Conecta con nosotros

Política

El Gobierno trabaja para evitar desabastecimiento y alza de precios

EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DE ARROZ Y CONVEAGRO

Publicado

el

El Gobierno trabaja para evitar desabastecimiento y alza de precios

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el gremio de productores de arroz y Conveagro, a los que manifestó su decisión política de atender de manera inmediata sus demandas ante una coyuntura internacional adversa, con el fin de evitar un alza de precios que afecte la economía de las familias peruanas.

“Tengo una agenda recargada y más con lo ocurrido en Amazonas, pero estoy haciendo un alto porque los temas que se han venido a conversar son muy importantes. El pueblo peruano come arroz, el niño come arroz, en todos los mercados hay arroz”, expresó durante la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Las dos principales propuestas de los productores fueron colocar en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles a los fertilizantes químicos, como es el caso de la urea; y ajustes a la franja de precios para productos agrícolas como el arroz, maíz, leche y azúcar.

Al respecto, el Jefe del Estado ofreció una coordinación rápida con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para hacer viable el pedido de inclusión de los fertilizantes al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

Asimismo, anunció que hará las gestiones con el MEF para mejorar la franja de precios de productos agrícolas, para proteger al agricultor peruano, pero respetando la estabilidad jurídica. “Hay que rascar la olla si es posible, pero tenemos que atender a los agricultores y arroceros para darles lo que merecen”, anotó.

En ese contexto, afirmó que su gobierno está abocado a mejorar la infraestructura del país, para acercar a los productores agrícolas con los diversos mercados, toda vez que la falta de vías afecta la competitividad del campesino.

“No solo apoyaremos al arrocero, también al papero, al cafetalero, al cacaotero. Hay que declarar en emergencia la agricultura nacional, con el fin de facilitar su acceso a créditos, semillas, maquinaria, entre otras cosas”, remarcó.

En otro momento, el Jefe del Estado pidió el apoyo de los gremios agricultores para ser gestores de sus fertilizantes en el mediano plazo, con lo cual logramos un país menos dependiente de los vaivenes internacionales.

“Este gobierno sentará las bases para lograr un desarrollo sostenible de la agricultura y así conseguir que siguientes administraciones continúen con este fundamental objetivo”, puntualizó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

El 2022 es el año del Bicentenario del Congreso

Publicado

el

Congreso

El Parlamento Nacional publicó la Ley 31474, que establece al 2022 Año del Bicentenario del Congreso de la República. Según la norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta decisión se toma en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia.

Asimismo, en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho. Por ello, la norma establece que se añadirá a los nombres oficiales Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional, aprobado por el Decreto Supremo 003-2022-PCM, y Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y hombres, aprobado mediante el Decreto Supremo 003-2018-PCM, la frase: Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú. “Estas denominaciones deben consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano”, agrega la ley.

Seguir leyendo

Política

“Referéndum es un cheque en blanco”

Publicado

el

Hernando de Soto

El excandidato presidencial y líder del partido Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre una posible Asamblea Constituyente tras la propuesta desde el Ejecutivo, pero que posteriormente fue archivado por la Comisión de Constitución.

En conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados, este explicó que los escenarios de la creación de la nueva Constitución con la del año 1993 son diferentes.

“Quiero aclarar que la Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori, sino que fue hecha para acabar con el golpe de Estado, para acabar el Gobierno de emergencia y restauración”, dijo.

Asimismo, señaló en todo caso el referéndum ciudadano debería de hacerse después de que la nueva Constitución esté redactada. “Pedimos que se plantee un nueva, pero a diferencia de la propuesta del señor Cerrón, que no se haga el referéndum antes, sino después. La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático versus la Constitución de Cerrón que es una donde hay un referéndum previo y eso es un cheque en blanco”, expresó.

Seguir leyendo

Política

Denuncian maltrato animal por las FFAA

Publicado

el

Lady Camones

La congresista de la República Lady Camones denunció que al interior de uno de los cuarteles del Ejército Peruano continúa la práctica de maltrato animal con el objetivo de formar, supuestamente, a los efectivos militares.

En ese sentido, la representante de Áncash subió a las redes sociales, desde su cuenta personal, un video en el que se aprecia la pelea de dos perros en presencia del personal militar. Pidió sanción a los responsables.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.