Conecta con nosotros

Vida y sociedad

El casero de siempre en épocas digitales

Aun con el éxito que vienen logrado mediante el comercio electrónico, esta tienda de alimentos de primera necesidad mantiene el mismo trato directo con sus clientes, dándoles calidad y comodidad hasta la puerta del hogar.

Publicado

el

El casero de siempre en épocas digitales

Mantener la humildad y la cercanía con los clientes es un punto clave para que el negocio continúe en escalada, eso lo tiene claro Ángel Tohalino (45 años), quien curso estudios de administración de empresas y hace ocho años decidió mantener un puesto en el gran Mercado Mayorista de Lima, de Santa Anita, posicionándose en el comercio de cebollas.

Su emprendimiento, a la que bautizó “Todo Fresco”, le permitió abastecer a restaurantes con mercadería selecta, pues proveía un tamaño especifico, peso y color para cada requerimiento. Una vez ganado clientes apostó por expender más variedad de productos, eso a tan solo dos años de haberse dedicado a ese rubro.

Las cebollas siguen llegando a Lima desde los campos de Arequipa, pues tiene el contacto directo con los agricultores, lo que mantiene hasta ahora sin intermediarios. El negocio nunca le fue ajeno, porque su familia había salido adelante gracias a la venta de cebollas en la parada, todo un legado comercial que decidió ampliar hasta la formalidad y modernidad.

“Ahí nace Todo Fresco, con el que me hice conocido, siendo recomendado por los mismos chefs”, comenta Ángel, quien tuvo que frenar su trabajo el año pasado por un tema de salud, dejando delegada las funciones de su emprendimiento para que se mantenga, tiempo que aprovechó para seguir cursos de capacitación en la municipalidad de Lima, a través de la incubadora de negocios Lima Crea Contigo.

Justo antes de la pandemia, comienza a desarrollar otra visión de este negocio de insumos de primera necesidad para llevarlo hasta las amas de casa. Todo esto sin saber lo que se venía en medio de esta nueva normalidad en la que muchas personas permanecerían en confinamiento solicitando en la puerta del hogar insumos de la canasta familiar.

Tuvo que acelerar pasos y recurrió a la Municipalidad de Lima, que le brindó apoyo mediante de sus redes sociales para la difusión de su proyecto hacía la comunidad, por lo que está muy agradecido con el alcalde de Lima y a la gerente de desarrollo económico, los que avalaron está iniciativa.

Logró el desarrollo de un simpático logo, su inscripción de nueva empresa en la SUNAT e Indecopi, además de la creación de un ecommerce conforme a los requerimientos y avances en esta era digital, logrando así una plataforma en web para que los clientes realicen sus pedidos y se haga el posterior envío a través del delivery.

Es por eso que Todo Fresco se está posicionando llevando insumos de primera necesidad hasta la puerta del hogar: verduras, frutas, abarrotes y diversas carnes. La dinámica del servicio es por medio de las redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Todofresco.marketplace , www.michacrita.com  e Instagram @todofresco_market, desde ahí se pueden contactar para pedir el catálogo virtual o revisar el que está expuesto en la misma página.

En cuanto al precio, menciona que es justo y va a la par de los supermercados, son productos selectos con el valor agregado de la información del insumo, el cómo conservar mejor estos alimentos, además, el servicio del reparto tiene los protocolos estrictos de bioseguridad.

Pero el punto más importante es que los productos son de calidad y están bien seleccionados, ahorrándole al ama de casa el tiempo que pierde en el mercado y también para reducir los riesgos de contagio.

Los pedidos se hacen con un día de anticipación hasta las 7pm como hora máxima. El pedido mínimo es de s/70 y de acuerdo a la distancia es el precio del delivery.

“Hacemos también obras de labor social dando productos a los asentamientos humanos, comedores y a poblaciones vulnerables que pueden aprovechar estos alimentos, pero esto no es de ahora, sino de hace mucho tiempo, por lo que tender la mano en plena pandemia era una forma de seguir siendo empático”, destaca Ángel.

