Contáctanos

Deportes

El fútbol será muy diferente en adelante

22Santiago Acasiete ex jugador de la selección y ahora próximo en su faceta de entrenador, nos contó sus vivencias de lo que será el balompié tras la pandemia del Covid-19.

Publicado

el

El fútbol será muy diferente en adelante

Una opinión importante para lo que se vendrá en el fútbol peruano, tras levan­tarse la cuarentena por el Coronavirus en el Perú, es la de Santiago Acasiete, ex jugador de las selecciones peruanas, de clubes perua­nos y del Almería en España, que ahora listo para dirigir a algún club, charló con el Diario UNO, al respecto.

¿Santiago, que te merece la paralización del fútbol por la pandemia del Covid-19 en el mundo?

-Una pena lo sucedido, pero damos gracias a Dios que esta­mos bien. En el caso del fútbol peruano, tengo conocimiento que la Federación Peruana de Fútbol ha hecho un esfuerzo tremendo, de anticipar con el tema de las pruebas moleculares, siguiendo el pedido de salud de parte del Gobierno. Cierto que se retrasó una semana más el inicio de la Liga 1 para agosto, pero noto que poco a poco los equipos se están alineando en el protocolo y ya empiezan algunos a entrenar, lo cual entusiasma al aficionado, que verá desde la televisión los partidos por aho­ra, y será algo diferente sin la afición en los estadios, distancia en el banquillo, pero es por la seguridad de todos.

¿Ver el fútbol en Europa sin público que reflexión te merece?

-Ver por la televisión las Ligas .Europeas como las de Alemania, Inglaterra y España sin especta­dores se siente algo diferente, pero los protocolos lo señalan así. Seguro que va a sentir el jugador no ver las tribunas de espectadores, el ambiente de la presión de la hinchada. Acá en el Perú, solo hay algunos clubes como Alianza Lima, Universita­rio, Cristal por decir los princi­pales, son los que llevan público, los demás no.

¿Ventaja o no para los ju­gadores no tener público en las tribunas?

-Pienso que sí. Se va a escuchar todo lo que digan los jugadores, y eso es positivo para que no te distraigas y podrán conversar con sus compañeros, algunas jugadas por elaborar, y va a ver más empeño en los entrenamien­tos por querer ser titulares. En ese aspecto, no se sentirá la ausencia del público.

¿Alguna opinión de los des­encuentros entre la Federación y los clubes?

-Estos temas de reinicio de un campeonato, siempre van a existir problemas, pero hay que valorar muchas cosas, pienso yo. La Federación hizo un gran esfuerzo en reactivar el fútbol lo más antes posible. Cierto que los clubes tienen su posición, no sé qué reclaman con exactitud, pero deben ser más solidarios, por lo que se ha presentado con esta pandemia. Unirse más y tener paciencia.

No todo es negativo, y la Fede­ración puede haberse equivocado en algunas cosas, pero hay que resaltar lo positivo, en el afán de mejorar al fútbol nuestro en general.

¿La selección debería prio­rizar por la Copa América o la Eliminatoria en el 2’021?

-Pienso que en el 2021 que las competencias internacionales de la Selección, hay que valorarlo del mismo nivel, tanto la Copa América y la Eliminatoria a Qa­tar. En algún momento se van a juntar ambas competencias, y tenemos jugadores en el medio local, que pueden apoyar a lo que desea el profesor Ricardo Gareca, que es un buen entrenador y sabe saca r lo mejor de cada jugador, habiendo dado resultados.

El próximo año hay que estar competitivos en ambas competen­cias y que los jugadores tengan la mejor ilusión de ir a la Selección. Tantos los locales como los extran­jeros, para seguir dándonos mu­chas satisfacciones deportivas.

¿Cómo calificas tu paso por el Almería en España?

Mi paso por el fútbol español fue maravilloso. Doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar afue­ra, pude aportar y dejé lo mejor de mi capacidad. A veces, trato de encaminar cosas que viví allá, ahora en mi Perú como técnico, y veo que acá se puede mejorar muchas cosas con bunas infraes­tructuras, y en un par de años, tener una Liga más competitiva, y la clave es empezar desde ahora, con una Federación Peruana bien organizada, tener un mejor fútbol y tener una buena imagen afuera a nivel de clubes.

Finalmente, a qué te estás dedicando en la actualidad…

-Actualmente estoy listo para dirigir un equipo. Estudié la ca­rrera en España, proyecto con mi agente y abogado Ricardo Moreno, el tener la posibilidad de dirigir un club, y tengo la ilusión de po­der aportar mis conocimientos. La Escuela de Fútbol que tengo por ahora está paralizada, pero cuando se reabra seguiremos con las clases a los menores, y en la cual tengo una categoría. Siempre positivo para mi fútbol peruano.

