El libro ‘Sabor peruano’, se presentó en la FIL Guadalajara

826
0

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento más importante del libro en Latinoamérica, regresa del 26 noviembre al 04 de diciembre de manera presencial.

Ante la importancia de dar a conocer la historia musical de nuestro Perú a nivel internacional y revalorar a nuestros artistas, ayer lunes 28 de noviembre se presentó  el libro ‘Sabor peruano. Travesías musicales’. Publicado por Editorial UPC en coedición  con la Universidad de Guadalajara, este título recorre históricamente la voz y figura de artistas musicales de diversos géneros. Los autores hacen un viaje iniciático para conocer a las figuras más relevantes de la música peruana del último siglo.

En el libro se puede conocer la voz y figura de artistas como Yma Sumac y Susana Baca, el rock destemplado de Los Saicos y Los Belkings o los ritmos tropicales de Los Destellos y Chacalón, así como los proyectos musicales de jóvenes artistas emergentes, entre otros.

En la presentación participó la editora del texto, Fernanda Arris y Enrique Blanc, músico y autor del libro, donde conversaron sobre el legado de los y las artistas que han marcado la industria musical peruana y que aún siguen vigentes hasta la actualidad.

Los interesados podrán ver la presentación en el siguiente enlace. https://fb.me/e/2tbQzhLqB

Artículo anteriorPresentan tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo
Artículo siguientePortada 30 de noviembre de 2022