Contáctanos

Espectáculos

El huaino transita con la historia

DIOSDADO GAITÁN CASTRO

Publicado

el

DIOSDADO GAITÁN CASTRO

Llegar a cumplir treinta y dos años de vida artística significa muchísimo, especialmente en un país como el nuestro, donde la música andina siempre estuvo relegada, sin el apoyo necesario para su difusión. Hay una emisora oficial que pone su cuota y otras piratas que con dificultad se escuchan.

Sin embargo, así el huaino se ha sostenido y revitalizado en el tiempo, a través de voces como de Diosdado Gaitán Castro que este año celebra y celebrará mostrando los diferentes momentos de su carrera y de este género musical en un concierto el 11 de mayo en el Club Huancayo.

“El huaino es como un torrente milenario que transita con la historia, con la vida misma y no se aleja jamás. En este momento está en una situación y eso es lo que refleja. Se canta lo que se tiene que cantar, se vive lo que se tiene que vivir, se anuncia lo que se tiene que anunciar, sus alegrías, sus tristezas, sus esperanzas”, afirma Diosdado.

—¿Sientes que algunas personas que se han abanderado con este género lo han dañado?

—Siempre existe eso ¿no? Gente que no tiene consciencia del rol que le ha tocado desempeñar solo piensa en lucrar, decir las cosas por decir. El ser un artista denota muchas cosas, entre tantas cosas, ser integral, en todo el sentido de la palabra, tener incluso una posición ideológica frente a las situaciones y la sociedad.

Yo vivo tranquilo porque hay un cernidor de la historia, de la vida misma que cuando empiece a moverse, aquellos que no hicieron la tarea, aquellos que no hicieron un trabajo consciente, adecuado para lo que exige la música andina se irán simplemente al olvido. Hoy podrán ser muy populares, pero eso no significa nada. La idea es ser trascendental. Yo como obrero de la música andina aspiro a ser trascendental, esa es mi verdad.

—Has cumplido muchos retos. ¿Qué queda pendiente a partir de ahora?

—Tengo mucha preocupación por el tiempo, justo ayer mi hermano me hablaba y me decía: Diosdado, aún tenemos treinta años pero ya no son los treinta años que pasaron , ya son un poco más lentos, más apaciguados por la edad, pero sí creo que me hubiera gustado cumplir mi sueño de ver este canto recontra híper universalizado, ahora no es tanto así. Es verdad que este canto lo escuchan en varias partes del mundo, pero no está universalizado.

—¿En este disco que estás lanzando se ratifica tu filosofía de trabajo, que has querido dar a conocer?

—Simplemente que quise volver a la raíz, a mi llacta, a mi tierra. Con “Con…sentido andino” (nombre del disco), he volteado la mirada para de alguna manera sentirme que no me he desarraigado y que puedo hacer este huaino tan sentido y tan natural como ayer, hoy, y pasado mañana, en esa combinación tan rica que a veces no requiere tanta armonía, tanta cosa porque tiene una melodía tan espectacular y eso es suficiente.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Banda “PonyAsteroid”, regresa al Perúcon nuevo disco

Publicado

en

Banda “PonyAsteroid”, regresa al Perúcon nuevo disco

El potente sonido del Rock alternativo mezclado con elementos electrónicos, ha llevado a la banda peruano-alemana conformada por RainerFahrion, Jarot y Nicolas, a trabajar con el ganador del Grammy, el gran productor ReuvenAmiel; grabar un disco en Miami, ser elegidos por la BBC de Inglaterra como mejor banda alemana de Rock y luego recorrer el mundo en sus principales festivales; sus integrantes se encuentran en Lima presentado el primer video clip ( “One Day LostHis Time”) de lo que será una serie de alta calidad de trabajo discográfico y visual.

Deslumbraron en Lima cuando los vimos tocando con Placebo, posteriormente fueron presentados como la mejor banda alemana de Rock por la BBC de Inglaterra y sus canciones fueron emitidas en radios importantes del país germano.

El 2016 se presentaron en el festival de rock más grande de Turquía, el 2017 llegaron a la primera posición en Reverbnation Berlín y el año pasado fueron escogidos entre las 5 mejores nuevas bandas de Alemania.

PonyAsteroid, se encuentra trabajando su disco debut con el productor y ganador al Grammy, ReuvenAmiel, en Miami: “Estuve maravillado después de ver a PonyAsteroid con Placebo. La manera en la que el público reaccionó a sus canciones fue impresionantemente fuerte y salvaje. Me interesé en trabajar con ellos porque pienso que pueden influenciar a la siguiente generación de la música Rock.”

SOBRE LA BANDA:

PonyAsteroid es una banda peruano alemana fundada en Frankfurt por RainerFahrion. Después de un par de conciertos en Alemania la banda paso unos años en Perú. La banda inglesa Placebo los escogió para abrir su primer concierto en Perú, poco después fueron presentados como la mejor banda alemana actual de Rock por la BBC de Londres en el programa “Introducing” de Tom Robinson, recibiendo así dos 2 semanas de rotación diaria en la Radio BBC 6 de Londres. Después de esa significativa exposición aparecieron varios productores musicales de Europa y USA ofreciéndoles trabajar su disco debut.

ALGO MÁS

La banda radica ya hace unos años en Europa y ha dado más de 40 conciertos en varios países del viejo continente.

