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El 22 de enero se celebra globalmente el #DíaPolkaDot para homenajear a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

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El 22 de enero se celebra globalmente el #DíaPolkaDot para homenajear a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

El próximo 22 de enero, Disney invita a las audiencias a unirse a las celebraciones por el #DíaPolkaDot, una fiesta global que anualmente rinde homenaje a Minnie Mouse, animando a los fans a vestir a lunares (“polka dots” en inglés) y celebrar su espíritu clásico, audaz y divertido. Este año, en el marco de la campaña Definitivamente Minnie, los festejos del #DíaPolkaDot comienzan en tiendas digitales y físicas, donde se ofrecen colecciones de productos de este querido personaje de Disney, al tiempo que se estrena un nuevo corto de Minnie Mouse en el canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube. Además, habrá contenido especial en redes sociales, en Disney Channel y los suscriptores de Disney+ pueden unirse a los festejos disfrutando de las mejores series y películas de Minnie de todos los tiempos.

Desde su debut en la gran pantalla junto a Mickey Mouse con el corto Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, Minnie Mouse ha protagonizado más de 100 caricaturas y conquistado los corazones de legiones de fans en todo el mundo. A lo largo de los años, el carácter dulce, coqueto, bondadoso y simpático de Minnie Mouse la han convertido en favorita de las audiencias de todas las edades.

 

Productos de Minnie

En el contexto del #DíaPolkaDot, los fans tienen una cita imperdible en las principales tiendas físicas y digitales del país, donde pueden acceder a los productos más variados inspirados en Minnie Mouse. Desde juguetes y artículos de papelería hasta indumentaria y accesorios, la colección invita a las familias de Latinoamérica a celebrar a Minnie Mouse y sus atributos en todo momento y lugar.

En Perú hay disponibles polos de Squeeze y de Pionier , calzado de Calimod , carteras de Tizza , polos y poleras en Oeschle y polos en Ripley

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Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress

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Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress

De acuerdo con el último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en el Perú existen actualmente 300 mil empresas que venden sus productos por diferentes canales online. Sin embargo, solo 90 mil tienen una página web. “La mayoría de empresas y profesionales prefieren construir su imagen a través de las redes sociales. Sin embargo, también deberían tener su propio sitio web para ser mejor valorados”, destaca Frida Melgar, directora de Educación Continua en Toulouse Lautrec.

La especialista explica que las páginas web, sean personales o comerciales, aportan credibilidad, ayudan a construir una base sólida de clientes, mejoran la relación con los públicos e incrementan los ingresos. “Por ello, a la hora de construir nuestra página web, debemos asegurarnos de que todos los elementos transmitan la personalidad y los valores de nuestra marca de manera clara”.

En ese sentido, Melgar brinda cinco consejos que diseñar una página web exitosa en WordPress:

Define tu público objetivo. Antes de iniciar un proyecto es necesario determinar cuál es nuestro público objetivo. Debemos tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, aspiraciones, etc. Toda esta información será clave para definir el estilo de nuestra página web, los mensajes y la propuesta de valor.

Diseña una buena experiencia de usuario. Debemos asegurar que la navegación por nuestro sitio web sea sencilla e intuitiva para el usuario. Es importante utilizar plantillas atractivas, etiquetas, categorías y secciones fáciles de identificar, incorporando colores llamativos y botones que inviten a la acción.

Incorpora una tienda virtual simple. Para vender un producto es fundamental implementar un carrito de compras bien optimizado. Podemos utilizar una plantilla de WordPress y personalizarla para que el proceso de compra sea sencillo. Tengamos en cuenta que por cada paso extra que el usuario realice, el porcentaje de abandono aumenta.

Asegura un diseño responsive. Nuestro sitio web debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone. Consideremos que actualmente más personas acceden a Internet por celular. Por lo tanto, la experiencia de navegación y compra debe ser la misma en cualquier soporte, de lo contrario podrían abandonarnos.

Mantén el contenido actualizado. Las páginas web no solo deben ser atractivas en el diseño, sino también en el contenido. Por ello, además de mantener actualizada la información de nuestra marca y productos, debemos realizar entradas sobre temas relevantes de manera permanente. De esta manera engancharemos a nuestro público, nos posicionaremos mejor en Google y generaremos tráfico a nuestro sitio web.

Es preciso señalar que el 40% de las páginas web están desarrolladas en WordPress. Por tanto, a diferencia de lo que piensa la mayoría de personas, Melgar asegura que construir una página web en esta plataforma no es complicado, pues tiene una interfaz amigable y ofrece plantillas que se ajustan a múltiples necesidades. Además, al ser fácil de usar, cualquier usuario con conocimientos básicos en WordPress puede autogestionar su página web y programar nuevos contenidos, ganando tiempo y ahorrando costos.

Pensando en ello, Toulouse Lautrec ofrece un programa de educación continua en WordPress 360º, donde los estudiantes aprenderán sobre el proceso de construcción de una web, gestión de dominio y hosting, generación de contenidos de valor con estrategia SEO, branding digital y desarrollo de tiendas online, todo con un estilo creativo.

