Conecta con nosotros

Política

El Gobierno trabaja para reactivar la economía y retornar a clases presenciales el 2022

ASEGURÓ EL PRESIDENTE CASTILLO DESDE CAJAMARCA:

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

El presidente de la República, Pedro Castillo, subrayó durante su visita a Cajamarca que su gestión está trabajando en combatir la pandemia del COVID-19 como un paso necesario para la reactivación económica y el retorno a clases presenciales el próximo año.

“Tener un pueblo donde todos tengan sus vacunas nos permitirá reactivar la economía, para abrir las escuelas, las universidades, los colegios, y así nuestros hijos regresen con ese cariño, para acercarse a sus maestros presencialmente a partir del próximo año”, así lo manifestó durante su discurso por el Día de la Identidad Tacabambina, en la plaza de Armas de dicha localidad.

“Nada ni nadie nos distraerá, porque hemos venido para priorizar la solución de los grandes problemas que tiene nuestra patria y para terminar con las otras pandemias, como son las grandes desigualdades, el hambre, la miseria, el desempleo, la delincuencia, y con este flagelo que es la corrupción, que se ha enquistado por años en el país”, aseveró.

El jefe de Estado ratificó su firme rechazo a los actos de corrupción y también a los de terrorismo. “No podemos seguir en estos dimes y diretes, que tenemos ideología senderista. Falso, totalmente falso. Somos hombres del pueblo, campesinos, maestros y ronderos, y lo diré en cualquier rincón del país”, subrayó.

En otro momento, el Mandatario instó a las autoridades y al pueblo a que se mantengan unidos, en beneficio del desarrollo del país. “No podemos titubear cuando se trata del desarrollo de la patria”, anotó, para luego señalar que el crecimiento económico que experimentó el país antes de la pandemia “no se ha sentido en las comunidades, no se ha sentido en el desarrollo. Eso va a cambiar”, precisó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Minsa evalúa aplicación de tercera dosis en grupos vulnerables

Publicado

el

Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizara en Estados Unidos la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para determinados grupos de riesgo. El ministro aclaró que esa medida se estudiará en el país y que en los próximos días se debe hacer el anuncio.

“Está evaluándose (la aplicación de una tercera dosis). La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, indicó. El titular del Minsa también recordó que en el Perú no sobran las vacunas:”Sí hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, y también tenemos que cuidar a los más vulnerables”, señaló en Canal N.

Seguir leyendo

Política

Congresista Flores niega intento de soborno

Publicado

el

Jorge Luis Flores Ancachi

Tras la denuncia del periodista Liubomir Fernández respecto a un presunto intento de soborno por parte del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, este último negó la acusación y aseguró que solo había pretendido invitar al periodista a un almuerzo “por cortesía”.

“No creí que un almuerzo lo iba a ofender […] por qué tendría que sobornarlo”, dijo el legislador de Acción Popular a RPP. “La cortesía mía fue porque los amigos con los que me dirigía a almorzar eran también sus amigos de la universidad, con esa confianza es que yo le ofrecí un almuerzo”, aseguró.

En el video difundido por Fernández se escucha al congresista pedir disculpas al periodista y luego asegurar que solo quería invitarlo a almorzar. Flores Ancachi insistió en que si es cierta la acusación del periodista debería mostrar el billete con el que supuestamente quiso sobornarlo.

Seguir leyendo

Política

Pedro Chavarry apeló fallo que lo condena a cuatro años de prisión suspendida

Publicado

el

Pedro Chávarry

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry presentó por escrito su apelación para dejar sin efecto el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta, tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

A través de su defensa legal, Chávarry Vallejos expresó su disconformidad con la condena que le impuso el juez supremo Hugo Núñez Julca por haber requerido información al Equipo Especial del Caso Lava Jato sobre el acuerdo reservado de colaboración eficaz con Odebrecht, además de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez el 31 de diciembre del 2018 a pocos días de suscribir dicho acuerdo con la constructora brasilera.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.