Conecta con nosotros

Mundo

El aliado encubierto

El obús autopropulsado es la pieza de artillería más moderna de las Fuerzas Armadas alemanas

Publicado

el

El aliado encubierto

Alemania comienza a entregar armas pesadas a Kiev. Gobierno teutón publica lista de entregas.

El Gobierno alemán publicó, casi cuatro meses después del inicio del ataque ruso en Ucrania, la lista con las armas entregadas y por entregar a Kiev. La lista está publicada en la página web del Gobierno. Hasta ahora, se trataba de información accesible solo a miembros del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) por motivos de seguridad.

Previamente, el Gobierno había anunciado públicamente sus entregas a las fuerzas armadas ucranianas para la campaña de defensa contra Rusia de forma puntual. Una vez recibidas, la parte ucraniana sí que anunciaba de forma pública de qué armamento se trataba.

 

ENTREGADAS

Las armas entregadas hasta ahora a Kiev incluyen: 3.000 proyectiles anti-tanque, 100.000 granadas de mano, 2.700 cañones antiaéreos, 500 misiles antiaéreos Stinger, 100 ametralladoras y 16 millones de cartuchos. Además, se entregó gran cantidad de equipamiento, como 23.000 cascos de combate, 178 vehículos de motor, 1.200 camas de hospital, un hospital de campaña y mucho más.

 

LO QUE SE LE ENTREGARÁ

Próximamente, el Gobierno alemán prevé suministrar:

– 10.000 cartuchos de munición de artillería

– 53.000 cartuchos de munición antiaérea

– 5,8 millones de cartuchos de pistola

– 7 obuses autopropulsados y 2.000 piezas de artillería

– 5.000 cascos de combate

– 40 drones de reconocimiento

– 10 vehículos protegidos

– 4 dragaminas por control remoto

– 65 frigoríficos para material médico

– 54 vehículos blindados de transporte de tropas con armamento

– 30 tanques antiaéreos Gepard que incluyen unos 6.000 cartuchos de munición

– 1 sistema de defensa aérea Iris-T SLM

– 1 radar de seguimiento de artillería Cobra

– 80 vehículos pick-up Toyota

– 3 lanzacohetes múltiples con munición

 

DATO

Ayer se entregaron 7 obuses Panzerhaubitze 2000, de 155 milímetros y cuyo alcance es de 40 kilómetros. Además de 20 mil piezas de artillería.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Cercados unos 7 mil solados

Publicado

el

Un cañón ruso apunta a la planta Azot.

La operación para liberar la antigua región de Lugansk en Ucrania está entrando en la etapa final. La mayoría de los asentamientos ya están bajo el control de la LPR. Las tropas aliadas avanzan hacia el oeste y ocupan casi por completo Severodonetsk. Rodea la cercana Lisichansk.

Lisichansk es un objetivo difícil para un asalto frontal. La ciudad está ubicada en una colina, el edificio es denso. Además, hay muchas zonas industriales que son convenientes para la defensa a largo plazo. Cinco minas de carbón, una docena de grandes plantas, desde la construcción de máquinas hasta una fábrica de telas técnicas. Según los últimos datos, en el grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania estacionado aquí, de cinco a siete mil personas.

 

MERCENARIOS

“Están atrapados, su derrota es solo cuestión de tiempo”, dijo un oficial del ejército de la RPL con el indicativo Lyuty. “Según nuestra información, en Lysychansk, además del ejército ucraniano, se establecieron varios cientos de mercenarios y voluntarios occidentales, principalmente de Polonia”

“Esperamos que tengan la cordura suficiente para no morir por un país extranjero. Como ha demostrado la experiencia de Mariupol, incluso en áreas urbanas densas, la defensa está condenada si el asentamiento está completamente bloqueado”, sostuvo.

 

RENDIRSE

Los militantes del batallón nacionalista ucraniano Aidar, que ocuparon la empresa química Azot en Severodonetsk, dijeron que estaban listos para detener la resistencia y rendirse en caso de un alto el fuego y garantías para la seguridad de los civiles. Una fuente cercana a la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR) le dijo a un corresponsal de TASS.

Seguir leyendo

Mundo

Primer altercado entre Petro y Duque

Publicado

el

Gustavo Petro e Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le pidió al mandatario saliente, Iván Duque, que deje sin efecto la adquisición de aviones para las instituciones públicas, a lo que este respondió que su Gobierno no estaba haciendo “compras suntuarias” de aeronaves.

En un trino, el líder del Pacto Histórico afirmó que todos los aviones que se adquieran estas semanas, antes del 7 agosto, día en que corresponde la toma de posesión de su Gobierno, se volverán a vender.

 

LO NEGÓ

En declaraciones a Noticias Caracol, Duque negó que se estuvieran realizando “compras suntuarias de aviones” ni de “equipamiento militar que corresponda a decisiones de último momento o de ventoleras”.

El mandatario, que fue el primero en reconocer el triunfo de su adversario político y sucesor, dijo que su país “ha tenido un plan de adquisiciones porque hay muchos equipos que están en obsolescencia y que se han ido reemplazando”, por lo que negó que solo fuera una política de su Gobierno. “Es un proceso regular que ha tenido Colombia”, aseveró.

El presidente saliente dijo que los procesos de compras están presupuestados y que “no hay gastos que se eroguen y que no tengan una sustentación presupuestal”. Del mismo modo, manifestó que esto podrá someterse a revisión cuando empiece el proceso de transición entre gobiernos.

 

DATO

En mayo pasado, el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ de Ecuador habría sido vendido a la Fuerza Aérea Colombiana, según confirmó el ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Simón Cueva, cuyo costó sería de unos ocho millones de dólares.

Seguir leyendo

Mundo

Pierde tren de aterrizaje y se incendia en Aeropuerto de Miami

Publicado

el

Accidente de el avión de la aerolínea Red Air

Tres personas resultaron hospitalizadas después de que el tren de aterrizaje de un avión comercial colapsara causando un incendio. El incidente ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami en un procedente de República Dominicana.

El avión de la aerolínea Red Air con 130 pasajeros y 10 tripulantes, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

“Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir”, dijo Paola García una de las pasajeras, que explicó que el avión comenzó a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.