Home 2023-08-24 Egipto: hallan túnel escondido en la pirámide de Keops

Egipto: hallan túnel escondido en la pirámide de Keops

1519
0

El Ministerio egipcio de Turismo y de las Antigüedades anunció el descubrimiento de un pasadizo de nueve metros de largo y dos de ancho en la Gran Pirámide de Keops. El túnel fue encontrado en la cara norte del monumento y tiene un techo triangular. El hallazgo fue posible gracias al proyecto ScanPyramids, una misión científica internacional que estudia el interior de las pirámides utilizando tecnologías de punta que permiten ver a través de las estructuras.

Desde 2015, la misión científica analiza el interior de la pirámide y ha utilizado herramientas que logran detectar posibles vacíos o estructuras internas desconocidas. El arqueólogo Zahi Hawass, que dirige el comité científico que supervisó el proyecto, considera que el túnel podría proteger la verdadera cámara funeraria del rey Keops. La pirámide de Keops es la más grande de las tres pirámides de Guiza y es la última de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie.

En 2017, los científicos de ScanPyramids habían revelado la presencia de un inmenso hueco en la pirámide, del tamaño de un avión de pasajeros. El descubrimiento del pasadizo en la Gran Pirámide de Keops es otro importante avance en la exploración del monumento, que tiene una gran importancia histórica y cultural para Egipto y para el mundo.