NotMayo Spicy, Notmayo Garlic y próximamente el resto de la cartera de productos como NotBurger, NotMeat y NotIcecream, puedes encontrarlo en los principales supermercados del país como Wong, Metro, Vivanda, Plaza Vea y Tottus.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Despliegue de platos marinos y una sorpresa más

Publicado

el

Despliegue de platos marinos y una sorpresa más

“Lo Mejor en Pescados y Mariscos” brinda desde hace 10 años los mejores platos a la carta a base de pescados y platos criollos, pero desde hace 3 años la especialidad de los fines de semana -sin salir de Lima- es el sabroso y crocante Chanchito a la Caja China.

Ese es el concepto potenciado que presenta el restaurante “NorthFish” en su local ubicado en una avenida principal de Independencia, que viene reactivándose también los fines de semana con las Tardes Salseras con el formato de Sábados de Karamba Latin Disco “La Catedral de la SALSA” y los Domingos de “Rumbafish” desde las 6pm .

Se consideran como los pioneros del entretenimiento en Lima Norte, donde se presentan de lunes a domingo lo más variado en pescados y mariscos, con el sabor y la calidad de siempre incluyendo ahora nuevos y suculentos platos y tragos, para el disfrute de todos sus comensales.

 

DATO

Dirección: Av. Industrial 3677 – Independencia

Facebook: https://www.facebook.com/NorthFishIndependencia/

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.