Seguir leyendo

Espectáculos

Caramelos de Cianuro, la banda de pop rock más querida de Venezuela

Publicado

en

Caramelos de Cianuro, la banda de pop rock más querida de Venezuela

Pavel Tello y AsierCazalis se reencontrarán con el público limeño para descargar toda la energía que los caracteriza. Con más de 25 años de carrera artística Caramelos de Cianuro no solo es considerada la banda más importante de Venezuela, los multipes premios a lo largo de su carrera los coloca como uno de los grupos más grandes de rock en español. El próximo 8 de Mayo la banda hará un recorrido por sus diferentes discos tocando temas como: “El último polvo”, “Sanitarios”, “No eres tú”, “Rubia Sol Morena Luna”, “Las Notas”, entre otros.

La banda fundada en 1991 por Asier (vocalista), presentó su primera producción discográfica “Cuentos para adultos” en 1994 con temas como “Tu mamá te va a pegar”, seguido del disco “Harakiri City” (1996) del que se desprende “El Martillo” y “Sin Avisar”. Su fama se disparó con “Miss Mujerzuela” (2000), álbum que contó con los éxitos “Verónica”, “Las Estrellas” y “Asunto Sexual”. Desde entonces las producciones “Frisbee” (2003), “Flor de Fuego” (2006), y “Caramelos de Cianuro” (2010) han cautivado a varias generaciones

Entre otros de los logros alcanzados están además: Un Disco de Oro, ser la primera banda venezolana en mantenerse durante varias semanas en el primer lugar de “Los 10 + Pedidos” de MTV Latinoamérica con su vídeo “El Último Polvo” y se convirtió en la primera banda de rock alternativo en el canal de música latina HTV.

Los últimos discos que publica la banda son Veneno Y Fuego (2018), Interstellar (2018), Origenes (2018) y Acústico Retrovisor (2019).

Brindará un único concierto el viernes 8 de mayo a las 9 p.m. en C.C Producto Peruano (Av. Bolivia 266, Centro de Lima)

Seguir leyendo

Espectáculos

TVPERÚ renueva su programación con nuevos estrenos

Publicado

en

Serie de TVPERU

Desde el lunes 17 de febrero “Golpe al corazón” y “Qué Está Pasando”, son los nuevos formatos televisivos que se suman a la programación de TVPerú en este 2020. Asimismo, a pedido del público la serie histórica “El Último Bastión” se transmitirá nuevamente desde el primer capítulo.

“Golpe al corazón” /lunes a viernes / 2 de la tarde

Es una producción de TELEFE (Argentina). La telenovela nos muestra la historia de Sebastián Estevanez, (Rafael, “El Toro Farías”) un boxeador que producto de una gran pérdida personal se convierte en enfermero y Eleonora Wexler (Marcela) una doctora que perdió la vista después de ser víctima de un ataque donde quisieron abusar de ella. Ambos unirán sus caminos como resultado de la donación de órganos.

“Qué Está Pasando” /lunes a viernes/7 de la noche

La nueva producción de TVPerú, a cargo de Nicolás Salazar y Carolina Salvatore en la conducción, atenderán las denuncias de los ciudadanos hacia las autoridades y propondrán soluciones, confrontando las situaciones en tiempo real. Contarán con un amplio despliegue de reporteros e investigadores. Se buscará la reacción inmediata junto con la participación del público a través de diversas plataformas.

“El Último Bastión” /lunes a viernes/1 de la tarde

Retorna una de las producciones galardonadas de TVPerú, “El Último Bastión” dirigida por Marco Moscoso y producida por Eduardo y María Luisa Adrianzén. El reparto está integrado por Sergio Galliani, LaliGoyzueta, Mayella Lloclla, Diego Lombardi, Stephanie Jacobs, Rodrigo Palacios, Ebelin Ortiz, Constanza Chaparro, Paul Vega, Alonzo Cano, Titi Plaza, entre otros reconocidos actores. Recordemos que esta producción nacional, habla del impulso por lograr la independencia de nuestro país.

ALGO MÁS

TVPerú, además a estos nuevos espacios que ingresan a su programación televisiva, próximamente sumará otras grandes realizaciones, brindando contenidos de calidad, para todos los peruanos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

Premier Zeballos debe explicaciones al país

A pesar que el premier Vicente Zeballos, reaccionó de manera sorprendida, después que se hizo pública la demanda ante el...

ZENAIDA SOLÍS ZENAIDA SOLÍS
Políticahace 20 horas

Vizcarra debe entender que las cosas no se arreglan sacando ministros

Las cosas no se arreglan sacando a ministros, y eso debe saberlo el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó...

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares
Políticahace 20 horas

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, participó en la Mesa de Trabajo en Plan de Mejora...

Daniel Urresti y José Luna Gálvez Daniel Urresti y José Luna Gálvez
Políticahace 20 horas

Ensayo general

Finalizó uno de los procesos electorales más desconcertantes que podamos recordar. También pudimos decir que fue decepcionante, pero creemos que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

¡Estabas voceada para ser Presidenta, pero el pan se te quemó en las puertasde Odebrecht y del Club de la...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 20 horas

La voz clara

“Mi padre tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los...

Óscar Valdés Óscar Valdés
Políticahace 20 horas

La palabra

“En la época que me tocó estar en el gobierno, yo no he visto ningún tipo de corrupción. Espero que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

En el twitter

Ollanta rechaza “Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante...

Pataditashace 20 horas

Pataditas – 18 febrero 2020

Protesta anunciada Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 20 horas

Premian empresas con mejor gestión en vivienda social y ecosostenible 2019

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.