Conecta con nosotros

Paladares

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

ARICA CHARCUTERÍA

Publicado

el

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Esta marca que nació en pandemia celebra el Día de la Hamburguesa (30 de octubre) y es el chef Jimmy Arica quien plasma este arte de la charcutería artesanal que sigue las recetas y secretos de maestros europeos sumado a toques de autor para el gusto peruano.

Dentro de sus productos destaca su línea de hamburguesas, todo empacado al vacío para ser preparado en casa, ya sea en horno, parrilla, sartén o grill y en la comodidad del hogar.

Ha innovado en cuanto a sabores presentando sus hamburguesas como el Criollo con Jalea de Frutos Rojos, el Pícaro (miel de maple con reducción de ajíes), el Pachamanquero (pollo, res y cerdo), Brasero (con sutil sabor de pollo a la brasa), Pizzero (carne de cerdo y chips de queso), Copita Arica (carne de res, condimentación y maduración en cerveza artesanal) y la Salchichahuachana.

 

DATO

Instagram: @AricaCharcuteria

Facebook: https://www.facebook.com/ARICACHARCHUTERIA

Whatsapp: 924 596 272 – 933 591072.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Panetones artesanales para todo gusto

Publicado

el

Panetones artesanales para todo gusto

Esta panadería presenta desde el sabor tradicional hasta otras variaciones integrales con superalimentos peruanos.

Tomás Bances es un maestro panadero con más de 30 años de experiencia, al inicio comenzó haciéndolo empíricamente, luego, perfeccionó técnicas estudiando profesionalmente, ahora dirige la panadería Miski Tanta, cuyo producto estrella es el panetón artesanal.

Su padre fue panadero chiclayano, siguiendo esa tradición es que aprende los secretos y sigue las tradiciones peruanas entorno al pan. Cuando llegó a Lima, justo al terminar la secundaria, quiso postular a la policía, pero no ingresó, entonces, el destino lo llevó a trabajar en pequeños talleres.

Luego, pasó a trabajar en una panadería industrial conocida, donde duró 13 años. Fue docente en muchas instituciones desde el 2008, y a la par, siguió haciendo proyectos de panificación. También realizó labor social para enseñar a las madres de familia que estaban en el Programa del Centro de Promoción de la Mujer del Pueblo, para que puedan salir adelante a través de este arte.

Panetones artesanales para todo gusto

“Miski Tanta” es un proyecto que inició en el 2012 en un local del distrito de San Martín de Porres, ubicado en Los Dominicos Mz E Lote 8, por Canta Callao, donde funciona expendiendo panes y postres, siendo el punto principal de venta de sus panetones.

Explica el que “Miski Tanta” en quechua significa “Rico Pan” y tiene como corazón a su horno de barro, desde donde salen todos los productos. Trabaja con su propia “masa madre”, que es la base de hacer cualquier tipo de pan, es un hongo vivo o una cepa que se alimenta a diario con agua y harina para que crezca y se mantenga, es lo que reemplaza la levadura.

“Es como un hijito que ya tiene 12 años de ser alimentado y desde donde parto para hacer mis panes y panetones”, destaca Tomás. El panetón tradicional y artesanal de frutos y pasas Miski Tanta se luce por primera vez en el 2009 con un pequeño lote y solo a pedido. Con el tiempo fue variando e incrementando sus ventas.

Así pasaron los años y para la última edición de Mistura es invitado a presentar su innovación: el panetón de Quinua Roja y Negra endulzada con panela, la misma que fue premiada en febrero del 2019 por la embajada de Perú en Bélgica.

Panetones artesanales para todo gusto

Con esa experiencia comienza a innovar creando el panetón de maíz morado con trozos de chocolate blanco, castañas y pasas; tiene el de chocolate con maní y pasas; luego creó el panetón integral endulzado con panela más semillas de chía, linaza más castañas y almendras; luego siguió el panetón con arándanos deshidratados; y finalmente uno con Stevia que lleva aceite de girasol, almendras, castañas, linaza y chía.

Desde el año 2008 al 2014 fue jefe principal del Mundo del Pan de la gran feria Mistura, conociendo ahí a los panaderos y cocineros de provincia, enriqueciéndose con recetas de este fascinante mundo de las masas.

Pueden encontrar sus productos en un stand de Agroferias Campesinas, que está instalada de viernes a domingo (8am a 3pm) dentro del Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena; los sábados en la feria ubicada en la cuadra 11 de la avenida Aramburú de 8am a 3pm; y los domingos también en el Parque de la Familia en San Borja, de 8am a 2pm.

