Conecta con nosotros

Vida y sociedad

El abogado que logró ayudar a 120 latinos en situación de vulnerabilidad

ALEXANDROS CORNEJO

Publicado

el

ALEXANDROS CORNEJO

Una de las firmas legales más importantes de los Estados Unidos ha llegado al Perú para empezar operaciones en el país buscando como siempre un solo objetivo, la justicia, es así que, de la mano de su principal vocero, el doctor Alexandros Cornejo Soriano, el flamante Estudio Legal Cornejo abre sus puertas con el background de ser uno de los bufetes de abogados especializados en problemas migratorios en Norteamérica llegando incluso a liberar a más de 120 latinos en el transcurso del año 2021.

“Por lo general, comenzamos el día a las 5:00 a.m. Para ese momento, ya hemos recibido una llamada de un miembro de la familia sobre alguien que está siendo puesto bajo custodia por ICE (Agencia de Inmigración y Control de Aduanas). Quizás sea un familiar cuyo hijo, hija, padre o madre ha sido detenido en la frontera y que necesita desesperadamente representación legal”, refiere Alexandros sobre cómo es un día normal en su oficina en Georgia, “Actuamos rápidamente para evaluar adecuadamente el caso: ¿Esta persona ha sido capturada o se rindió? ¿Ha sido deportado en el pasado? ¿Tiene antecedentes penales? Todos estos factores son considerados por un juez de inmigración al decidir si una fianza es apropiada”, continúa.

“Nos enorgullece el hecho de que somos solo un grupo de empresas comprometidas con ayudar al segmento más vulnerable de la sociedad, los prescindibles, las voces olvidadas que a nadie le importa escuchar”, manifiesta Cornejo sobre su labor nada glamorosa en favor de los latinos en problemas migratorios,

Entendemos la enorme responsabilidad que esto conlleva y asumimos estos casos sabiendo que el sueño de alguien se hará realidad a través del trabajo duro. El sueño no es diferente al que una vez nos imaginamos, ya que Estudio Legal Cornejo es un bufete de abogados compuesto por inmigrantes que luchan por otros como nosotros. Como tal, estamos convencidos de que lo que hacemos es extraordinario y deseamos compartirlo con ustedes.

Alexandros Hermes Cornejo es un orgulloso inmigrante de primera generación que proviene de Lima, Perú. Alexandros nació con pasión para el derecho y obtuvo su educación jurídica tanto en Perú como en Estados Unidos. Alexandros asistió a la Pontificia Universidad Católica en Lima, Perú. Obtuvo su Licenciatura en Justicia Criminal en la Universidad de Las Vegas, Nevada y Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho John Marshall. Antes de la escuela de derecho, Alexandros trabajó como ajustador y corredor de seguros. Conoce muy bien internamente sobre cómo las compañías de seguros evalúan las reclamaciones lo que lo distinguen de sus pares.

Cornejo tiene aproximadamente veinte años de experiencia combinada en reclamos por lesiones personales sobre la ley y ayudó a recaudar millones de dólares en acuerdos por lesiones personales para clientes que lo merecen. Además de su vasta experiencia y conocimiento en el campo de las lesiones personales, El doctor Alexandros Cornejo es un defensor experimentado en el campo de la ley de inmigración. Aporta su perspectiva única de ser él mismo un inmigrante y es capaz de conectarse y comprender a sus clientes de inmigración de maneras que pocos defensores pueden.

El letrado habla con fluidez tres idiomas, inglés, español y portugués. Conoció a su esposa, el amor de su vida, mientras estaba en la escuela de leyes y juntos tienen una hermosa hija. A Alexandros Cornejo le encanta leer, ir de excursión con su familia y ser voluntario para ayudar a los menos afortunados de su comunidad.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

¿Cuánto debes ahorrar para disfrutar de unas vacaciones ideales?

Publicado

el

¿Cuánto debes ahorrar para disfrutar de unas vacaciones ideales?

