Conecta con nosotros

Variedades

El Papá Noel Peruano vuelve para llevar alegría a los pobres de los conos de Lima

SANTA REGRESA DESPUES DE AÑOS

Publicado

el

El Papá Noel Peruano vuelve para llevar alegría a los pobres de los conos de Lima

“Todos los años, Julio sale como Papá Noel y lleva la magia navideña a los niños de las zonas más alejadas de Lima”.

Después de años el Papá Noel Peruano Regresa para llevar alegría a los niños de extrema pobreza de Lima.

Los pequeños del AA.HH. Villa Mar, el Mirador de Villas de Ancón tendrán la alegría de ver al Papá Noel llevando los juguetes donados por las personas de gran corazón y de espíritu navideño.

Tiene que juntar 700 juguetes que es su meta de este año, espera la ayuda de todas las personas de buen corazón.

El Papá Noel Peruano vuelve para llevar alegría a los  pobres de los conos de Lima

SU HISTORIA COMIENZA ASÍ:

El Papá Noel es un personaje navideño más que un héroe para la inocencia de un niño y Julio lleva ese espirito cada navidad.

Siempre vemos Papá Noeles de vitrina que usan como publicidad y ventas. Este Santa peruano es diferentes a los demás, porque él no cobra por vestirse así, y lleva regalos a los niños de extrema pobreza de Lima y provincias.

Julio Arroyo tiene 44 años, es diseñador gráfico y tiene su orquesta, pero también es conocido como el Papá Noel peruano.

Su historia empezó en el 2004, cuando un día su hijo Bryan le preguntó si Papá Noel existía. Él le aseguró que sí, pero el niño se quedó con la duda, afirmando que nunca lo había visto. En complicidad con su familia, ese año, Julio decidió vestirse de Papá Noel, comprar unos juguetes y sorprender a su hijo.

Es así como nació empieza, pero ese año, un comentario le cambió la vida por completo a Julio.

“Un chiquito de mi barrio me dijo: “oye, pero yo tengo una pelota mejor”. Entonces me hizo pensar que ellos sí tienen y que mejor, lo que estoy juntando, debería llevarlo a lugares más pobres para niños que en verdad lo necesitan”.

Julio empezó a vestirse de Papá Noel y a llevar la Navidad a diferentes zonas, inicio en el 2005. Llegó a casi todos los conos de Lima y a provincias, siempre con el espíritu.

Más allá de su buen corazón y de preocuparse porque más niños vivan con ilusión esta fecha, la Navidad significa mucho para él: “Es compartir, compañía familiar, dar felicidad. Regalar ese tiempo, ir a un lugar, comprar algo bonito, un detalle y dar a un niño o a personas que en verdad necesiten. Regalar tu tiempo, tus ganas. Y tu mejor regalo será su sonrisa o la alegría de que esas personas se dan cuenta que no están solas, la navidad es compartir.

Mi satisfacción es que más personas sigan mi ejemplo. Que en cada zona haya varios Papás Noeles, con disfraz o sin disfraz, pero que la idea sea la misma. Llevar alegría”.

A su vez como diseñador Gráfico, tiene su orquesta Digital “Son del Arroyo”, que durante esta pandemia no pudo trabajarlo y ahora ya esta activa para poder sustentar sus gastos familiares como dice un ingreso más. Ya sabes si quieres divertirte llamas a su número de contacto y pasar un gran día de diversión con sus temas variados en su repertorio.

 

DATO

Cualquier ayuda en donaciones de regalos, panteón, chocolate o frugos, llamar al 980 971 769 el Papá Noel Julio Arroyo.

Gracias de nuevo por apoyar siempre. Jojojo

https://www.facebook.com/jarroyoruiz

 

YAPEO, PLIN O LUKITA: 980 971 769

BBVA CONTINENTAL CUENTA AHORRO EN SOLES: 001108140209056645

SCOTIABANK CUENTA AHORRO EN SOLES: 6930257222

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ – BCP CUENTA AHORRO EN SOLES: 19326878838039

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Navidad impulsa crecimiento de tarjetas de regalo

Publicado

el

Navidad impulsa crecimiento de tarjetas de regalo

Aunque lo material no es suficiente para llenar el vacío que ha dejado en muchos hogares peruanos la pandemia del COVID-19, este tipo de reconocimientos de las empresas a sus colaboradores, ‘ad portas’ de la Navidad, resulta hoy más que nunca gratificante y estratégico para lograr motivarlos e incentivarlos.

En línea con ello, las tarjetas de regalo se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para este reconocimiento. No en vano, la campaña navideña está impulsando su demanda por parte de las compañías, en gran medida por su innovación, diversidad y simplicidad para las áreas de recursos humanos.

“Las tarjetas de regalo se han convertido en la solución más eficiente para la entrega de aguinaldos en Navidad porque a las empresas les permite reducir costos operativos, logísticos, horas/hombre, etc. y a los trabajadores les da la posibilidad de elegir el regalo de su preferencia según sus gustos o necesidades en todos los comercios afiliados”, señala Jaime Wu, gerente de Ventas de Edenred Perú.

De acuerdo con el barómetro desarrollado por Edenred , este nivel de satisfacción se ve reflejado por el 85% de los usuarios quienes manifiestan que prefieren recibir una tarjeta de regalo por Navidad como incentivo, muy por encima de la tradicional entrega de canasta con alimentos que solo alcanza al 13%. “Los hallazgos reflejan que la flexibilidad de decidir cómo y cuándo utilizarla es el mayor beneficio asociado a la tarjeta de regalo pues para el 54% de encuestados, se adapta a los gustos y necesidades de cada uno de los colaboradores y permite que compren lo que más necesitan; mientras que para el 33% es una manera de sentirse más motivado”, sostiene Wu.