Conoce más sobre este programa en: https://www.toulouselautrec.edu.pe/cursos/wordpress

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Cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en tu empresa

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Cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en tu empresa

Tras dos años de pandemia, el mundo comienza a dar pase a una nueva normalidad, marcada por el boom del comercio electrónico, en donde, el consumidor digital investiga a profundidad sobre el producto y sus beneficios a través de los diferentes canales, como: tiendas online, marketplaces, redes sociales, comparadores de productos e incluso tiendas físicas antes de cerrar el proceso de compra.

Es así que, de acuerdo con el estudio El futuro del retail de Euromonitor International, desarrollado para Google, se espera que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, lo que representaría el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista.

Los usuarios son cada vez más exigentes, por lo cual la oportunidad de crecimiento de los e-commerce son también más amplias. Es en ese contexto, que el término Fullcommerce® cobra relevancia, ya que se convierte en la solución de comercio integral que se encarga de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital, manteniendo todos sus canales integrados y comunicándose entre sí, y permitiendo que la atención y esfuerzos se concentren en un solo foco.

En ese sentido, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce® en Latinoamérica, que brinda una solución integral de comercio electrónico, comparte consejos para que las empresas que ya venden o desean vender online implementen este concepto y logren ser aún más competitivas.

1.- Elección de Plataforma e-commerce. El uso de plataformas SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service) permite reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a la implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, logrando que se ponga más atención en la parte estratégica del negocio. El contar con un software en la nube, permite a una empresa realizar de forma virtual diversas tareas administrativas, desde cualquier dispositivo y así tener más tiempo para otras labores. Además, los costos serán menores, ya que no es necesario invertir en infraestructura.

2.- Foco en el consumidor final. La continuidad operacional y las métricas que se pueden obtener a raíz de tener una visión de cliente único y transversal a los canales, brinda la facilidad de conocer más al consumidor final y poner foco en sus requerimientos principales, como por ejemplo, generar mayor valor agregado a los productos o servicios, cumplimiento con las fechas de despacho y envíos, seguimiento a la entrega del producto o servicio adquirido, para asegurar una mejor experiencia de compra, así como mantenerlo fidelizado.

3.- Rapidez en las entregas. La logística y el Customer Experience (CX) permiten cumplir las necesidades del cliente con rapidez y excelencia desde que adquiere el producto vía online hasta ser entregado en sus manos. De esta manera, la empresa consigue una óptima experiencia para sus consumidores incrementando su fidelización, así como la recomendación de su productos o servicio a otros posibles clientes potenciales.

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Inca Kola lanza edición limitada de botellas

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Inca Kola lanza edición limitada de botellas

Los diseños originales se inspiran en festividades de distintas partes del país como la Fiesta de San Juan, La Festividad de la Virgen de la Candelaria y el Año Nuevo Chino.

Con el objetivo de continuar celebrando las diferencias entre peruanos y las riquezas culturales de nuestras regiones, Inca Kola rinde homenaje a algunas de las festividades más alegres y populares del Perú lanzando una edición especial de botellas coleccionables. De esta manera, en cada pieza el público podrá ver un diseño único, inspirado en el jolgorio de las fiestas que mueven a los connacionales de nuestras regiones. Esta iniciativa sigue reforzando el nuevo territorio de la marca con el slogan “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, el cual nos motiva a valorar y celebrar las diferencias que nos hacen un país maravilloso.

“Las diferentes festividades del Perú son una muestra alegre de lo mejor de nuestra cultura diversa. Con bailes coloridos, trajes vistosos y tradiciones distintas, los peruanos celebran lo suyo y aprecian el festejo del otro. Este es el sentimiento al que Inca Kola se quiere sumar y el que buscamos promover en todos aquellos que también sueñan con un Perú que nos llene de orgullo, un Perú que nos dé gusto”, comenta Katherine Schmitt, Portfolio Marketing Manager Inca Kola.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y traen, junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Wandertaku, quien ha plasmado elementos de festividades como la Fiesta de San Juan de nuestra amazonía, la Festividad de Vírgen de la Candelaria de Puno y el Año Nuevo Chino, una fecha traída por los migrantes asiáticos a la capital de antaño, pero que hoy congrega a su descendencia y a una importante comunidad de peruanos en Lima.

“Se trata de una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques. Esta vez hemos querido celebrar las diferencias que nos hacen peruanos. Romper con el prejuicio de que el Perú solo valora las tradiciones andinas, decirles que el país también es selva y, por qué no, la fusión asiática. Después de todo, la influencia de la comunidad chino-peruana en nuestras costumbres es palpable y nos deja una de las alianzas más peruanizadas y populares del país: el chifa acompañado siempre de una Inca Kola”, agrega Schmitt.

Es importante recordar que estas botellas permanecerán en el mercado por tiempo limitado y podrán ser adquiridas en las principales bodegas, tiendas a conveniencia (Primax y Tambo) y supermercados por solo S/. 4.00 a partir del 15 de marzo. Ante ello, la marca invita a todos los peruanos a sumarse a esta ocasión especial, comprar su bebida bandera y, sobre todo, celebrar junto al resto.

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