Conecta con nosotros

Mundo

Ejército israelí mata bebes, ancianos, niños y mujeres

La sangría de Gaza ya costó la vida a unos 268 palestinos en la franja.

Publicado

el

Ejército israelí mata bebes, ancianos, niños y mujeres

Israel incrementó su ofensiva terrestre en Gaza, atacando objetivos con artillería, tanques y barcos, y advirtió que podría “ampliar significativamente un operativo que ya le costó la vida a más de 240 palestinos.

Funcionarios de salud dijeron que 35 palestinos, incluyendo un bebe, dos niños y una mujer de 70 años, murieron desde que Israel envió fuerzas terrestres al enclave de 1.8 millones de habitantes. El ejército israelí, por su parte, dijo que mató a 17 hombres armados, mientras que otros 13 se rindieron y fueron detenidos para ser interrogados.

El avance terrestre siguió a 10 días de bombardeos aéreos y navales contra Gaza que dejaron unas 268 víctimas mortales, en respuesta a los lanzamientos de cohetes hacia Israel por parte de Hamas y a los intentos fallidos de Egipto por asegurar un cese al fuego.

“Hemos decidido comenzar esta operación después de agotar otras opciones y llegamos a la conclusión de que sin esto podemos pagar un precio mucho más alto”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“El principal objetivo es restablecer la calma. Mis instrucciones (…) al ejército israelí, con la aprobación del gabinete de seguridad, son prepararse para una posible ampliación, una ampliación significativa de la operación terrestre”, agregó.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, respondió desafiante a la escalada israelí. “Netanyahu está matando a nuestros niños y pagará el precio. La invasión terrestre no nos da miedo y el ejército de ocupación se hundirá en el barro de Gaza”.

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles representan más del 80 por ciento de las víctimas de la ofensiva lanzada por Israel para hacer cesar los disparos de cohetes de Hamas, que controla el enclave.

Al menos mil 920 palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio. Además un 70 por ciento de los sectores de la Franja de Gaza quedó sin electricidad desde el desencadenamiento de la ofensiva terrestre israelí.

“Todas nuestras líneas con Israel (de aprovisionamiento de electricidad) están cortadas (…). Generalmente, recibimos 120 MW. Hoy no recibimos nada”, dijo el director de la oficina de electricidad de Gaza, Fathi Sheij Jalil.

“Hemos pedido la cooperación de la Cruz Roja para reparar algunas líneas en Gaza. Y hemos pedido a los servicios israelíes de electricidad que reparen líneas de su lado, pero nos dijeron que era demasiado peligroso”, explicó.

Los habitantes de Gaza sufren en tiempo normal de 8 a 12 horas de cortes cotidianos de luz, que afectan a hospitales, escuelas, comercios o plantas de tratamiento de aguas en este territorio de más de 1.5 millones de habitantes.

OBAMA
◘ El presidente Barack Obama subrayó en una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu su “apoyo al derecho de Israel a defenderse” y dijo que ningún país debe aceptar ser atacado con cohetes.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

China denuncia “una nueva guerra fría” impulsada por países que promueven la división mundial

Publicado

el

Xi Jinping

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

Durante el Foro de Davos, el gigante asiático fijó posición en defensa del multilateralismo y en contra de una polarización mundial.

Así lo expresó este lunes el presidente de China, Xi Jinping, cuando pidió dar “respuestas globales” a los problemas que afectan el mundo hoy por hoy a la par que alertó sobre una “nueva guerra fría” tecnológica, la cual pretende ser una amenaza para promover la división mundial.

Fue en el ya tradicional Foro de Davos que Xi dio estas declaraciones. También expresó que: “Ningún problema global puede ser resuelto por un solo país, y se debe recurrir a una acción global, una respuesta global y una cooperación global”, al tiempo que destacó que los principios deben ser preservados y las reglas, una vez establecidas, respetadas por todos los países.

«El ‘multilateralismo selectivo’ no debe ser nuestra opción», apuntó el líder del país socialista. Afirmó que la civilización humana está caracterizada por la diversidad, y esta continuará existiendo por tanto tiempo como se pueda imaginar.