Los pedidos pueden hacerse con anticipación, pues el mismo los vende a través de su Whatsapp 934 733 930 o por sus redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/panaderiamiskitanta y su Instagram @MiskiTanta

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Productos exóticos de la selva en un solo sitio

Publicado

el

Productos exóticos de la selva en un solo sitio

Ofrecerán desde panetones a base de harina de plátano hasta macerados exóticos.

Productores y emprendedores de la zona de Mazamari y Vraem recorrieron más de 450 kilómetros para llegar a Lima y hacer realidad la “Expo Feria Mazamari Vraem”, que está instalada hasta este domingo 28 de noviembre en el Parque Neptuno del Centro Cívico de Lima.

La entrada es gratuita para que pueden disfrutar de 24 stands llenos de productos de la región Junín (provincia de Satipo) como las frutas exóticas presentadas tanto en sus versiones naturales como en cremoladas y frappes, entre ellos estarán el Camu Camu, Quito Quito, Coco silvestre, Tangelo, Naranja Valencia, Plátano Largo y Bellaco y Pacae.

Es una oportunidad para adquirir tubérculos como la pituca y la yuca, otros productos infaltables que se lucirán son el café y preparaciones a base de él, el cacao y sus derivados, licores exóticos y cremas expendidos en botellas con su respectivo registro sanitario en variedades de sabores como café, naranja, piña, maracuyá, coco, cacao y camu camu.

Presentarán macerados de frutos exóticos y otros insumos, así como cremas de café y chocolate con aguardiente o pisco, también encontrarán a las hierberas de la selva que guiarán la compra de algunos insumos curativos y otra zona exclusiva de miel de caña y abeja.

Productos exóticos de la selva en un solo sitio

Este evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Lima en alianza con la Municipalidad de Mazamari, la entrada es libre, el horario de atención será de 9am a 8pm, los precios serán accesibles, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y aceptan cualquier medio de pago.

Dentro de la oferta hay productos destacables como el “El Chocolate prohibido” de la marca Mazamariki. Se trata de un chocolate especial que viene de una selección estricta de granos de cacao y su fermentación ha sido guiada por expertos hasta llegar al punto preciso y ser convertido en barras de chocolate. Variarán en sabores como el de café con leche, maní con leche, piña deshidratada, aguaymanto, arándanos, semillas de girasol, ajonjolí, pasas borrachas, almendras y con incrustaciones de naranja.

Por campaña navideña están presentando al Panetón de Harina de Plátano, a cargo de la marca Veli, que trae esta innovación de la selva hecha a base de harina de plátano, pasta de cacao, cáscara de naranja rayada, ajonjolí molido y anís. una exquisitez que se vea por primera vez en Lima.

El café es un infaltable y en este caso estará la marca “Palmeras”, ganador de una medalla Gourmet de un concurso de cafés de origen en Francia. Llevará este producto en grano y molido.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Un novedoso espacio para los snacks saludables

Publicado

el

Un novedoso espacio para los snacks saludables

La marca española de cremas, harinas, frutos secos, fruta deshidratada, semillas, legumbres, superalimentos y snacks saludables Nut&Me abrió su primera flagship store en el Centro Comercial La Rambla de la Avenida Brasil, ubicado en el distrito de Breña.

Esta nueva propuesta de snacks saludables cuenta con productos como mantequillas de maní, almendras tostadas, aceite de coco, crema de cashew, macadamias, pistachos, harinas diversas y diferentes snacks saludables, para grandes y chicos.

Durante la inauguración oficial, estuvo presente Héctor Serrano, director general de Calconut, quien resaltó la importancia de contar con este formato de tienda en este país.

Además de la exhibición tradicional, la tienda cuenta con un mueble sensorial que presenta las distintas gamas de productos a través de una experiencia audiovisual que evoca diferentes sensaciones.

Para los niños, cuentan con una Zona Kids, que ofrece juegos que se proyectan en el suelo, que promueven el movimiento a través de la interacción.

Pronto tendrá la estación “Health point”, que permitirá a sus clientes conocer algunos de los parámetros de salud más importantes relacionados con la alimentación, como son la presión, los porcentajes de grasa, masa ósea y agua, la calidad de la piel, entre otros.

Todos los productos de Nut&Me cuentan con empaques eco amigables. En su tienda utilizan bolsas de tela para los productos a granel y la facturación se realiza íntegramente de manera virtual, reduciendo así el consumo innecesario de papel.

 

DATO

Dirección: Av. Brasil 702 – Breña. Centro Comercial La Rambla Brasil.

Horario: Desde las 10 am hasta 10 p.m.

Web: https://www.nutandme.com/ .

Redes sociales: @nutandme_peru (Instagram) y @nutandmeperu (Facebook)

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.