Contáctanos

Deportes

El muro Neuer

Arquero alemán estuvo notable. Le sacó un remate en el minuto final a Benzema para que teutones ganaran 1-0 y pasaran a semifinales.

Publicado

el

El muro Neuer

Sin necesidad de volar de palo a palo, Manuel Neuer es el arquero del mundial. Su sobriedad cuando está mano a mano con un atacante rival, sus habilitaciones cuando debe despejar o sus anticipaciones cuando se genera un contragolpe del adversario, lo hacen el mejor arquero, hasta el momento, de esta Copa del Mundo. Su categoría estuvo presente para que Alemania derrote a Francia 1-0 y se clasifique por cuarta vez consecutiva entre los cuatro mejores del mundial.

Neuer, además, tuvo una intervención magistral sobre la hora. Cuando se cumplía el cuarto minuto de tiempo de compensación y Benzema quedó frente a él. El remate del francés fue violento. A unos metros del arco. Pero el portero teutón sacó la mano izquierda y desvió. Benzema no podía creerlo. Fue la última acción de los galos que se resignaron ante el golero.

El muro Neuer

SALIÓ A ASUSTAR
Alemania salió a presionar a los galos desde el primer minuto, como queriendo asustarlos. Pero los galos, que ya tiene una estrella en el pecho, no se intimidaron. Y pese a que no tenían control del balón, supieron atacar a los germanos tratando de aprovechar la espalda de Lahm y de los otros defensores.

A los 7 minutos, la táctica se vio graficada cuando Griezmann recibió un pase largo desde el mediocampo. Lahm estaba adelantado. Ingresaron por izquierda Valbuena y Benzema. El delantero del Real Madrid remató desviado.

A Los 10´, otro pase desde el medio campo buscó la espalda de los zagueros. Recibió Giezmann y Neuer respondió.

Pero a los 12´ llegó un tiro libre para Alemania. Kroos lo ejecutó desde la izquierda. Hummels se adelantó a Varane y con golpe de cabeza convirtió el primero.

FALLAS INDIVIDUALES
Low dispuso que Muller vaya al extremo derecho aunque intercambiaba a veces posición con Ozil, mientras Klose iba al centro. Detrás lo ubicó a Toni Kroos que falló mucho en la entrega de los servicios queriendo habilitar a sus atacantes.

En Francia Cabaye iba delante de la defensa y a sus costados pero más adelantados Pogba por derecha y Matuidi.

El volante de Juventus regaló un par de jugadas vistosas y dio la impresión que el técnico galo lo debió utilizarlo más adelantado para ser el habilitador.

Si bien Lahm le dio mucho más salida por derecha a los alemanes y podía apoyar a sus hombres en ofensiva, algo que no ofrece Howedes, los galos sabían que podían con pase largo y rápido jugar a su espalda.

Esa fórmula la intentó varias veces, pero en más de una oportunidad Hummels apagó el incendió. El defensor del Borussia Dortmund está muy por encima de Boateng o Howedes.

NEUER
Aunque Alemania tenía buena circulación de la pelota, al no tener una habilitador (Kross no cumplió esa función), Klose no tuvo una sola oportunidad de estar frente a Lloris.

Low pensó que sacando a Ozil y ubicando a Gotze podría anotar otro gol de contragolpe, pero al delantero del Bayern le falta ambición y a Schurrle convicción. El jugador del Chelsea frente al arco remató débil.

Francia tuvo menos el balón, pero cuando se lanzó al ataque hizo daño. El primer tiempo, Neuer le hizo la atajada del partido a Valbuena. Frente al arco remató y el portero alemán sacó la mano izquierda.

En la segunda parte con ambos puños desvió un remate de Benzema. Por eso, cuando el portero desvió su disparo en el minuto final, el delantero lo miro con ojos de frustración. Era casi imposible doblegarlo. Alemania pasó a la semifinal.

Las figuras

Manuel Neuer
Manuel Neuer
El portero Alemán es espectacular. Además de atajar generó con su saque largo una ocasión de gol que finalmente la desperdició Schurrle.

Paul Pogba.
Paul Pogba.
El volante francés tiene gran calidad individual. Arrancó desde atrás y eludió a dos rivales. Luego hizo una notable jugada en el círculo central. No lo aprovecharon.

Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Anulado por Coronavirus

Publicado

en

Anulado por Coronavirus

El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, “no se dis­putará este año”, anunciaron ayer martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrile­ño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

“Después de monitorizar la situación durante meses, los or­ganizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles”, afirma un comunicado del tor­neo madrileño.

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, pero los rebrotes que están sur­giendo en España pusieron en jaque la competición.

