Conecta con nosotros

Vida y sociedad

El desafío llega después de la nueva normalidad

INFORME NEORIS 2021

Publicado

el

El desafío llega después de la nueva normalidad

El documento analiza el papel que jugó la tecnología para la operación y éxito de las empresas, además de puntos clave de lo que está siendo la cuarta revolución industrial.

El conocido acelerador digital global, NEORIS, lanzó la tercera edición de su informe anual de tendencias de inteligencia de negocios 2021. El documento analiza el panorama empresarial y de innovación más reciente como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19, así como los próximos pasos que deben tomar las industrias para garantizar un exitoso 2021.

Con el tema “El desafío después de la nueva normalidad”, que se centra en impulsar la disrupción y la digitalización, el informe analiza el rol de la tecnología para ayudar a las empresas, sociedades y gobiernos a navegar los múltiples desafíos planteados por la pandemia y adaptarse a los cambios que traerá el 2021 de la mano de la cuarta revolución industrial.

“Después del covid-19, el futuro es de quienes se atrevan a comportarse como empresas tecnológicas”, comenta Martín Méndez, CEO de NEORIS. “2021 es el año para la disrupción. La transformación digital estratégica es ahora fundamental y necesaria para que las organizaciones impulsen su crecimiento”, añadió.

De acuerdo con el informe de NEORIS, 2020 consistió en reaccionar a los desafíos que se presentaron, pero no es posible operar en las mismas condiciones este año y esperar mejores resultados. En el 2021 se trata de ver cómo las compañías pueden transformarse y aprovechar las oportunidades y desafíos en un entorno cambiante. “El 2021 será un año de cosecha digital” comenta Fernando Fronza, VP de Latinoamérica para NEORIS.

El documento también destaca una recopilación de conocimientos de ejecutivos de alto nivel más expertos de la compañía, sobre cómo el poder transformador de la tecnología puede ayudar a crear una respuesta mucho más personalizada y eficiente a las necesidades más urgentes de la sociedad.

“La crisis del COVID-19 en Perú aceleró el comercio electrónico y el delivery se volvió fundamental para negocios de todos los tamaños. Esta crisis está poniendo a prueba las capacidades digitales de todos los actores y el 2021 será un año decisivo en el que quienes tengan las bases digitales sólidas saldrán con grandes ventajas competitivas” aseguró Sergio Almallo, Country Manager de NEORIS para Perú.

El desafío llega después de la nueva normalidad. Apuestas

APUESTA POR LO DIGITAL

De acuerdo con el informe, es importante entender que “modernizar” no es un capricho ejecutivo para la comodidad de las clases altas. Cuando se habla de modernizar, se refiere a construir los rieles que elevarán a la sociedad en su conjunto, mejorando la oferta educativa, la conectividad, el acceso al trabajo, la oferta de alimentos y medicamentos, entre otros.

Para los Gobiernos, la pandemia debe ser un punto de inflexión en la atención al público, agilizando procesos, eliminando en medida de lo posible, los trámites presenciales y cuidando en proveer una “digitalización democrática” en la que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios del Estado.

El desafío llega después de la nueva normalidad

TELETRABAJO

¿Cómo transmitir y mantener la cultura de nuestra organización a gente que nunca pisó nuestra oficina ni estuvo cara a cara con sus compañeros? Si bien es cierto que es necesario el contacto físico, con el trabajo remoto se ha visto una reducción en el ausentismo laboral y la rotación de empleos disminuyó.

Existen además ciertas tecnologías que han sido disruptivas y han facilitado

que los trabajadores estén conectados de forma remota, como la Analítica de Datos, la cual permite reducir el tiempo para analizar la información y destinarla así a otros procesos.

La innovación escondida en la crisis La urbanización, el turismo y la telemedicina son sectores con una reinvención exponencial. Desde la digitalización de museos, hasta inversiones de gobiernos y empresas privadas en temas de salud, la pandemia ha logrado que ante la crisis se generen nuevas oportunidades.

Ejemplo de ello es que durante las cuarentenas, miles de personas se han replanteado la calidad de vida y el costo de vivir en una ciudad y a los constructores de ciudades, replantearse la ciudad del futuro.

De acuerdo con el análisis, hace unos meses lo único que podíamos escuchar era “cuando volvamos a la normalidad”, pero resulta que el concepto de “normalidad” ya no es el mismo. Esta palabra evolucionó como resultado de la pandemia y la forma de operar debe hacer lo mismo.