El emprendedor ha anunciado que en octubre saldrá un aplicativo móvil de “Todo Fresco”, mientras tanto, los pagos se pueden hacer a través de la página web y por transferencia bancaria. Para comunicarse directamente por whatsapp pueden escribir al 981 594 764.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Un millón de raciones de comida a los más necesitados del Perú

Publicado

el

Ante la emergencia sanitaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre mediante la recuperación de alimentos donados, realiza una labor constante. Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de alimentos, una suma que benefició a más de 240 mil personas. Esto se logró gracias a que se redoblaron los esfuerzos y se sumaron labores antes no necesarias. La misión continúa y por ello el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanza”, una iniciativa dirigida a personas y empresas, que consiste en la entrega de un recetario inédito. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos que más lo necesitan. Para hacer posible “Platos que alimentan esperanza” se convocó a íconos de la gastronomía como Gastón Acurio, José del Castillo, James Berckemeyer, Palmiro Ocampo y Ale Crovetto. Los chefs se encargaron de crear un exquisito recetario al que podrán acceder aquellos que se unan al propósito. Si las personas quieren donar de manera independiente, pueden hacerlo y hay que recordar que por cada S/50 que aporte se podrá alimentar a una persona durante dos meses. Desde la comodidad del hogar deberá ingresar a la pestaña “Platos que alimentan esperanza”, de la página www.bancodealimentosperu.org/ , ahí también se señala una cuenta corriente. Mientras que las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanza” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org .

Ante la emergencia sanitaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre mediante la recuperación de alimentos donados, realiza una labor constante.

Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de alimentos, una suma que benefició a más de 240 mil personas. Esto se logró gracias a que se redoblaron los esfuerzos y se sumaron labores antes no necesarias.

La misión continúa y por ello el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanza”, una iniciativa dirigida a personas y empresas, que consiste en la entrega de un recetario inédito. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos que más lo necesitan.

Para hacer posible “Platos que alimentan esperanza” se convocó a íconos de la gastronomía como Gastón Acurio, José del Castillo, James Berckemeyer, Palmiro Ocampo y Ale Crovetto. Los chefs se encargaron de crear un exquisito recetario al que podrán acceder aquellos que se unan al propósito.

Si las personas quieren donar de manera independiente, pueden hacerlo y hay que recordar que por cada S/50 que aporte se podrá alimentar a una persona durante dos meses.  Desde la comodidad del hogar deberá ingresar a la pestaña “Platos que alimentan esperanza”, de la página   www.bancodealimentosperu.org/ , ahí también se señala una cuenta corriente.

Mientras que las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanza” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org .

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Primer destino turístico Carbono Neutro del Perú

Publicado

el

Primer destino turístico Carbono Neutro del Perú

Desde el 2017 se han tomado una serie de medidas para reducir los daños hacia medio ambiente, entre ellas una compactadora de residuos y una planta que transforma aceite de cocina en Biodiesel.

El medio ambiente es el espacio que todos comparten con el resto de seres vivos y he ahí la importancia de su conservación. Deben procurar el bienestar y equilibrio entre todas las especies, para su bienestar y el de todos los habitantes.

Bajo esa premisa, el distrito de Machu Picchu se ha comprometido firmemente en convertirse en el primer destino turístico Carbono Neutro del Perú, condición que se le otorga a una persona, organización o producto capaz de retirar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 que ha emitido.

Esto se logrará de dos formas: Comprando compensaciones de carbono de países que han emitido menos cantidad de gases invernadero a su cuota; o compensando con acciones que capturen la emisión generada, como la plantación de árboles o la reutilización de residuos sólidos.