“La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”, afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

Reactivan el Ciclismo

Publicado

en

Reactivan el Ciclismo

El Instituto Peruano del Deporte sigue reactivando el deporte en su primera fase y este lunes iniciaron los entre­namientos los deportistas de alto rendimiento de la Fede­ración Deportiva Peruana de Ciclismo en el Velódromo de la VIDENA, cumpliendo los exigentes protocolos de biose­guridad del IPD y el Ministerio de Salud.

Presentes en este entrena­miento presencial estuvieron, Gustavo San Martín Castillo, presidente del IPD, Gustavo Matus de la Parra, titular de la Federación Deportiva Pe­ruana de Ciclismo, los ciclis­tas Francis Aldair Cachique, Rubén Denilson Salinas, Luis Enrique López y el entrenador Luis Miguel Yánez, mientras que la ciclista Estephany Val­divia Vílchez se reincorporará en los próximos días.

“Es importante que se cui­den con todas las medidas que han sido aprobadas, que se cuide la familia y también nos cuidamos todos lo que esta­mos involucrados en el depor­te. Esta es otra disciplina que se reactiva. No hemos tenido ningún incidente con algún deportista. Disfruten volver a la cancha”, dijo Gustavo San Martín, titular del IPD.

En el Velódromo pueden realizarse las pruebas de velo­cidad 200 metros, keirin, velo­cidad por equipos, kilómetro con reloj hombres, 500 metros contra reloj mujeres

Seguir leyendo

Deportes

Merecido reconocimiento

Publicado

en

Merecido reconocimiento

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus de Tu­rín, fue elegido ayer martes por la Liga de la Serie A como “MVP” (‘Jugador Más Valioso’) de la temporada liguera, mien­tras que su compañero portu­gués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.

Dybala, que metió once go­les y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Liga de la Serie A como mejor juga­dor a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Ata­lanta, fue elegido como mejor centrocampista.

“La Joya”, como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogi­dos por la plataforma “Stats Perform” con la ayuda de los datos de “Netco Sports” tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que el Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante el Lazio.

La Liga de la Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, del Juventus, como mejor portero del año; el ho­landés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centro­campista; y el ‘Bota de Oro’ Ciro Immobile, del Lazio, fue elegido como mejor delantero.

El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad del Juventus, es el mejor joven de la temporada.

En esta clasificación no fi­gura Cristiano Ronaldo, quien completó el año en el Juventus con el título liguero y firmó 31 goles en la Serie A.

 

Arquero:

Wojcieb Szczesny

(Juventus)

Defensas:

Juan Cuadrado

(Juventus)

Stefan de Vrij (Inter)

Francesco Acerbi (Lazio)

Theo Hernández (Milán)

Mediocampistas:

Luís Alberto (Lazio)

Fabián Ruiz (Napoli)

Cristiano Ronaldo

(Juventus)

Alejandro Gómez

(Atalanta)

Paulo Dyybala (Juventus)

Delantero:

Ciro Immobile (Lazio)

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Anuncio

Lo más reciente

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos
Mundohace 6 horas

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles...

Casi 3 mil médicos infectados Casi 3 mil médicos infectados
Actualidadhace 6 horas

Casi 3 mil médicos infectados

Los profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, siguen falleciendo a causa de la...

Cae banda de sicarios y extorsionadores Cae banda de sicarios y extorsionadores
Actualidadhace 6 horas

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Agentes La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía detuvo a tres integrantes de organización...

Volver a la cuarentena cobra fuerza Volver a la cuarentena cobra fuerza
Actualidadhace 6 horas

Volver a la cuarentena cobra fuerza

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que...

Diseñan primer sistema robótico peruano Diseñan primer sistema robótico peruano
Actualidadhace 6 horas

Diseñan primer sistema robótico peruano

Por primera vez en nuestro país, docentes peruanos de la Uni­versidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se encuentran diseñando un...

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19 60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19
Actualidadhace 6 horas

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19

Durante el periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara...

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados
Actualidadhace 6 horas

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados

La temperatura diurna aumentará en la Selva desde hoy miércoles 5 hasta el jueves 6 de agosto, esperándose registros superiores...

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático
Actualidadhace 6 horas

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial (BM) desarrolla un...

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19 Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19
Actualidadhace 6 horas

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19

La municipalidad provincial de Chiclayo, por medio de la subgerencia de Promoción y Formalización, impulsa los llamados ‘mercados saludables’ en...

Grandes iniciativas lograran financiamiento Grandes iniciativas lograran financiamiento
Vida y sociedadhace 6 horas

Grandes iniciativas lograran financiamiento

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, publicó por fin develó la lista de resultados finales del...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.