Contáctanos

Espectáculos

El Irlandés

El retorno de Joe Pesci a Hollywood en la nueva producción de Netflix

Publicado

el

El Irlandés. El retorno de Joe Pesci a Hollywood en la nueva producción de Netflix

El Irlandés, es la nueva producción de Netflix dirigida por el cineasta Martin Scorsese, que tendrá un estreno anticipado en las salas peruanas este 21 de noviembre, para luego llegar a la plataforma el 27 del mismo mes.

La película narrará a través de una saga épica, la historia del crimen organizado en la posguerra de los Estados Unidos, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba convirtiéndose en criminal y sicario a las órdenes de la mafia. Además, toca de cerca uno de los mayores misterios sin resolver del siglo XX: La desaparición del líder sindicalista Jimmy Hoffa.

Esta producción no solo marca el reencuentro de las grandes estrellas de Hollywood: Robert de Niro, Al Pacino bajo la dirección de Scorsese, sino también el retorno a la actuación del ganador del Oscar Joe Pesci, quien luego de éxitos como ‘Buenos Muchachos’ y ‘Toro Salvaje’, se había retirado extraoficialmente.

Luego de que De Niro encontrara en el libro ‘I Heard you Painthouses’ (en el que se basa la película) la historia perfecta para esta reunión, junto a Scorsese pensaron en una gran idea: tentarlo a regresar con un cambio de ritmo, es decir, el papel del imperturbable mafioso Russell Bufalino; un marcado contraste con algunos de los volátiles personajes que había interpretado en el pasado.

Pesci ya conocía el libro. ‘Recuerdo que alguien me había dicho, mucho antes de que sucediera, que Scorsese y De Niro harían su adaptación cinematográfica algún día’. Pero el actor no tenía ganas de regresar al mundo del cine.

Scorsese comenta: “Russell es interesante para Joe porque es exactamente lo contrario a lo que suelen ser sus personajes”, además es el principal que pone en marcha el relato. Scorsese le dijo a Pesci: “Como Russell, tienes el control total de todo. Tú eres quien une a Frank y a Hoffa”.

De Niro añade: “Aun así, nos llevó un par de años lograr que aceptara”.

A diferencia del rol que lo llevó a ganar un Oscar en ‘Buenos Muchachos’ donde interpretó al explosivo e iracundo Tommy De Vito, un personaje basado en Thomas De Simone, y sus grandes roles antagónicos como Nicky Santoro, Harry Lime, etc. Rusell Bufalino es todo lo contrario: calculador, prudente y estratégico, todo un peso pesado de la mafia.

Joe Pesci es el silencioso Russell Bufalino, que esconde un imperio de delincuencia detrás de su tienda de cortinas de Pensilvania. Bufalino le enseña a Frank Sheeran todo sobre el bajo mundo criminal y alimenta una amistad entre Sheeran y Hoffa que luego tendrá consecuencias devastadoras para todos.

Bufalino, también conocido como McGee además se convirtió en el jefe de la familia criminal del noreste de Pensilvania, conocida como la familia “Bufalino”, que gobernó desde 1959 hasta 1989.

Tras el encuentro accidental de Frank con el mafioso Russell Bufalino, el jefe adopta a un desafecto Sheeran como su protegido y lo integra a su sindicato que, según Scorsese, “es la parte del crimen organizado del noreste de EE. UU., Filadelfia, Pittsburgh, Detroit”. Aquí es donde Frank encuentra a su familia extendida.

“La historia abarca desde 1949 hasta el 2000, y alterna constantemente entre pasado y presente. En el comienzo, vemos a un hombre de 82 años que cuenta la historia de un viaje a una boda en 1975, para luego regresar a los años cincuenta, los sesenta, los setenta, y también al presente”.

ALGO MÁS

Rusell Bufalino marcará el retorno a la pantalla grande de Joe Pesci, la cinta estará disponible en la plataforma de Netflix a partir de 27 de noviembre.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Ananta lanza el primer single de su EP

Publicado

en

Ananta lanza el primer single de su EP

La larga espera llega a su fin. Ananta anuncia el inicio de una nueva etapa para la agrupación con el lanzamiento de su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales desde el 7 de agosto, el cual será parte de su primer EP “Pensamientos”, a lanzarse en diciembre de este año.

“¿Qué Más Da?” es una canción que invita a vivir el momento, abrazar los errores y aprender de ellos. El sonido de esta nueva canción mantiene la esencia que la agrupación peruana presentó con “El Juego” y experimenta mezclando géneros como funk, synth pop y disco.

NUEVA MÚSICA, NUEVA IMAGEN

Esta nueva etapa marca la presentación de la nue­va alineación de la banda, así como su nueva imagen y nueva propuesta de so­nidos que sorprenderá de manera positiva a todos sus seguidores, así como a los nuevos oyentes.

El nombre de Ananta proviene del sánscrito y se traduce a “lo eterno” o “lo que perdura”. Este nombre encaja perfecto con su inten­ción de mantener la música y sus letras vivas con el tiem­po, creando temas con los que cualquier persona puede identificarse. La agrupación busca trascender a través de la música y fusionan diversos géneros en uno nuevo que han denomi­nado “groove pop”.

“El Juego” fue el pri­mer single de la banda, lanzado a inicios del 2019, el cual inició sus concier­tos durante todo el año en locales como “El Dragón de Barranco”, “La Noche de Barranco”, “El Cocodri­lo Verde” y “La Basílica 640”. A la par, la banda trabajó en componer, pre-producir, grabar y mezclar su primer EP “Pensamientos”, el cual tiene como primer single a “¿Qué Más Da?