A medida que las empresas, empleados y los clientes adoptan rutinas más eficientes y que ahorran tiempo, su comportamiento cambia permanentemente y, aunque las vacunas inmunizarán en los próximos meses, los hábitos ya han cambiado para siempre.

EVOLUCIÓN MÉDICA

Como a muchos sectores, esta pandemia obligó a la industria de la salud a reinventarse y encontrar la oportunidad que parecía escondida al fondo de la caja de Pandora, pero que en definitiva había estado siempre al alcance de nuestras manos: El cuidado remoto.

En el futuro la innovación se centrará en el cuidado del paciente, esté donde esté, y los desafíos se focalizarán en su conocimiento detallado, en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para la interpretación de datos y en la conectividad de todos los expertos.

El informe completo, puede ser obtenido en la web: www.neoris.com/insights2021.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

¿Cómo mejorar la respuesta del país ante la segunda ola de contagios?

Publicado

el

Laboratorio investigación vacuna covid-19

Especialista considera que es necesario implementar medidas adicionales para que la cuarentena actual sea realmente efectiva y prevenir más contagios de COVID-19.

El Perú afronta el periodo de inmovilidad social obligatoria -debido al rápido avance de contagios y fallecimientos ante una segunda ola de COVID-19-, el cual podría ser ampliado de manera indefinida, bajo ese contexto, cabe preguntarse si la cuarentena -tal como se ha planteado- tendrá el impacto deseado de disminuir los contagios de coronavirus.

Según el doctor Carlos Vidurrizaga, investigador del Centro de Bioingeniería de UTEC, la inmovilización social se ha dado de manera muy poco restrictiva y, por ello, lo más probable es que sea insuficiente para frenar el avance del virus.

“En estos momentos, tenemos dos opciones: ser más rigurosos en este periodo de alta contagiosidad o mantener la cuarentena durante más tiempo. El problema es que, incluso si la mantenemos durante más tiempo, sin cambiar las medidas que tenemos hoy, tampoco tendremos la seguridad de que vaya a funcionar. Esto nos lleva a enfrentar un riesgo más elevado. Al paso que vamos, con variantes del virus más contagiosas, vamos a tener que enfrentar muchos más casos con muy pocos recursos”, advirtió Vidurrizaga.

Usando mascarillas

Además de la exhortación a cumplir las normas y ser más rigurosos en su fiscalización, el especialista da estas recomendaciones para frenar el avance del virus:

Crear cercos epidemiológicos. Esta fue una de las primeras recomendaciones del Colegio Médico el año pasado, cuando se inició la pandemia, pero nunca fue implementado. “Esto no significa cercar una ciudad, significa tratar de llegar oportunamente a los casos y a los contagios, para evitar que estos se diseminen y, si es necesario, tratarlos domiciliariamente”, afirma Vidurrizaga.

Implementar centros de oxigenoterapia. La creación de grandes centros de oxigenoterapia en los hospitales del país sería de mucha ayuda, pues se trata de un recurso indispensable que hoy es escaso. “Lo primero que necesita un paciente de COVID-19, en las fases iniciales de la enfermedad, es oxígeno, incluso sin necesidad de un ventilador mecánico o medicamentos”, explica el doctor.

Sincerar las cifras. Otro paso importante es el sinceramiento de cifras de contagios y fallecidos. Sin esta información, es imposible tomar decisiones adecuadas. “Necesitamos saber exactamente el panorama al que nos enfrentamos. Estamos en una etapa delicada, lo vemos con las cifras que analizamos y proyectamos en UTEC. Debemos conocer con certeza de cuáles son las características epidemiológicas de cada región para poder tomar las medidas adecuadas”.

Enfocarse en el tratamiento. Para el especialista, es necesario enfocar los esfuerzos de la investigación y personal médico en encontrar tratamientos eficientes para los pacientes infectados de COVID-19. En todo el mundo ya se están investigando distintas opciones y es importante que el país empiece a buscar opciones respaldadas por estudios científicos y los organismos competentes. “En UTEC, por ejemplo, venimos estudiando un tratamiento basado en terapias celulares gracias a una alianza con el Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ha tenido mucho éxito”, recalca el doctor.