De acuerdo con la especialista, se debe ahorrar al menos el 20% de los ingresos mensuales

Los feriados por fiestas patrias se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que son muchos los peruanos que encuentran estos días como la excusa perfecta para salir de viaje y olvidarse de la rutina por un par de días.

De acuerdo con el Estudio de Visibilidad Viajes por Fiestas patrias 2022 de Attach, reveló que la búsqueda online de viajes y vuelos en el 2022 retomó los niveles prepandemia. Es así como, la intención de viajar a destinos dentro del Perú supera el registro del año 2019.

“Los peruanos hemos atravesado una larga temporada sin feriados, ni vacaciones debido a la pandemia. Una de las consecuencias del encierro ocasionó la cancelación o postergación de diversos viajes o celebraciones, por lo que estos feriados serán la respuesta para tomar unas merecidas vacaciones, ya sea dentro como fuera del país”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

Pero, si bien las vacaciones son sinónimo de descanso, felicidad y para muchos, un anhelo muy esperado, pues, representa un gasto para el bolsillo de la mano con mucha organización de por medio.

 

1.¿Cuánto se debe ahorrar por mes?: La planificación es clave por lo que mientras más tiempo se tenga para la organización del viaje, mucho mejor. De igual manera, se recomienda ahorrar al menos un 20% de los ingresos y designarla directamente a las vacaciones.

“Si bien la cifra puede ser alta para algunos y baja para otros, dependerá del destino y de los lujos que cada uno busque. La inversión no es la misma si comparamos unas vacaciones en una playa en el norte vs. unos días de descanso en el caribe, por lo que el porcentaje será variable dependiendo al ingreso de cada persona y el lugar al que se dirija, pero, se recomienda al menos el 20%, como cifra mínima”, indica Aguilar.

 

2.¿Cuánto es el gasto promedio a uno de los destinos más populares del país?: Este monto podrá variar dependiendo de la temporada y la cantidad de días del viaje, sin embargo, se estima que el gasto promedio de unas vacaciones en familia en una playa del norte del país es de S/1800, siempre y cuando se cuente con un alojamiento como una casa equipada como las propiedades de Luxevaca, las mismas que cuentan con todos los servicios y el personal necesario para pasar unos días de descanso rodeado de todas las comodidades.

3.¿Qué gastos evitar durante las vacaciones?: Después de la investigación del destino a vacacionar se debe tomar conciencia acerca de los gastos a tener en cuenta, estos no tienen que ser exorbitantes, solo se debe ser inteligente durante la toma de decisiones a la hora de la elección del lugar.

 

4.¿Cuándo empezar a ahorrar?: Las mejores vacaciones son las que se planifican con tiempo, por lo que se recomienda empezar a ahorrar hasta con un año de anticipación. De esta manera, se podrá costear unos merecidos días de descanso y con todas las precauciones necesarias como, por ejemplo, un buen seguro de viaje.

 

5.¿Ahorrar en soles o dólares?: Una vez que se tiene el destino soñado, se debe empezar a realizar las averiguaciones necesarias como, por ejemplo, la moneda a utilizar. Si se viajará al interior del país, se recomienda un ahorro en soles, mientras que, si el destino es fuera del Perú, se deberá ahorrar en la moneda extranjera.

“Se recomienda abrir una cuenta de ahorro exclusiva para las vacaciones y en la moneda del destino. De esta manera, se podrá ahorrar de manera mensual e inclusive el monto podría crecer en caso, se generen intereses mensuales” finaliza.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Una nueva técnica que permite la conservación de arándanos por mayor tiempo

Publicado

el

arándanos

El estudio representa una alternativa de solución para la crisis alimentaria, generando ahorro de energía y costos, y ha sido publicada en la prestigiosa revista Journal of Food Engineering (Q1).