Seguir leyendo

Espectáculos

Amy Gutiérrez presenta su nuevo sencillo “Alguien”

Publicado

en

Amy Gutiérrez presenta su nuevo sencillo “Alguien”

La cantante nacional Amy Gutiérrez presenta su nueva canción titulada “Alguien”, tercer sencillo de su carrera como solista y el segundo en lanzar en lo que va de 2020.
“Alguien” es la primera canción que Amy Gutiérrez grabó de manera profesional. Fue producida originalmente como balada y se estrenó en 2014, luego de ganar La Voz Kids.

Seis años después, la jo­ven intérprete decidió ver­sionar su propia canción, llevándola al género que actualmente la está viendo brillar: la salsa.

“’Alguien’es una canción que marcó mi vida ya que fue la que me hizo pisar un estudio de grabación por pri­mera vez. Además, la letra es una hermosa declaración de amor, de esas que dedicas cuando las palabras te que­dan cortas”, señaló Amy.

El videoclip de “Alguien” cuenta con la participación del destacado actor Juan Carlos Rey de Castro y la joven actriz María Claudia Ghersi, quienes comparten roles con la propia Amy Gu­tiérrez.

La trama se centra en las vicisitudes de una mujer que ama en silencio, encon­trándose en el dilema de seguir callando o expresar sus sentimientos sin temor al “qué dirán”.

La realización del cor­tometraje estuvo a cargo de Jorge “Coco” Bravo. La canción fue compuesta por Francisco Murias y produci­da, en su versión salsa, por Chris Fernández.

“Alguien” ya está dispo­nible en Youtube, Spotify y todas las plataformas digitales.

Seguir leyendo

Espectáculos

Celebran semana de Spider-Man

Publicado

en

Celebran semana de Spider-Man

Spider-man, considerado como el superhéroe más querido por grandes y chicos, celebra hoy sus 58 años de haber salido a la luz. Cómics, series animadas y películas han inmortalizado al superhéroe adolescente que simplemente busca hacer el bien, y las redes sociales le han dado la bienvenida a una semana cargada con memorias en su honor.

El superhéroe arácnido fue presentado por primera vez en el top 10 de Amazing Fantasy el 10 de agosto de 1962, creado por el gran Stan Lee y Steve Ditko, desde entonces se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles de la cultura popular mundial.

En el 2002 la película de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, llevaría al superhéroe a la fama más grande, sacándolo únicamente de la mente de los fans de los cómics e instalándolo en un público de todas las edades. Grandes y chicos querían ser como él. La trilogía es hasta hoy un clásico guar­dado con mucho respeto por los fans.

Diez años más tarde, un nuevo Spider-man llegaría a la pantalla grande, esta vez de la mano de Andrew Garfield. La historia sor­prendería con matices de los cómics y esto agradaría a los fanáticos. El 2012 y 2014 tuvieron a Garfield bajo el traje del superhé­roe.

Finalmente, unos años más tarde el mundo de los cómics daría un giro con el Universo Cinematográ­fico de Marvel, al que se sumaría Spider-man, esta vez con Tom Holland como Peter Parker. Las películas en las que ha participa­do son “Capitán America: Civil War”, “Spider-Man: De Regresó a Casa”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spiderman: Lejos de casa” la cual se ha convertido en la película más taquillera del superhéroe.

Sony y Marvel han confirmado que aún queda más por ver. Este 2021 nos traería la nueva película de Spider-man, además de los films de sus antagónicos. Cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon Spider-Man por primera vez, no pudieron haber previsto el impacto que el personaje ha tenido en el mundo de los cómics.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Premian iniciativas en el sector turismo Premian iniciativas en el sector turismo
Economíahace 9 horas

Premian iniciativas en el sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a las micro y peque­ñas empresas (mype) del sec­tor turismo que...

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra
Políticahace 9 horas

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra

La Comisión de Ética del Congreso de la República ini­ció una investigación contra el legislador Jhosept Arman­do Pérez Mimbela (Alianza...

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA
Economíahace 9 horas

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA

El Perú debe continar dando señales de que es una economía solvente, pues tiene que acudir a los mercados internacionales...

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano
Políticahace 9 horas

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano

El ministro de Transpor­tes y Comunicaciones, Car­los Estremadoyro, anunció que ya está listo el decreto de urgencia que aprueba el...

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia
Sin definirhace 9 horas

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia

El vicepresidente de la Con­ferencia Episcopal Peruana, Pe­dro Barreto, criticó a las grandes corporaciones transnacionales que se encuentran en el...

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana
Políticahace 9 horas

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana

El presidente de la Comi­sión Especial Multipartidaria para el Ordenamiento Legislati­vo (Cemol), Diethell Columbus, anunció que el próximo lunes se...

Arequipa cerca de la meseta de contagios Arequipa cerca de la meseta de contagios
Actualidadhace 9 horas

Arequipa cerca de la meseta de contagios

El decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez Morales, indicó que un buen indicio es el hecho de que algunos días...

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios
Economíahace 9 horas

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios

Alrededor de 2,700 productores agropecuarios han sido capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de incentivar...

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia
Políticahace 9 horas

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia

El acto fue inte­rrumpido por la Po­licía Nacional, quien junto a la subprefecta de Jesús María Claudia Zumaeta, cancelaron la...

Agenda nacional contra la crisis Agenda nacional contra la crisis
Políticahace 9 horas

Agenda nacional contra la crisis

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, planteó hoy al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.