Prepararse para más años de pandemia. El virus no va a desaparecer, ni siquiera con la llegada de la vacuna. Es necesario que la población, el país y su sistema de salud se prepare para convivir con el virus y tomar las precauciones necesarias.

“Conversando con colegas de Estados Unidos, me comentaban que se están preparando para poder seguir funcionando como un hospital normal en un contexto de que la pandemia dure de dos a tres años más. Ellos van a seguir haciendo operaciones cardíacas y tratando cáncer. Todos los servicios están haciendo protocolos porque, de lo contrario, la gente va a seguir muriendo, ya sea por COVID-19 o por otras causas”, finaliza Vidurrizaga.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Empresa instala planta de oxígeno a costo social en Paita

Publicado

el

Empresa instala planta de oxígeno a costo social en Paita

Se requiere 3000 metros cúbicos diarios de este elemento para poder abastecer a la zona.

En medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al Perú, se ponen a prueba los valores del ser humano, de los anónimos y sencillos ciudadanos que solo aspiran a contribuir con un grano de arena a la sufrida comunidad que lo rodea.

Sobre esto, el presidente y fundador del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, afirmó que hay miles de casos en el Perú y que cada uno de ellas constituye un buen ejemplo para que otras empresas puedan dar la mano.

Justamente, una de ellas es su empresa pesquera DEXIM SRL, ubicada en el puerto de Paita (Piura), que nació con 20 trabajadores el año 1992 y que hoy es fuente de empleo para más de 700 trabajadores, ocupando el octavo lugar en el ranking de más de 260 empresas peruanas exportadoras de pescados congelados y conservas.

“Ante la grave crisis que sufren las familias de Paita por la falta de Oxígeno Medicinal para salvar sus vidas, esta empresa tomó la decisión de instalar una planta productora de Oxigeno Medicinal para distribuirlo al costo en la comunidad paiteña y centenares de distritos aledaños”, indicó el empresario pesquero.

Milanovitch manifestó que ha sido testigo del fallecimiento a familiares de conocidos, vecinos y empleados de DEXIM SRL por la falta del suministro de Oxígeno Medicinal.

“Esa dura realidad me hizo decidir sin más demora la instalación de esta planta que produce 900 metros cúbicos de Oxígeno Medicinal al día, y que entregó a la comunidad al precio de costo de once soles el metro cúbico, durante las 24 horas del día, incluyendo Domingos y Feriados”, informó.

Sin embargo, señaló que esta capacidad se ha quedado pequeña con la demanda actual, que encierra casos dramáticos de sufrimiento y dolor ante el embate de este virus que asesina sin piedad a los más vulnerables,” aseguró Milanovitch, Gerente y propietario de DEXIM SRL.

Milanovitch agregó que se requiere 3000 metros cúbicos diarios de Oxígeno Medicinal para abastecer a la población de Paita y alrededores. Hasta el momento, Dexim SRL ha donado desde hace 15 años más de dos mil desayunos diariamente a niños de bajos recursos en PRONOEIS de los AAHH de Paita, ayuda que no ha sido posible continuar por la falta de clases presenciales.

“Hoy repartimos gratuitamente Merluza fresca en esos asentamientos humanos para contribuir con un grano de arena en la alimentación de miles de pobladores sin trabajo”, dijo.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Llega “Quemar el miedo”, el primer libro de un conocido movimiento feminista

Publicado

el

Llega “Quemar el miedo”, el primer libro de un conocido movimiento feminista

Esta nueva publicación tiene el fin de que muchos entienden y empaticen con la lucha global de las mujeres por una sociedad más justa y con igualdad, aprovechando también que este 8 de marzo es el Día de la Mujer y es un día especial donde se recuerda el valor de este grupo que ha sido minimizado a lo largo del tiempo, tiempo que está cambiando para no retroceder.

“Quemar el miedo” es el manifiesto del colectivo “LasTesis”, publicado por Editorial Planeta. Se trata de un poderoso y emocionante texto que hace pública la declaración de su doctrina: abrazando el arte como una poderosa forma de protesta y movilización y buscan popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.

En el libro, ellas abordan el origen de las protestas —esa rabia que ha desbordado los continentes—, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad. Explican, además, por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. Ellas comparten profundas reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.