“Machu Picchu busca ser el primer destino turístico en reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, minimizando su huella de carbono a partir de actividades que mitiguen el cambio climático, enfocado en una mejor gobernanza institucional sostenible y política ambiental local”, sostuvo el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

Para esto, desde el 2017 la Municipalidad de Machu Picchu viene implementando de la mano del Grupo AJE y la cadena de hoteles Inkaterra, una serie de medidas para impulsar la mitigación de la huella de carbono. Es decir, reducir el impacto que deja la actividad humana sobre el medio ambiente a consecuencia de sus acciones diarias. Esto enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 “Acción por el Clima”.

Una de las acciones más importantes generadas por el grupo fue la implementación de una Compactadora de Residuos Plásticos en el año 2017, logrando que la municipalidad de Machu Picchu gestione las 4 toneladas de plástico diarias generadas y se conviertan en un recurso útil.

En el año 2019 se entregó a Sernanp otra Planta Compactadora de Residuos Plásticos destinada para la limpieza y el reciclaje en el Camino Inca, la ruta de trekking más famosa de Sudamérica, reduciendo así la contaminación y los costos de traslado.

Otras iniciativas implementadas para el cuidado medioambiental por parte de los socios estratégicos son: la Planta que transforma aceite de cocina en Biodiesel, que evita la llegada de 1000 galones residuos de aceite vegetal al río Vilcanota, generando oportunidades de trabajo en la producción de biodiesel y glicerina; y el Pirolizador de Residuos Orgánicos, que evita la emisión de Gases de Efecto Invernadero (Metano). El biocarbón generado es usado por la comunidad como abono y por el Sernanp en sus tareas de reforestación del santuario.

José Koechlin, presidente de Inkaterra, señaló que esta alianza estratégica para hacer de Machu Picchu un destino carbono neutro, es un ejemplo de innovación por diversas razones; y es un caso de éxito sobre las metas que pueden alcanzarse cuando los sectores público y privado trabajan de la mano. “Ahora tendremos la primera Maravilla del Mundo Moderno que mida su huella de carbono a fin de mitigar el calentamiento global, por lo que será percibida como un modelo de gestión a nivel mundial”.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Contenido digital educativo sin necesidad de tener internet

Publicado

el

Contenido digital educativo sin necesidad de tener internet

Sistema puede almacenar hasta 5 millones de recursos digitales y así reducir brechas digitales en el país.

Con el objetivo de reducir las brechas digitales y educativas en el Perú, la fundación peruana Uaiki creó el proyecto tecnológico Ucloud-Net, una innovación única a nivel global capaz de reemplazar al internet como único medio de acceso a la era digital, que busca proveer contenido educativo a los lugares menos conectados del país.

La crisis sanitaria actual dejó entrever las necesidades de digitalización, es entonces que conscientes de estas grandes diferencias y con un trabajo de más de 4 años, se desarrolló Ucloud-Net, un sistema de bajo costo que incorpora hardware y software para funcionar sin importar dónde, emitiendo una gran nube de conectividad que puede sobrepasar los miles de metros radiales.

Este sistema está compuesto por un servidor portátil multimedia denominado Ucloud-Kit, equivalente a un rúter, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea usando celulares antiguos, tablets, laptops o PCs de toda gama. La memoria que tiene el servidor UcloudKit es de 4 terabytes (TB) y puede almacenar hasta 5 millones de contenidos digitales. El hardware tiene la capacidad de expandirse hasta 8 TB, lo que significa un mayor enriquecimiento de contenido para los usuarios.

Ucloud-Net fue diseñado para adaptarse a los retos que enfrentan las comunidades, instituciones educativas y organizaciones que tengan poco acceso a internet. Con esta plataforma, los usuarios podrán acceder a un sin número de libros, audios, videos, imágenes y hasta aplicaciones móviles sin los riesgos del internet.

En un radio de 100 metros, un solo kit puede conectar a 100 dispositivos electrónicos como computadoras, laptops e incluso celulares de gama baja, sin perder la velocidad de navegación. Esta cobertura puede ser mejorada con ayuda del potenciamiento de red y así aumentar su capacidad de conexión a más dispositivos. Es importante resaltar que el potenciamiento amplía la conexión para pasar de cientos a miles de usuarios.