Asimismo, la versatilidad y seguridad que ofrece esta herramienta para compras online a nivel nacional la convierte en la preferida por el 93% de los encuestados que manifiestan su intención de seguir contando con una tarjeta virtual de regalo para este año.

 

Algunas cifras

– El 45.5% de los usuarios espera una fecha especial para usar su tarjeta y el 34.2% la usan apenas la reciben.

– El 88.6% de los encuestados utiliza su tarjeta para hacer las compras de su cena navideña y suelen consumir pavo o cerdo en esta fecha.

– El 60% de los usuarios que han recibido una tarjeta virtual consideran que es fácil de usar.

Con relación al uso de consumo con las tarjetas de regalo, la mayoría (49%) opta por las compras de insumos para la cena navideña; le siguen compras de regalos para familia y amigos (18%), la obsequian como regalo a los padres (15%) mientras que otros la usan para compras para sí mismo. En esta misma línea, al momento de utilizar las tarjetas de regalo por Navidad, el 89% deciden hacer compras en supermercados, restaurantes (36%), tiendas por departamentos (20%) entre otros.

Seguir leyendo

Variedades

Luchando contra el COVID-19: Experto de UPN brinda recomendaciones para la salud mental

Publicado

el

Experto de UPN brinda recomendaciones para la salud mental

Investigador de la UPN recomienda la ejecución de políticas y estrategias nacionales para atacar problemas de salud mental en el contexto de la pandemia.

La pandemia de Covid-19 generó tanta preocupación, tristeza y pesar a millones de personas, que es necesaria la implementación de políticas y estrategias nacionales enfocadas en acciones preventivas en la población para reducir los niveles de estrés, depresión, ansiedad o miedo relacionados a este virus que aún persiste en el mundo, sostuvo Tomás Caycho-Rodríguez, docente de Psicología e investigador de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Para el especialista, quien impulsó un estudio sobre los efectos psicológicos de la pandemia publicado en la revista académica Frontiers in Psychology, es recomendable aplicar, por ejemplo, herramientas tecnológicas en línea para agrupar datos o información relevantes respecto a los problemas emocionales de la población en general, que permitan mejores opciones de tratamiento.

Se debe tener en cuenta que, en el Perú, como en varios países de Latinoamérica, existen desigualdades como la pobreza, la desigualdad, la desnutrición y otras brechas sociales que pueden intensificar los problemas de salud mental en un contexto de pandemia, que ha generado crisis económica y más desigualdades en los últimos dos años.

Seguir leyendo

Variedades

¿Vale más la pasión que el amor?

Publicado

el

¿Vale más la pasión que el amor?

Esta comedia romántica, RELACIÓN TÓXICA está escrita, dirigida y producida por el dramaturgo GIANFRANCO MEJÍA y está en cartelera hasta este 01 de diciembre que es la última función en el Teatro Auditorio Miraflores. Una historia que tras las carcajadas, invita a una reflexión y muestra de empatía que permitirá al público identificarse y reír, por tratarse de un problema con el que lidiamos con mucha frecuencia y que en algún momento hemos atravesado.

Cuenta la historia de Adrián y Stephanie, una pareja joven que apenas lleva cuatro meses de relación; sin embargo, ya está muy deteriorada, las peleas son cada vez más frecuentes y no se y no se aceptan como son.

Adrián tiene 2 amigos, Lucho y Paula, quienes le aconsejan sobre su relación, pero los protagonistas de la trama son muy complicados, casi no tienen momentos alegres juntos, se hieren constantemente, no se toleran y carecen de muchas virtudes que el otro espera que tenga, porque no acepta a la persona como es.

¿Serán capaces de aceptarse como son? ¿Se aman o simplemente es algo pasajero? ¿Seguirán juntos a pesar de todo? ¿Se acabó la llama del amor? Acaso, la pasión lo es todo en esta vida? Vale más la pasión que el amor? Todas estas preguntas tendrán respuesta al final de esta puesta en escena que no te debes perder.

Comparten escenario, jóvenes de renombre como Valquiria Huerta (Al fondo hay Sitio), Alexis Arteaga, Gabriela Pérez León y el dramaturgo, productor y actor Gianfranco Mejía.

Última función miércoles 01 de diciembre a las 8.30 pm en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150 Miraflores) a las 8.30 pm

REEL de MEVER PRODUCCIONES de obras teatrales anteriores con artistas de renombre y con un gran mensaje social en cada una de ellas. https://www.youtube.com/watch?v=8QwKeXjTefA

Entradas: Yape (Gianfranco Mejia 987477358) Depósito BCP o BBVA: S/.25 soles.

Atrápalo: https://www.atrapalo.pe/entradas/relacion-toxica_e4868764/ En Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-obra-relacion-toxica-44541

 

RESEÑA GIANFRANCO MEJÍA

Gianfranco Mejía, dramaturgo, director, productor y actor, ha escrito dirigido y producido 18 obras de teatro con su productora Mever Producciones: Mujer Indecisa, Parejas Disparejas, Ambiciones, La Mezcla, Fiesta de Promoción, La Cena, Después de Casados, Eutanasia, La comedia del año, Maltratos, Hogar dulce hogar, Quiero ser actor, Anorexia, La decisión final, Después de la muerte, Caos en familia, y en pandemia ya ha hecho Amor Imperfecto y Relación Tóxica llenando aforo.

Realizo sus estudios de dirección de teatro con Jorge Chiarella y daramaturgia Gonzalo Rodriguez Risco.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.