Conecta con nosotros

Variedades

El BRITÁNICO presenta “Estar”

TERCERA PRODUCCIÓN VIRTUAL

Publicado

el

El BRITÁNICO presenta “Estar”

El BRITÁNICO presenta su tercera obra virtual “Estar”, obra escrita y dirigida por Jorge Castro y protagonizada por Lizet Chávez. “Estar” es una obra de amor, distancia y revelaciones. Es una propuesta intimista desde la forma en que se ha planteado la dramaturgia, la convención de la ficción y el estilo de actuación. Ha supuesto una exploración a profundidad del naturalismo.

Jorge Castro, director de la obra nos comenta: “El reto de la puesta en escena online para mí está en descubrirle su singular potencial al formato, hallar algo que este soporte permita y potencie, explorar sus posibilidades. Y la forma en que yo lo he intentado, pasa por explotar el nivel de intimidad que este canal permite, partiendo de la privacidad con que ocurre el encuentro entre el espectador y la obra.  Sobre esa base, hemos buscado implicar al espectador como si fuese “el otro personaje”, vivo, aunque silente, al que el personaje en pantalla se dirige todo el tiempo, de tú a tú.”

SINOPSIS DE LA OBRA

Ella y él viven en países distintos. Llevan mucho más tiempo del imaginado sin que la apertura de sus fronteras coincida y puedan encontrarse. Hasta que, por fin, ahora, parece que esto ocurrirá.  No saben cuánto dure abierto ese umbral. Si alguno cruza hacia el otro lado, puede que luego no pueda retornar.  Pero si ninguno lo atraviesa, ¿tal vez se cierre de nuevo y no se vuelva a abrir más?

Hoy solo buscan vencer la distancia e imaginar que pueden tocarse a través de la pantalla. Deseo, anhelo y extrañeza se confunden. Y lo que comienza como un desnudamiento del cuerpo termina siendo un desnudamiento de algo más. Algo que ella hoy se atreve a abrir. Fecha: 24 y 30 de octubre, 07 y 14 de noviembre. Horario: 9:00 p.m. Precio: 20 soles.  Entradas a la venta y streaming por Joinnus.

Seguir leyendo

Variedades

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual

Publicado

el

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad de vida, revela en su reciente Encuesta a Beneficiarios 2020, realizada a más de 4,200 colaboradores, que existe una marcada y evidente inclinación por el consumo digital pues el 85% aseguró que valoraría más la entrega de una tarjeta con saldo abierta para todo tipo de compras e-commerce y físicas como aguinaldo navideño, desplazando significativamente la canasta navideña (11%) y vales de pavo (4%).

De igual manera, un 45% afirma que ha comprado con mucha frecuencia por el canal online a raíz de la pandemia y un 37% refiere que lo hace algunas veces, es decir, por la emergencia sanitaria un 82% de colaboradores ha comprado por medio de plataformas digitales para evitar contagios.

“Esta encuesta reconfirma el boom del e-commerce y del pago sin contacto que venimos experimentando en nuestro país. Recientemente, según PayU, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron un crecimiento superior al 50%. Además, sabemos por data de Niubiz, que los pagos contactless también se han elevado significativamente, 400% más en comparación al año pasado.  Claramente, los incentivos, beneficios o aguinaldos navideños que hoy más valorarán los colaboradores son los digitales” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Otro de los resultados que muestra la encuesta es la inclinación por un beneficio 100% digital frente a una tarjeta física, y es que el 52% prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición a la Covid-19 (72%) y porque permite el fácil acceso a compras por internet (50%).

Además, un 38% afirmó que gastará por navidad entre 300 y 600 soles, 34% entre 100 y 300 soles, 17% entre 600 a 900 soles y un 11% más de 900 soles. Con el monto entregado, un 37% afirmó que compraría artículos para el hogar antes que insumos para la cena navideña (29%). Un 12% se inclinaría por electrodomésticos, 10% ropa y 11% otro tipo de compras.

Ante estas nuevas necesidades y nuevos hábitos del colaborador de hoy, Sodexo Beneficios e Incentivos, ha creado e-Vale y e-Commerce, dos soluciones 100% virtuales, para conectar con los colaboradores de manera digital, cuidándolos del riesgo, con un costo menor y con una logística cero para evitar la propagación del virus.

