Contáctanos

Espectáculos

El médico de los compositores

Publicado

en

El médico de los compositores

Armando Massé es el presidente Ejecutivo de la APDAYC, y aunque no es el médico de esta institución, se da tiempo para vestir de blanco y visitar a sus amigos artistas, a quienes atiende y ayuda lo más que puede. Esta es un faceta poco conocida del compositor, quien es médico y abogado, y no es casualidad que haya estado cerca cuando “La primera guitarra del Perú”, Óscar Avilés, tuvo que ser hospitalizado por problemas cardiacos o cuando Pepe Vásquez tuvo complicaciones con su diabetes.

—¿Desde cuándo atiende a los artistas y compositores de APDAYC?
—Fui médico de emergencias por cuatro años en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo y en ese tiempo fui médico de cabecera de Eduardo Franco, de Los Iracundos, y cuando falleció, por la confianza que le tenía, dirigí y compuse para Los Iracundos. Entonces pospuse la medicina por un tiempo para ser empresario y fui mánager de Basilio, Manolo Otero y otros. Durante un tiempo solo hacía consultas particulares, hasta el año 99 en que me eligen como presidente de APDAYC y desde allí cumplo con mis funciones como directivo y también como si fuera médico de los asociados y lo hago como compañero, no facturo ni cobro nada.

—¿A cuántos artistas atendió?
—Me ha tocado atender a muchas personalidades y también firmar las actas de defunción de muchos de ellos. Por ejemplo la de Mario Cavagnaro, quien falleció de un infarto y me correspondió a mí levantar el cadáver. Fui médico del Zambo Cavero, él era diabético, hipertenso y en su tratamiento traíamos del extranjero medicamentos que no conseguíamos en el Perú, pero lamentablemente murió. Otra experiencia triste fue reconocer los cadáveres del grupo Néctar. Hicimos las gestiones para que trajeran a todos los integrantes del grupo, a pesar de que el único socio era Orozco.

—No es muy conocido esto…
—Estas cosas nunca se han dicho porque APDAYC tiene la política de no usar esto para efectos de marketing ni tampoco la compra de medicamentos, la donación de sangre ni la ayuda que le damos a los artistas cuando se enferman.

—¿Y está atendiendo a Pepe Vásquez?
—Yo convencí a Pepe Vásquez de que se corte la pierna porque si no lo hacía se iba a morir. Durante el tratamiento de Pepe Vásques tuve que conseguir sangre y muchos trabajadores y socios de APDAYC donaron sangre y se está recuperando. Ahora soy su compadre porque hoy o mañana nace su hijo.

—¿Y el maestro Óscar Avilés?
—El mismo día que sufrió el desmayo nosotros fuimos a la clínica Ricardo Palma, lo trasladamos al Rebagliti y al día siguiente se le diagnosticó el estrechamiento del orificio de la válvula aórtica. También le conseguimos sangre. Ahora ya abrió los ojos y hace una semana que le quitaron los tubos y respira por sí mismo. Esta es una buena noticia porque el 24 de marzo es su cumpleaños y cumplirá noventa años.

—¿Qué le pasó a Tongo?
—Tongo está hospitalizado en la clínica desde hace 7 días. Él es diabético y tiene una hiperglucemia, por la tensión que tiene debido a un juicio por una difamación que le han hecho por tocamientos indebidos y APDAYC lo está ayudando en ambas cosas. Le llevamos sus regalías y lo ayudamos para que pueda pagar la clínica.

—¿Y cómo está Alicia Maguiña?
—A Alicia Maguiña también la visitamos para ver en qué la podemos ayudar, ella tiene una artrosis en la pierna y un problema respiratorio.

—¿Por qué hay varios artistas que tienen problemas de diabetes?
—Las estadísticas de la diabetes indican que el 10% de la población es diabética. En el artista hay una relación muy cerca en el aumento de la glucosa por su lado emotivo. No es lo mismo que le pasa a quien tiene otro oficio porque el artista tiene una angustia o un malestar que agrava la enfermedad o incluso cuando tienen una alegría o les invitan a tomar bebidas alcohólicas se olvidan que no deben porque son diabéticos. Por eso hemos perdido a grandes artistas como Mario Cavagnaro, Feliple Pingo, Zambo Cavero o MC Francia.

—¿Qué lo motiva a atender a los artistas?
—Yo decidí ser médico cuando tenía 12 años de edad porque vivía en un pueblo joven ubicado a dos kilómetros de Chosica y veía necesidades tremendas. Cuando me enfermaba me llevaban a un policlínico a esperar. Así que estudie medicina para ayudar a la gente.