 

CARLOS HIDALGO
Redactor Deportes

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

No pinta bien

Publicado

en

No pinta bien

Preocupante. El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus Covid-19 y ya de detectaron 32 casos en personas ligadas a los clubes profesionales, tras la realización de las pruebas moleculares como requisito fundamental para iniciar la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos Mannucci son los equipos que han presentado positivo entre su plantel de jugadores y trabajadores.

Entre el grupo comprometido, Cantolao es el club que registra mas contagios con nueve elementos; seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Lue­go continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo, con tres.

Cristal, la U, Cusco FC (an­tes Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Manucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba. Deportivo Binacional de Ju­liaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso.

En todos los casos, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeos constantes de su personal médico. No se dieron a co­nocer los nombres de los contagiados.

La Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1 someten a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y trabajado­res de los clubes a pruebas moleculares de descarte del covid-19.

Seguir leyendo

Deportes

El viernes arriba a Lima

Publicado

en

El viernes arriba a Lima

No hay más que espe­rar. El técnico argentino Ángel David Comizzo, arribará este viernes, 3 de julio, a la ciudad de Lima en un vuelo huma­nitario de Sky, a las 13:30 horas, para asumir las riendas por tercera vez del club Universitario de Deportes.

Comizzo, llegará acom­pañado de su comando técnico conformado por Nelson Pumpido, asisten­te técnico, y Diego Ripaco­lli, preparador físico.

Tal como sucedió con su colega de Alianza Lima Mario Salas, a su arribo a Lima, el guía argentino, deberá pasar por pruebas moleculares de descarte contra el COVID-19 y espe­rar los resultados. Si sale negativo inmediatamente podrá unirse a los trabajos del equipo crema.

El inicio de los entrena­mientos de Universitario está programado para ma­ñana jueves, pero los juga­dores deberán someterse a pruebas serológicas. El lugar que eligió la admi­nistración, que conduce Carlos Moreno, es el Club Árabe Palestino, donde la plantilla merengue harán sus trabajos.

Seguir leyendo

Deportes

Sanción drástica de Fifa

Publicado

en

Sanción drástica de Fifa

Markus Kattner, ex secretario general adjunto y secretario general en funciones de la FIFA, fue declarado ayer martes “culpable” de “conflicto de intereses” y de haber “abusado de su cargo” y ha sido sancionado con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante diez años.

A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre la decisión tomada por la cámara judicial del Comité de Ética independiente, que, tras investigar las actividades de Kattner, decidió imponerle también una multa de un millón de marcos suizos.

“La investigación sobre el SR. Kattner abarcó varios cargos relativos a pagos de bonificaciones en relación con las competiciones de la FIFA que se abonaron a altos directivos de la FIFA (incluido el Sr. Kattner), varias enmiendas y ampliaciones de contratos de empleo, el reembolso de gastos legales privados y las obligaciones del Sr. Kattner como funcionario”, indica la FIFA.

La decisión ya ha sido notificada a Markus Katnner y a partir de ayer martes 30 de junio, según aclaró la FIFA, entra en vigor.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Políticahace 17 horas

Mejor es reirse

¡El alcalde Enrique Peramás me otorgó la condecoración “Ciudad del Rímac”, porqué mi clínica San Pablo cuida la salud de...

Fiscalicen el transporte Fiscalicen el transporte
Actualidadhace 17 horas

Fiscalicen el transporte

Pese a que los transportistas vienen exigiendo el subsidio por parte del gobierno para superar la falta de ingresos por...

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior
Políticahace 17 horas

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior

Estamos ante un Congreso de la República que parece ser la continuación del anterior o hasta peor, afirmó el exprocurador...

Cotización del dólar cerró con ligera alza Cotización del dólar cerró con ligera alza
Economíahace 17 horas

Cotización del dólar cerró con ligera alza

El precio del dólar avan­zó ligeramente al cierre de las operaciones cambiarias, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer
Vida y sociedadhace 17 horas

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer

Aunque hay cifras ocultas debido a la falta de denuncias, hay una estadística oficial: una de cada tres mujeres en...

No pinta bien No pinta bien
Deporteshace 17 horas

No pinta bien

Preocupante. El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus Covid-19 y ya de detectaron 32 casos en...

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria
Políticahace 17 horas

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria

La Comisión de Constitu­ción y Reglamento aprobó en su décima sesión ordinaria y por mayoría (17 votos a favor, 6...

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario El Club Ribeyro cumple su primer aniversario
Culturahace 17 horas

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario

Un 22 de julio de 2019 se funda El Club Ribeyro, con la voluntad de propiciar la valoración y difusión...

El viernes arriba a Lima El viernes arriba a Lima
Deporteshace 17 horas

El viernes arriba a Lima

No hay más que espe­rar. El técnico argentino Ángel David Comizzo, arribará este viernes, 3 de julio, a la ciudad...

Perú tendrá 2 mil camas UCI Perú tendrá 2 mil camas UCI
Actualidadhace 17 horas

Perú tendrá 2 mil camas UCI

En las próximas dos semanas, el Perú elevará a 2,000 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.