El mandatario chino advierte al presidente demócrata, Joe Biden, a menos de una semana después de la llegada a la Casa Blanca, que está en contra de la persistente la política antichina de su predecesor, quien hizo de Beijing su principal rival, en especial a nivel comercial y tecnológico.

Xi denunció así que “crear clanes o iniciar una nueva guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros […] solo llevará al mundo a la división”, a la vez que aseguraba que “la confrontación nos llevará a un callejón sin salida”.

“Se nos ha demostrado una y otra vez que mendigar a tu vecino, andar solo y caer en un aislamiento arrogante siempre lleva al fracaso”, dijo Xi en un claro llamado a la unidad de la comunidad internacional y condenar todo divisionismo.

“Se debe fortalecer la igualdad de derechos, oportunidades y reglas, de modo que todos los países se beneficien de las oportunidades y los frutos del desarrollo”, expresó Xi, haciendo votos ante la comunidad internacional a poner sus ojos en el largo plazo, honrar sus compromisos y brindar el apoyo necesario a los países en desarrollo y salvaguardar sus intereses legítimos.

De este modo, China da muestras una vez más de su apuesta por la unidad internacional y la integración de todas las naciones, respetando a la vez las particularidades de cada pueblo. El socialismo con características chinas sigue coherentemente su línea programática internacionalista.

 

(Con información de teleSUR)

Seguir leyendo

Mundo

Conoce en esta infografía el antiviral venezolano capaz de neutralizar la COVID-19

Publicado

el

Nicolás Maduro - Covid-19 Venezuela

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el Carvativir, un antiviral desarrollado por científicos venezolanos que neutraliza a la COVID-19.

Te dejamos esta infografía diseñada por teleSUR sobre el nuevo fármaco:

Infografía Covid-19 Venezuela Coronavirus

Seguir leyendo

Mundo

Rescatan 11 mineros atrapados en mina de oro

Publicado

el

Bomberos mineros rescatados

Equipos de socorristas chinos lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados tras una explosión en una mina de oro del este de China.

De acuerdo a medios chinos, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra “extremadamente débil” sobre las 11H13 del domingo.

Horas después que los equipos lograron sacar a siete mineros en total, y que otros cuatro podrían ser rescatados durante el resto del día.

22 trabajadores quedaron atrapados en una mina tras la explosión del 10 de enero en Qixia, una importante región productora de oro en la provincia costera de Shandong.

Se conoció que uno de los mineros fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas tras la explosión.

Los responsables de las operaciones señalaron el viernes que el rescate podría durar un mínimo de dos semanas, debido a que es el tiempo necesario para perforar pozos para llegar a un grupo de 10 hombres que habían estado recibiendo suministros de alimentos del equipo de rescate.

Expertos creen que a una profundidad de entre 350 y 446 metros en el pozo hay “un bloqueo” de unos 1.300 metros cúbicos y 70 toneladas, sumado al amasijo de cables, tuberías y conductos de ventilación dejado por el estallido.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 25 enero 2021
_Portada_hace 1 día

Portada 25 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 10 horas

China denuncia “una nueva guerra fría” impulsada por países que promueven la división mundial

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   Durante el Foro de Davos, el gigante asiático fijó posición en...

Nicolás Maduro - Covid-19 Venezuela Nicolás Maduro - Covid-19 Venezuela
Mundohace 10 horas

Conoce en esta infografía el antiviral venezolano capaz de neutralizar la COVID-19

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el Carvativir, un...

Trabajador ambulante informal precario Trabajador ambulante informal precario
Economíahace 11 horas

En 2020 se habrían perdido 255 millones de puestos de trabajo, según la OIT

Andy Zúñiga   Las medidas de contención aplicadas por los países para frenar el avance del COVID-19 han provocado fuertes...

Banco de la Nación venanilla bono universal familiar cobrador cliente Banco de la Nación venanilla bono universal familiar cobrador cliente
Políticahace 12 horas

Plantea que se entreguen dos partidas adicionales

La candidata de Juntos por el Perú dijo que para reactivar la economía y enfrentar la pandemia se necesita otorgar...