Además escribo en diversos medios sobre medicina, con sencillez, y es que ahora los médicos, por sobrecarga laboral, atienden muy rápido cuando lo mínimo debería ser media hora. No hay un buen diagnostico y no se explica y nadie entiende la letra del médico. Y Tengo un programa en la radio donde le hablo al país acerca de temas de medicina y la gente me llama y la ayudo. Y cuando tengo pacientes de provincias muchas clínicas me ayudan y atienden gratis y APDAYC me ayuda con el hospedaje.

—Trabaja en sus dos pasiones, la música y la medicina…
—Sí, cuando compongo canciones para instituciones médicas, ahí se juntan mis dos pasiones, la medicina y el arte. Soy autor del himno de medicina de San Marcos y de la canción de la campaña de lucha contra el cáncer, entre otras, y nunca he aceptado que me paguen por ellas.

ATENCIÓN A LOS SOCIOS

—¿Cómo ayuda la APDAYC a sus socios?
—Nosotros tenemos atención odontológica totalmente gratuita para todos los socios y con tarifas simbólicas para los familiares de los socios. Tenemos dos médicos permanentes. El próximo plan de APDAYC es construir un centro médico para los artistas y para las personas más necesitadas. Y tenemos despistaje de diabetes y un seguimiento al paciente diabético.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Soy intensa y qué

Publicado

en

Connie Chaparro y Angie Palomino, Soy intensa y qué

Luego de un 2019 exitoso, Connie Chaparro y Angie Palomino regresan con este espectáculo de primer nivel, que albergó alrededor de 8 mil espectadores el año pasado en Lima y provincias.

¡Soy intensa y qué!, edicion verano, los jueves de Enero y Febrero en la Estación de Barranco.

Ambas figuras demuestran en este show su versatilidad y las diferentes facetas en las que se desarrollan.

Connie Chaparro, actriz de formación ha participado en un sin número de novelas y obras de teatro; actualmente forma parte del staff de locutores de Radio Corazón con su programa “Buenos días Corazón” que se emite de 7 am a 10 am, desde hace ya 8 años.

Connie Chaparro y Angie Palomino, Soy intensa y qué

Por otro lado, Angie Palomino, quien es periodista de profesión, coach y clown ha presentado durante los últimos años una serie de unipersonales, en los que busca lograr el empoderamiento de la mujer a través del humor. Angie conduce el programa “Reina de Corazones” de 10 am a 2 pm, también desde hace 8 años.

Connie y Angie nos sorprenden con dos personajes divertidos, “Olimpia” (La intensa de la limpieza) y “Rita Pitita” (La intensa del amor) ¡Soy intensa y qué! es un espectáculo en el cual hablan sobre el valor de las mujeres, de una forma directa y divertida.

Conoce a la “Amiga intensa”, la “Novia intensa”, la “Suegra intensa”, entre otras y siéntete identificada y orgullosa de tu intensidad.

¡Soy Intensa y qué! tendrá lugar los jueves 30 de Enero y los jueves 06, 20 y 27 de Febrero a las 7:30 pm en la Estación de Barranco.

Seguir leyendo

Espectáculos

Peruana brilló en el Miss Teen Universo

Publicado

en

ANTONELLA SALINI Miss Teen Universo

Orgullo peruano. AntonellaSalini de 19 años de edad dejó en alto el nombre del Perú, pues se ubicó como cuarta finalista en el Miss Teen Universo 2020, que se realizó el último domingo en Panamá.

Nuestra representante no la tuvo fácil, pues compitió con más de 40 jovencitas de todo el mundo. El primer paso lo dio cuando entró al top 20 junto con España, Paraguay, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, USA, Colombia, México y Canadá, entre otros países más.

Pero ella siguió dándonos la sorpresa, pues logró pasar al top 10 ,luego al top 6 hasta quedarse con el cuarto puesto ,hecho que no hizo más que feliz a Diego Alcalde, organizador del Miss Teen Perú, quien señaló estar orgulloso de su reina.

Por su parte, AntonellaSalini señaló que pese a no haber traído el cetro a su país dio lo mejor de sí para que Perú esté en los ojos del mundo. “Estoy muy feliz por todo lo que se ha logrado. Di mi mensaje sobre las adolescentes para que nos tomen en cuenta siempre, gané mi premio a la mejor danza típica. Estoy emocionada y agradecida por todo el apoyo que he recibido de mi país, de los missologos, los foros de belleza, de las páginas de concursos, de todos. Gracias por todo”, señaló.