Seguir leyendo

Variedades

Simposio: El arte y la cultura en la actualidad

Publicado

el

Simposio: El arte y la cultura en la actualidad

El Centro Cultural de San Marcos, órgano de difusión cultural de la universidad Decana de América, cumple 25 años de fundación, tiempo en el que se ha dedicado a la difusión de las manifestaciones artísticas y la puesta en valor de la emblemática casona sanmarquina para toda la colectividad. En tal sentido, preocupado por los efectos que ha tenido en el sector cultural la crisis sanitaria mundial, presenta el Primer Simposio Internacional: El arte y la cultura en la coyuntura actual, un evento virtual que tiene como único objetivo crear espacios de reflexión en torno al arte y la cultura en este contexto actual.

Este simposio, a cargo de nuestras direcciones artísticas de ballet, banda, música, folklore, teatro, turismo, así como de la Biblioteca y los Museos de Arte y Arqueología; se llevará a cabo de manera virtual desde el 23 al 27 de noviembre, a través del Facebook Oficial del Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre con previa ficha de inscripción. Este evento nos mostrará las diversas experiencias que han tenido los representantes de diferentes nacionalidades para seguir, a pesar de las medidas adoptadas en el mundo, en su labor como difusores de cultura.

Con este importante evento, celebramos dos importantes fechas que conmemoran en este mes para la cultura en la Decana de América: el pasado 5 de noviembre se cumplieron 415 años de la histórica Casona de San Marcos como monumento histórico, cuyos inicios se remontan a 1605 con la edificación del noviciado Jesuita de San Antonio Abad y el 29 de noviembre, las Bodas de Plata del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), años sumados a la difusión del arte y la cultura.

Para mayor información: https://simposioarteycultura.wordpress.com o comunicarse al WhatsApp: 982 569 248, también pueden escribir al correo: simposioarteycultura.ccsm@unmsm.edu.pe.

Seguir leyendo

Variedades

¿Cuáles deberían ser los cuidados en casa de un paciente diabético?

Publicado

el

¿Cuáles deberían ser los cuidados en casa de un paciente diabético?

De acuerdo con el MIN­SA, cada vez son más los jóvenes diagnosticados con este mal.

Con la llegada de la pan­demia, nos encontramos viviendo una emergencia de salud pública, por ello debemos estar alertas y atentos a lo que nos avise nuestro organismo, toda medida de prevención cuenta, por lo que la ali­mentación cumple un rol sumamente importante.

Noviembre es reco­nocido como el mes de la Diabetes, en el cual se busca crear conciencia sobre la enfermedad. “La pandemia ha plan­teado diversas aristas del problema principal que es la gravedad que el virus hace en los grupos más vulnerables, como son los pacientes diabéticos quienes presentan una disfunción del sistema in­mune, lo que incrementa su posibilidad de contraer el COVID-19”, comentó el Dr. Justo Ayala, Director Mé­dico de Laboratorios Hersil.

Según el MINSA, cada vez son más los jóvenes diagnos­ticados con este mal debido a la poca actividad física y mala alimentación. “Ahora más que nunca es necesario saber si uno padece de esta enfermedad, para poder tra­tarla a tiempo y para que el paciente pueda controlar sus niveles de azúcar de la mejor manera”, agregó el especialista.

NUTRICIÓN ES PREVENCIÓN

Los hábitos saludables y el ejercicio son clave ya que hoy en día cada vez se ven más casos de obesidad y sobrepeso, por lo que se recomienda una dieta ba­lanceada no sólo para los diabéticos, sino para todos en general.

“Una ingesta diaria ba­lanceada con abundantes verduras, un equilibrio adecuado de proteínas, minerales y aminoácidos con una mínima cantidad de alimentos procesados y abundante agua, son el primer tratamiento contra esta enfermedad, además de mejorar los estilos de vida saludable y ejercicio regular, forman parte del tratamien­to que en conjunto con complementos nutricio­nales como Glucovit Max, ayudarán al paciente en su día a día” – finalizó.

Asimismo, destacó las propiedades del comple­mento Glucovit Max, para aquellos pacientes tanto diabéticos como prediabéticos, fórmula que ayuda a controlar el nivel de la glucosa en la sangre además de que ayuda en el control del peso y no contiene gluten.

 

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 23 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 23 noviembre 2020

Últimas noticias

Policía contramanifestaciones lanzando bomba lacrimógena Policía contramanifestaciones lanzando bomba lacrimógena
Políticahace 13 horas

Sagasti se niega a reformar la policía

Ricardo Milla Toro   Entre los analistas políticos hay cierto consenso: Sagasti llega a la presidencia gracias a las protestas...

