Ejecutivo actualiza protocolo para realizar eventos empresariales

104
0
Ejecutivo actualiza protocolo para realizar eventos empresariales

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y la generación de empleo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19, para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones.

La Resolución Ministerial 079-2021-Mincetur, publicada en el Diario Oficial El Peruano, detalla una serie de medidas preventivas y operativas para prevenir el riesgo de contagio del covid-19 en estas importantes actividades.

Ante la nueva situación originada por la pandemia en nuestro país, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) vio por conveniente actualizar el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID – 19.

Las recomendaciones remitidas por el sector Salud en torno al nuevo protocolo están vinculadas, principalmente, a la disposición de las salas, el sistema de ventilación que se empleará, los equipos de protección personal, el distanciamiento físico —mínimo dos metros— y las acciones para la identificación de sintomatología, entre otras.

Para comenzar a operar, los organizadores de estas actividades económicas deberán tener en consideración los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2, aprobados por la Resolución Ministerial N° 972-2020-Minsa; así como las disposiciones del Gobierno respecto a los niveles de alerta por provincia y departamento, y sus aforos permitidos.

En octubre último, el Mincetur aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19, para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones. Sin embargo, considerando la situación epidemiológica, el desarrollo de los eventos empresariales y profesionales requería de ajustes en las medidas preventivas sanitarias, esto como resultado de las recomendaciones técnicas solicitadas al sector Salud.

DATO

El Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19, para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones, puede descargarse del enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/normas-

legales/1984824-079-

2021-mincetur

Artículo anteriorFiscalía dispone acciones para resguardar domicilio de presidente del JNE
Artículo siguienteDestinan más de S/ 82 mllns para la compra de vacunas