La corona se la llevó la Miss Teen México, Daniela Mora. La primera finalista fue la Miss Teen Usa, el segundo lugar para Miss Teen Curazao.

Seguir leyendo

Espectáculos

Productor mexicano Juan Osorio buscará talentos en Lima

Publicado

en

Juan Osorio

Es padre de Emilio, joven cantante que dará concierto el sábado 08 de febrero en el C.C. María Angola, de Miraflores junto a Joaquín Bondoni

El productor de televisión y teatro mexicano Juan Osorio vendrá a Lima en búsqueda de nuevos talentos peruanos a los que pueda incluir en sus próximos proyectos. Entre sus trabajos más conocidos figuran: “Duelo de pasiones”, “Salomé”, “Juntos el corazón nunca se equivoca” y “Mi marido tiene familia”, entre otros.

Él estará acompañando a la popular pareja conocida como Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni), que han protagonizado varias producciones de Televisa y se presentarán en un concierto el sábado 08 de febrero en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores. Venta de entradas Teleticket.

Juan Osorio es padre de Emilio Osorio, artista revelación en México, y ha sido pareja de Niurka Marcos.

Es padre de Emilio, joven cantante que dará concierto el sábado 08 de febrero en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores junto a Joaquín Bondoni

El productor de televisión y teatro mexicano Juan Osorio vendrá a Lima en búsqueda de nuevos talentos peruanos a los que pueda incluir en sus próximos proyectos. Entre sus trabajos más conocidos figuran: “Duelo de pasiones”, “Salomé”, “Juntos el corazón nunca se equivoca” y “Mi marido tiene familia”, entre otros.

Él estará acompañando a la popular pareja conocida como Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni), que han protagonizado varias producciones de Televisa y se presentarán en un concierto el sábado 08 de febrero en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores. Venta de entradas Teleticket.

Juan Osorio es padre de Emilio Osorio, artista revelación en México, y ha sido pareja de Niurka Marcos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Si hay justicia, Keiko Fujimori debería ir a prisión

Desde hace 30 años, mediante un maquillaje de democracia, el Perú sigue atrapado por la dinastía Fujimori. Y hoy el...

Luiz Inácio Lula da Silva Luiz Inácio Lula da Silva
Políticahace 15 horas

Lula Da Silva: Hay que seguir peleando por la democracia

A los 74 años, libre y enamorado, recorrerá todo Brasil de cara a las elecciones municipales de octubre, un test...

Violencia de género, maltrato a la mujer feminicidio agresión Violencia de género, maltrato a la mujer feminicidio agresión
Políticahace 15 horas

Violencia de género. Cuando la víctima permanece con el agresor

Jueves 16 de enero del 2020. Después de las 4 de la tarde, Brigitte Flores salió de la comisaría de...

ONPE elecciones votaciones urba ánfora mesa ONPE elecciones votaciones urba ánfora mesa
Políticahace 15 horas

Podemos 15.18%, Partido Morado 11.71% y AP 9.54%

De acuerdo a los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) en Lima y residentes en el...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 15 horas

Frepap descarta hacer alianzas en el nuevo Congreso

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) no hará alianzas con otras bancadas en el nuevo Congreso de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 15 horas

Salvador Heresi anuncia su retiro de la política

El excongresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, anunció su retiro de la política, luego de que Contigo, el...

Alberto Beingolea Alberto Beingolea
Políticahace 15 horas

PPC se encuentra en un momento difícil

El Partido Popular Cristiano (PPC) se encuentra en un momento difícil, dijo hoy su presidente Alberto Beingolea, al comentar los...

Ánfora urna elecciones votaciones ONPE Ánfora urna elecciones votaciones ONPE
Políticahace 15 horas

Periodistas denunciaron restricciones en cobertura de comicios

Esto fue registrado por el Observatorio Electoral de Periodistas que activó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) durante...

José Miguel Florez José Miguel Florez
Políticahace 15 horas

PCM impulsará diálogo como herramienta de prevención de conflictos

El secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Miguel Florez, informó que durante...

Instituto del Mar del Perú- IMARPE Instituto del Mar del Perú- IMARPE
Políticahace 15 horas

La importancia de la reorganización del Imarpe

El gobierno ha publicado el Decreto de Urgencia N° 015-2020 que modifica el Decreto Legislativo N° 95, Ley del Instituto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.