Cecilia García Cecilia García
Políticahace 12 horas

Llamó ‘asesinos’ a integrantes de mesa directiva del Congreso

La parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, reconoció que fue ella la calificó de “asesinos” a los miembros de la...

Ríos del Amazonas selva Ríos del Amazonas selva
Políticahace 12 horas

Empresa china pretende destruir ríos de la Amazonía

Las autoridades del gobierno siguen impulsando proyectos que afectan la vida de los pueblos indígenas devastados por las explotaciones mineras,...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 13 horas

Congresista Rocío Silva Santisteban responde al mensaje cargado de autoritarismo de Keiko Fujimori

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   La mañana del lunes 25 de enero, la candidata por Fuerza...

Oleáje anómalo costas peruanas Oleáje anómalo costas peruanas
Actualidadhace 13 horas

Oleajes seguirán hasta mañana

Los oleajes anómalos continuarán hasta mañana martes en todo el litoral del país, de acuerdo al aviso oceanográfico N° 05,...

Multan de tránsito a conductores por invadir ciclovía Multan de tránsito a conductores por invadir ciclovía
Actualidadhace 13 horas

Multan a conductores por invadir ciclovía

A través de la plataforma Vipa, la Municipalidad de Lima multó a 1,086 conductores de transporte público y privado que...

Uchuraccay y la verdad esquiva* Uchuraccay y la verdad esquiva*
Especialhace 14 horas

Uchuraccay y la verdad esquiva*

Augusto Lostaunau Moscol   El 26 de enero de 1983 en Uchuraccay –una especie de comunidad campesina perdida en los...

COVID-19: Conozca los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones COVID-19: Conozca los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones
Políticahace 14 horas

COVID-19: Conozca los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   Fue el 3 de noviembre del 2020 que el organismo electoral...

Medicinas pastillas tabletas cápsulas farmacia Medicinas pastillas tabletas cápsulas farmacia
Economíahace 14 horas

CCL: precios de medicinas subieron 4.1%

El incremento de la demanda de servicios del sector Salud durante el año 2020, a raíz de la pandemia del...

Policía disparando en manifestación huelga paro protesta agrarios Policía disparando en manifestación huelga paro protesta agrarios
Políticahace 15 horas

Gobierno de Sagasti manchado de sangre: Peritaje concluye que suboficial Víctor Bueno mató a trabajador en Virú

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   A pesar del blindaje típico que realizan entre Ministerio del Interior...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Keiko Fujimori saca a relucir la esencia del fujimorismo, promete “mano dura” en un eventual gobierno

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   “Resumo en dos palabras mi propuesta de gobierno: mano dura”, dijo...

Bomberos mineros rescatados Bomberos mineros rescatados
Mundohace 15 horas

Rescatan 11 mineros atrapados en mina de oro

Equipos de socorristas chinos lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados tras una explosión...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 15 horas

Maduro jura que tiene cura contra el virus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en el marco del balance de políticas contra la pandemia, el medicamento Carvativir...

Laboratorio vacuna covid-19 Moderna Laboratorio vacuna covid-19 Moderna
Mundohace 15 horas

Moderna afirma que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva contra las variantes sudafricana y británica

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   Frente al temor que supone las mutaciones del Sar-Cov-2, como las...

Cristina Fernández fue vacunada con Sputnik V Cristina Fernández fue vacunada con Sputnik V
Mundohace 15 horas

Cristina Fernández fue vacunada con Sputnik V

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se aplicó el domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V...

Edición digital 24 enero 2021 Edición digital 24 enero 2021
Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 24 enero 2021

Jubilados ONP pensionistas ancianos tercera edad protestas marchas huelga de hambre carpa Jubilados ONP pensionistas ancianos tercera edad protestas marchas huelga de hambre carpa
Políticahace 16 horas

Gobierno habría usado los fondos de la ONP

Javier Solís Vásquez   El Gobierno no quiere cumplir con la ley que ordena devolver su dinero a los aportantes...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.