Equipo peruano crea forma de reducir en 30% el proceso de secado de arándanos, se trata de una nueva técnica que permite la conservación de arándanos por un mayor periodo de tiempo, manteniendo sus propiedades nutricionales y reduciendo el desecho originado en su proceso de producción, fue desarrollada por un equipo investigador de docentes y estudiantes de la Universidad Privada del Norte, quienes realizaron el proyecto en el Centro de Investigación Avanzado en Agroingeniería (CIAA) de la UPN en Trujillo.

Meliza Rojas, docente investigadora e integrante del proyecto, considera que el estudio representa una alternativa de solución en el marco de la crisis alimentaria. “Los alimentos secos brindan seguridad en épocas de escasez porque pueden ser almacenados por tiempos prolongados y transportados con facilidad a zonas donde los productos frescos no se producen”, indica.

La técnica empleada fue el secado por ventana refractante que utiliza energía térmica para eliminar el agua del producto, reduciendo en 30% el tiempo del proceso respecto al método tradicional. “Los arándanos se consumen principalmente en forma fresca, sin embargo, son altamente perecederos, lo que limita su comercialización, almacenaje y disponibilidad fuera de temporada. Buscamos desarrollar procedimientos para optimizar su conservación”, señala la docente Rojas.

Uno de los avances logrados en el proyecto, formado por el equipo de estudiantes de ingeniería agroindustrial Eduardo Rurush, María Alvarado, Paola Palacios y Yeimy Flores, junto al docente investigador de UPN, Alberto Miano, es la publicación del artículo científico en la revista Journal of Food Engineering (Q1), fuente internacional reconocida por compartir estudios relacionadas con la ciencia de los alimentos.

Meliza Rojas, destacó que las empresas productoras de productos deshidratados se beneficiarán en términos de energía y costos.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Crímenes en Lima 2

Publicado

el

Crímenes en Lima 2

Ocho reporteras y ocho reportajes que estremecieron la ciudad de Lima. Crímenes que nos salpicaron de muchas formas: en los quioscos, televisores, radios e, incluso, nos conmovieron porque, ¿quién no lo ha pensado alguna vez?: pudimos tener la mala fortuna de protagonizarlos.

Un perfil del sicario más temido del Callao; la desaparición del cuerpo de una joven madre vista por última vez en la primera marcha de Ni una menos; la macabra historia de una joven que asesina a su madre para heredar su fortuna; el doctor de una paciente que la cita por última vez en su vida; un periodista incómodo y un grupo paramilitar que lo desaparece hasta hoy.

Un joven que viaja con su novia al Colca, pero que solo ella vuelve con vida; una fallida operación militar en el Vraem y un padre en busca de su hijo; una pareja de novios que asesina a la madre de éste.

Estas historias son el devenir de un país misógino, de una ciudad violenta, de una sociedad casi inmutable que vive en espanto de cada día y que, aturdida, parece apagar la televisión, cerrar el diario, bajar el volumen de la radio, para cambiar de tema y continuar con su vida, con la esperanza de que la atrocidad no se le cruce.

“Crímenes selectivos, confusos, por impulso o venganza, políticos o pasionales, pero todos injustos, innecesarios e imposibles de resarcir. Los buenos reportajes, como los de este libro, pueden hacer justa memoria, respaldar y recuperar la única herramienta creada por nosotros para reconfortarnos de tanta muerte: la justicia.

Espero que pronto estas plumas sean las que tomen la posta en las direcciones de diarios, programas de investigación o desde la conducción como ocurre en muchos casos y, en especial, en los programas dominicales. Credibilidad, rigurosidad y honestidad intelectual a cargo de periodistas mujeres con mucha garra y temple.”

La presentación será en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María este sábado 30 de julio a las 7pm en la Fería Internacional del Libro.

Las autoras son Karina Novoa, Paola González, Alvina Ruiz, Tábatha Paredes, Karla Velezmoro, Carla, Muschi, Lorena Ormeño y Cecilia Zuloeta.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.