Conecta con nosotros

Economía

El 72% de limeños preocupados por su situación económica

Publicado

el

El 72% de limeños preocupados por su situación económica

Las expectativas de los habitantes en Lima Metropolitana con referencia a nuestra economía no son óptimas y genera preocupación en la canasta familiar, según el estudio CIT PERÚ

El 72% de limeños preocupados por su situación económica

Según el nivel socioeconómico, la economía ha empeorado a pasos agigantados y esto está causando una grave preocupación en los habitantes limeños. Tenemos al nivel (A y B) con un 66%, (C) 73% y el más preocupante es el nivel (D) con casi 74%, estas cifras alarmantes vienen generando una expectativa negativa para este año 2022.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las diferentes zonas de lima Metropolitana, los habitantes que se encuentran ubicados en la zona norte con el 81% considera lo mismo.

Sin embargo, ante esta crisis económica, muchos limeños han optado por tomar diferentes medidas como, sustituir los alimentos que se encuentran en precios elevados por otros alternativos el (41%), otros prefieren ya no salir los fines de semana (32%), asimismo otro grupo prefieren reducir las raciones de comida al día (22%).

El 72% de limeños preocupados por su situación económica

Esta percepción se ha incrementado especialmente para los de la clase media hacía abajo, debido a que este grupo son los más afectados. Esta crisis permanente es motivada por la falta de una política económica y el abandono del gobierno.

Por otro lado, existe aquellos el cual consideran, que la economía se mantiene igual, el 30% a nivel (A y B), el 23% (C) y un 24% (D) de Lima Metropolitana.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Supervisan obras de electrificación

Publicado

el

Supervisan obras de electrificación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que realiza supervisiones de las obras de electrificación en el norte del país que benefician a miles de pobladores. En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, llegaron a la región Piura para supervisar y coordinar con los representantes de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa) la ejecución de diversos programas de electrificación.

La titular del Minem, participó en la inauguración del proyecto de alumbrado público del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, que consiste en la instalación de más de 2 mil modernas luminarias LED en avenidas y calles, para contribuir a mejorar la seguridad y el ornato de la ciudad.

Seguir leyendo

Economía

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

Publicado

el

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 652,432 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar la compra de insumos que permitan a los hogares rurales acceder a agua segura.

A través del Decreto Supremo 188-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con los recursos transferidos los gobiernos locales podrán adquirir insumos de cloración (hipoclorito de calcio y pastillas DPD), que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (agua clorada), en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Seguir leyendo

Economía

China levantó suspensión a empresas peruanas

Publicado

el

Compras online

Produce informó que la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) procedió a levantar la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.