Mirtha Vásquez Mirtha Vásquez
Políticahace 13 horas

Voto de confianza será el 3 y 4 de diciembre

Ricardo Milla Toro   Gabinete ministerial pedirá el voto de confianza en la primera semana de diciembre. Así lo acordaron...

Edición digital 23 noviembre 2020 Edición digital 23 noviembre 2020
Edición digitalhace 14 horas

Edición digital 23 noviembre 2020

César Acuña pide perdón al país César Acuña pide perdón al país
Políticahace 14 horas

César Acuña pide perdón al país

El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña Peralta, pidió perdón al país, tras la crisis...

Clase política deberá pensar mejor sus acciones Clase política deberá pensar mejor sus acciones
Políticahace 14 horas

Clase política deberá pensar mejor sus acciones

La clase política deberá ahora pensar mejor sus acciones frente una ciudadanía que se muestra vigilante y decidida a no...

Denuncias constitucionales contra Alarcón e Hinostroza Denuncias constitucionales contra Alarcón e Hinostroza
Políticahace 14 horas

Denuncias constitucionales contra Alarcón e Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá hoy los informes de calificación sobre las denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón,...

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES LO MEJOR DE LOS DOMINICALES
Contra todoshace 15 horas

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

‘Marchas y excesos de la policía’(Cuarto Poder). Entre otras cosas, la policía estaba, por ley, impedida de apropiarse de banderas....

Una feria para toda la familia y sin salir de casa Una feria para toda la familia y sin salir de casa
Hogar y Familiahace 15 horas

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Desde este fin de semana comenzó la gran feria virtual “Navimágica”, que reunirá a toda la familia para que sigan...

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa
Hogar y Familiahace 15 horas

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Aparte de tener el presupuesto, será necesario ordenar algunos puntos para no generar contratiempos, así como contratar a empresas especializadas...

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar
Hogar y Familiahace 15 horas

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Plataforma creada por estudiantes de UTEC permitirá a escolares de secundaria acceder a clases de reforzamiento académico gratis. El futuro...

Constitución en debate electoral Constitución en debate electoral
Políticahace 15 horas

Constitución en debate electoral

JAIME CRUCES ROSAS Hace unos días fue la aplastante derrota de la constitución pinochetista en Chile, y luego las cifras...

BCR: Superávit comercial anual alcanzó 2.9% BCR: Superávit comercial anual alcanzó 2.9%
Economíahace 16 horas

BCR: Superávit comercial anual alcanzó 2.9%

La balanza comercial del Perú al tercer trimestre de 2020 registró un superávit acumulado en los últimos cuatro trimestres equivalente...

Los envíos de paltas impulsaron las exportaciones agropecuarias Los envíos de paltas impulsaron las exportaciones agropecuarias
Economíahace 16 horas

Los envíos de paltas impulsaron las exportaciones agropecuarias

Las exportaciones agropecuarias fueron impulsadas, principalmente, por los envíos de palta, producto líder del sector, los cuales totalizaron 754 millones...

Tres bronces en judo Tres bronces en judo
Deporteshace 16 horas

Tres bronces en judo

Los peruanos Yuliana Bolívar (+78 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Luis Ángeles (-81 kg) subieron al podio del Campeonato...

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual 85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual
Variedadeshace 16 horas

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad...

Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica
Actualidadhace 16 horas

Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) enfatiza que toda persona usuaria de los servicios de salud, tiene derecho a ser...

Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información
Actualidadhace 16 horas

Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como ente rector de las telecomunicaciones en el Perú, participará en la “Séptima...

Simposio: El arte y la cultura en la actualidad Simposio: El arte y la cultura en la actualidad
Variedadeshace 16 horas

Simposio: El arte y la cultura en la actualidad

El Centro Cultural de San Marcos, órgano de difusión cultural de la universidad Decana de América, cumple 25 años de...

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional
Hípica al díahace 16 horas

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

La gran carrera. La que todo propietario de­sea correr y ganar. Más de un siglo de tradición que se resume...

Es una Valentina Es una Valentina
Deporteshace 16 horas

BREVES

Es una Valentina La peleadora peruana Valentina Shevchenko superó a la brasileña Jennifer Maia, por decisión unánime, y retuvo su...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.