El baloncesto seguirá sin actividad internacional

197
0

 

 

 

 

“La Federación Peruana de Baloncesto (FPB), es una organización que ya nació muerta”. Así de contundente es el actual presidente de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, Percy Acosta. Cuando se pensaba que al ya haber junta directiva del deporte de la canasta pronto tendría competiciones internacionales, parece que la realidad es otra. Pues no tiene el reconocimiento de la entidad internacional, ni del IPD.

– ¿Qué pasa con la nueva directiva federativa que encabeza Víctor Cisneros?

Pues que no tiene RENADE, que es el certificado que otorga el Estado a todas las entidades públicas. Además, no cuenta con el reconocimiento internacional de FIBA. Es decir, eligieron a un presidente saltando la ley. 

– ¿Cómo puede ser eso?

La carta que le envió la FIBA al IPD le pide una restructuración de la federación y los personas que están hoy en la directiva son las misma cuando estaba Víctor Lainez. El hombre que está acusado de lavado de activos. La Federación no es viable.

PROPUESTAS

– ¿Qué se necesita para volver a pertenecer al círculo internacional?

Propongo tres cosas: Adecuación de los estatutos, en la que participen de la elección, jugadores, entrenadores, árbitros y ligas; saneamiento de las cuentas de la federación y empadronamiento de las ligas que puedan demostrar actividad e los últimos cuatro años. 

– ¿Hay ligas fantasmas?

Así es. Tú conoces donde queda Rupa Rupa. Pues es una liga que tiene el mismo valor que Lima y no tiene actividad. ¿Eso es posible?

– Sus denuncias son muy graves

Actualmente se está desarrollando una sub 15 (que no participa Lima). Me gustaría saber a qué cuentas le están depositando el dinero de las inscripciones, si las cuentas de las FPB están intervenidas. 

Por todo lo que sostiene, es probable que sigamos sancionados a nivel internacional y sin derecho a jugar.

Artículo anteriorInglaterra vs Irán: Goleada en la apertura del grupo B
Artículo siguientePasajeros salvan de morir luego de incendiarse ómnibus donde viajaban