Este tipo de tecnología puede ayudar a las comunidades que se encuentran totalmente desconectadas, incluso aquellas que no tienen acceso a la energía convencional, ya que el kit funciona también con energías alternativas, como la energía solar.

CONEXIÓN A BAJO COSTO

No solo se trata de un sistema mucho más económico que la implementación de la infraestructura necesaria para el uso de internet, sino que está disponible en un corto tiempo. “Un importante tema a tener en cuenta es el bajo costo de implementación de Ucloud-Net. Si se compara con los costos convencionales de servicios de internet, Ucloud-Net podría generar un ahorro de 20 mil soles por año, por plan satelital de alta gama”, afirma Karim Rifai Burneo, fundador de Uaiki.

Uno de los primeros pilotos de Ucloud-Net se realizó en la comunidad cusqueña de Lares, donde habilitaron un servidor que conectó a 100 usuarios que viven en extrema pobreza y con nula experiencia en el uso de internet y herramientas digitales.

Asimismo, en el contexto de la aplicación de la educación remota, el Ministerio de Educación (MINEDU) y la fundación peruana Uaiki se unieron para ampliar el acceso de “Aprendo en Casa” en el poblado de Cayhuachahua, en Apurímac.

“Son comunidades en las que ni siquiera se cuenta con acceso a la radio o que tienen dispositivos en su bolsillo, pero sin internet. Es muy inspirador ver que podemos cambiar la realidad de muchos peruanos”, afirma Karim. Para mayor información, entrar a  www.uaiki.org.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 19 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Amado Enco Amado Enco
Políticahace 28 min

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Ricardo Milla Toro   Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto...

Tres alimentos básicos para tener mayor energía Tres alimentos básicos para tener mayor energía
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado. Las actividades del día...

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre

La tecnología y la salud se han aliado hace mucho tiempo, pero hoy se vuelven necesarios para resolver muchos problemas...

Ganó San Martín Ganó San Martín
Deporteshace 7 horas

BREVES

Ganó San Martín Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el...

Edición digital 27 octubre 2020 Edición digital 27 octubre 2020
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 27 octubre 2020

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que...

Al borde del colapso Al borde del colapso
Deporteshace 7 horas

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para...

En la cima En la cima
Deporteshace 7 horas

En la cima

UTC se impuso por 3-0 a Binacional y se coloca como líder del Grupo A por la diferencia de goles....

Chancones con Mario Kart Chancones con Mario Kart
Contra todoshace 7 horas

Chancones con Mario Kart

Adolescentes usan la música de Mario Kart para hacer deberes porque aumenta la productividad. La canción que suena cuando cogemos...

Tremendo empate Tremendo empate
Deporteshace 7 horas

Tremendo empate

Por la quinta fecha de la Serie A, AC Milán igualó 3-3 ante la Roma en un partido lleno de...

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial Carolina Lizárraga será precandidata presidencial
Políticahace 7 horas

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras...

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques
Políticahace 7 horas

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la...

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados
Políticahace 7 horas

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos decidieron realizar...

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre
Políticahace 8 horas

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre

La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo...

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa
Políticahace 8 horas

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa

El proceso de consulta previa del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco reiniciará este lunes 9 de noviembre, esto tras...

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales
Políticahace 8 horas

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó que remitirá al Congreso de la República una solicitud para...

Economía mostró la segunda menor caída Economía mostró la segunda menor caída
Economíahace 9 horas

Economía mostró la segunda menor caída

La actividad económica en el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información...

Precio del dólar cerró con una ligera valza Precio del dólar cerró con una ligera valza
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró con una ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Presentan nuevo libro de Germán Alarco Presentan nuevo libro de Germán Alarco
Economíahace 9 horas

Presentan nuevo libro de Germán Alarco

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y...

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles
Economíahace 9 horas

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles

Más de 4.4 millones de soles en ventas generó la tercera Rueda Virtual de Negocios 2020, desarrollada en beneficio de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.