“LASTESIS” es un colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, sus performances y actividades han inspirado a mujeres de todo el mundo a elevar sus voces y manifestarse en contra de la violencia; fueron elegidas parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time.

Como se recuerda, estas cuatro mujeres de 31 años movilizaron una protesta feminista con un centenar de voces: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, dice su verso más repetido y le sigue “el violador eres tú”, letra que fue tendencia y replicada por muchos medios internacionales.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

CAS nunca más CAS nunca más
Políticahace 24 min

Congreso aprueba autógrafa para eliminación progresiva del CAS

El objetivo de la ley es incorporar al régimen laboral DL 728 a los trabajadores que desarrollan labores permanentes en...

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 1 hora

Mi abuela terrorista, a mucha honra

Querida abuela: Disculpa que turbe la paz de tu reposo con estas líneas, pero no me queda otra. Hay una...

Portada 05 marzo 2021 Portada 05 marzo 2021
_Portada_hace 8 horas

Portada 05 marzo 2021

Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga
Políticahace 17 horas

Germán Málaga declaró ante el Ministerio Público

El médico Germán Málaga rindió su declaración ante el Ministerio Público en la investigación preliminar que realizar la Fiscalía, por...

Atención de salud a pueblos originarios indígenas Atención de salud a pueblos originarios indígenas
Políticahace 17 horas

Gestores interculturales refuerzan estrategia de comunicación

El Ministerio de Cultura informa que, en el actual contexto de la segunda ola de contagios por la Covid-19, 34...

Jorge Luis Salas Arenas Jorge Luis Salas Arenas
Políticahace 17 horas

Proyecto para evitar demoras en sustitución de miembros

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, saludó que la Comisión de Constitución y Reglamento...

Asesinan a agente Dirandro Asesinan a agente Dirandro
Actualidadhace 18 horas

Asesinan a agente Dirandro

Un suboficial de la Dirandro fue asesinado de un disparo en el pecho y otro en el tórax cuando se...

Restaurantes con poco clientes por covid-19 Restaurantes con poco clientes por covid-19
Economíahace 19 horas

Medio millón de empleos perdidos en sector restaurantes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los...

Leche Gloria Leche Gloria
Economíahace 19 horas

Nueva presentación de leche lista para beber

La compañía líder del mercado lácteo en el Perú amplía su portafolio con un producto hecho con leche pura de...

Cambista de dólares Cambista de dólares
Economíahace 19 horas

Dolar alcanzó su máximo histórico

Algunos analistas encuentran el maximo historico al que llegó el ultimo miércoles la moneda americana en que el Perú se...

Luis Lacalle Pou Luis Lacalle Pou
Economíahace 19 horas

Uruguay duplica bonos por pandemia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el martes, durante la rendición de cuentas de su gestión en 2020...

Fuerte terremoto estremece Grecia Fuerte terremoto estremece Grecia
Mundohace 20 horas

Fuerte terremoto estremece Grecia

Grecia tembló ayer miércoles con intensidad tras sufrir el que se estima que sea uno de los terremotos más intensos...

La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles. La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles.
Mundohace 20 horas

Ataque con cohetes a base en Irak

Al menos diez cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el...

las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón
Mundohace 20 horas

Crece indignación contra las hijas del rey Juan Carlos

Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del...

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos España amplia cuarentena obligatoria a peruanos
Mundohace 20 horas

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos

Los viajeros procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España «para...

Edición digital 04 marzo 2021 Edición digital 04 marzo 2021
Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 04 marzo 2021

Gente caminando en la calle con mascarillas Gente caminando en la calle con mascarillas
Políticahace 20 horas

Existe desaceleración en contagios y fallecimientos por Covid-19

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que los indicadores de las últimas semanas muestran que debido a la...

Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Tomaremos Palacio, con cuernos y palas de cavernícolas

Neldy Mendoza Flores Neldy Mendoza Flores
Pataditashace 21 horas

Pataditas 04 marzo 2021

PENSAMIENTO ABUELO La acompañante en la plancha de López Aliaga, acaba de crear el concepto ‘Abuelas Terroristas’, también es directora...

Colas con balones de oxígeno Colas con balones de oxígeno
Actualidadhace 22 horas

La misma angustia, el mismo dolor, la misma enfermedad

Texto: Alejandro Arteaga Fotos: Alberto Valderrama   La madrugada de ayer fue la más larga de su vida para cientos de peruanos...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.