Contáctanos

Actualidad

El gran negocio de las escuelas de manejo

Unas ochenta escuelas de manejo han sido sancionadas por la Sutran. Especialista señala que ahora solo se preocupan de ganar dinero sin importar la calidad de la enseñanza.

Publicado

el

El gran negocio de las escuelas de manejo

De trescientas escuelas de manejo que operan en Lima, unas 80 han sido sancionadas por no reunir las condiciones necesarias para la instrucción de los futuros conductores y no cumplir los requisitos mínimos para la entrega de certificados para la obtención del brevete, denunció el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

“Nosotros impulsamos la profesionalización de conductores, pero se ha tergiversado la filosofía de esta idea. Ahora se ha convertido en un gran negocio”, indicó a LA PRIMERA.

Las escuelas de manejo en el país fueron creadas desde el 2008 mediante el Decreto Supremo 040, sin embargo Quispe Candia recalcó que actualmente se entregan certificados a granel con tal de recibir dinero por el servicio.

“Se expiden certificados, sin que los conductores acudan a las clases”, refirió.

En ese sentido, la Municipalidad de Villa El Salvador, en una operación conjunta con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, intervinieron a escuelas de manejo que entregaban certificados para facilitar la obtención del brevete sin las exigencias del caso. Además no contaban con licencia de Defensa Civil.

La escuela de manejo “Escapro”, ubicada en la Asociación de Vivienda Villa El Milagro Mz – V, Lote 2, fue clausurada por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Además se encontraron certificados y documentación en blanco que es un indicio -según la Fiscalía- que se entregarían certificados sin ninguna validez.

Los otros centros dedicados al mismo rubro bajo el nombre “Don Víctor Alejandro”, “Jair Mino” y “28 de Julio”, ubicados a la altura del kilómetro 21,5 de la Panamericana Sur, fueron inspeccionados por el personal municipal y notificados para que regularicen su situación legal.

“Esta es una práctica común de estas escuelas”, precisó el especialista en temas de transporte.

SANCIONADAS
Candia Quispe detalló que las ochenta escuelas de manejo sancionadas por la Sutran representan una cifra muy alta que amerita una investigación de las autoridades competentes para asegurar una mejor enseñanza a los conductores y salvaguardar la integridad de peatones y choferes.

Gustavo Alvarado
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias

Publicado

en

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias

En el marco de la campaña “Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”, Banco de Alimentos Perú en alianza con Primax y Bonus, lograron llevar alimento a más de 20 mil familias en estado vulnerable de Lima, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

La iniciativa que permitía a los usuarios del sistema de fidelización donen sus puntos Bonus, siendo estos duplicados por Primax, logrando que con solo 127 puntos se lleve alimento por todo un día a un hogar de escasos recursos, recaudó 10 millones de puntos, que sirvieron para alimentar a múltiples familias.

Al respecto, Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú comentó, “Estamos agradecidos con Bonus y Primax por ayudarnos a generar esta cadena de ayuda y seguir llevando ayuda a quienes más lo necesitan. Las toneladas de alimentos han sido debidamente entregadas en tiempo récord a través nuestras plataformas logísticas y de operaciones son capaces de entregar donaciones de alimentos de manera óptima en Lima y algunas provincias; cumpliendo con todos los estándares de calidad necesarios.”

Son alrededor de 80 mil personas quienes se han visto beneficiadas gracias a esta campaña y han recibido canastas con productos alimenticios y de higiene vitales en estas épocas de crisis.
Juan Aspillaga Elías, Gerente General de Bonus, señaló “Quiero agradecer a los miles de tarjetahabientes Bonus que se han sumado a la campaña, ya sea donando sus puntos o promocionando la campaña en sus redes sociales, el trabajo hecho por los clientes Bonus recomendando la iniciativa a sus familiares y amigos para que la campaña se haga conocida, ha sido vital para el éxito conseguido”.

Seguir leyendo

Actualidad

Evalúan reabrir “El Frontón” y San Jorge

Publicado

en

Evalúan reabrir “El Frontón” y San Jorge

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se reunirá hoy con representantes del INPE, Ministerio de Justicia, Poder Judicial y Fiscalía, para evaluar una posible reapertura de los penales El Frontón y San Jorge.

El ministro Gastón Rodríguez indicó ayer que en muchas oportunidades se interviene al mismo sujeto hasta seis veces, por ello su interés de reabrir estos centros penitenciarios.
“Se captura 6 veces al mismo delincuente, tenemos que hacer algo con ellos. Sugerimos la reapertura de algún centro penitenciario, pero esto es parte de una coordinación que la vamos a tener mañana (hoy) a las 4 pm. Con el PJ, Inpe, Fiscalía de la Nación Y Ministerio de Justicia, para ver si podemos iniciar un grupo de trabajo para una salida al ciudadano frente a esta delincuencia recurrente”, indicó Rodríguez.

Esta propuesta, indicó, puede generar un costo importante al Estado y por eso será necesario abordarlo en una reunión con las distintas alternativas con el fin de controlar la delincuencia en las calles.

Seguir leyendo

Actualidad

Robaba celulares y luego pedía rescate

Publicado

en

Robaba celulares y luego pedía rescate

Serenos y policías de Pueblo Libre capturaron a delincuente que integraba una banda dedicada a robar al paso teléfonos celulares de alta gama para luego extorsionar a las víctimas para devolverles sus equipos.

Su captura se produjo después que un joven agraviado y su madre, muy nerviosos por lo ocurrido, decidieron denunciar el robo del celular que les fue arrebatado de forma violenta y bajo amenazas.

Roy Alexis Ordinola Manco (32) fue capturado luego de un operativo realizado por el serenazgo y los agentes de la comisaría del sector cerca del mercado Nuevo Milenium en la cuadra 16 de la Av. Tingo María. Según la PNP, Ordinola Manco asaltaba junto a su banda en distritos como Pueblo Libre. Cercado de Lima, Jesús María y Breña.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Le enmendó la plana Le enmendó la plana
Deporteshace 15 horas

Le enmendó la plana

El técnico español del Man­chester City, Joseph Guardiola, tuvo elogiosos conceptos sobre nuestro delantero Claudio Piza­rro (actualmente en el Werder...

Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil

Padres de familia con hijos menores de 18 años de edad afectados por el cáncer están pidiendo al Congreso de...

Editorialhace 15 horas

¿Y la meseta?

Según información de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, el número contagios suma a la fecha 330,123, es decir,...

Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación
Políticahace 15 horas

Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 21 de julio, a las 9:00 horas, la continuación de la...

Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil
Políticahace 15 horas

Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ya son 19 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asesinados por...

Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector
Políticahace 15 horas

Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un nuevo Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la Universidad Inca Garcilaso...

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias
Actualidadhace 15 horas

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias

En el marco de la campaña “Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”, Banco de Alimentos Perú en alianza con Primax y...

Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes
Políticahace 15 horas

Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes

El Congreso de la República avanza lentamente en el levantamiento de blindajes a los investigados del caso “Los Cuellos Blancos...

Bares no reiniciarán aún servicio en salón Bares no reiniciarán aún servicio en salón
Economíahace 15 horas

Bares no reiniciarán aún servicio en salón

La aprobación para re­anudar la atención en salón de los restaurantes, no in­cluye a los bares, según la Resolución Ministerial...

Escándalo y vergüenza Escándalo y vergüenza
Deporteshace 15 horas

Escándalo y vergüenza

Un nuevo escándalo sacude el deporte peruano. La Región Callao, invirtió miles de soles en contratar a personal para que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.