Contáctanos

Actualidad

Efectos dañinos de los rayos solares

Publicado

el

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol?

La piel necesita del sol para la producción de vitamina D, que es la encargada del fortalecimiento de los huesos y ayuda al cuerpo en absorber calcio. Sin embargo, la sobre exposición al sol puede originar deterioro a nuestra piel debido a los rayos ultravioletas que destruyen las células y podrían originar daño indirecto del ADN, en consecuencia, la disminución de la actividad celular, que provocaría el envejecimiento prematuro de la piel y la aceleración de los signos visibles del envejecimiento: mayor acentuación de las líneas de expresión (arrugas profundas), pérdida de volumen, pérdida de elasticidad y manchas oscuras.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural. En gran medida, se debe a factores que no se pueden controlar (como nuestra genética). Sin embargo, también hay factores externos que actúan sobre él y en muchos de estos factores sí es posible influir de manera positiva. Ciertas opciones del estilo de vida (como la cantidad de sol al que exponemos la piel y nuestra dieta) pueden acelerar el envejecimiento de la piel y hacer que esta envejezca de forma prematura. Tomar decisiones sensatas y darle a la piel la protección que necesita, son medidas que pueden ayudar a que esta luzca y se sienta más joven por más tiempo.

Por ello es importante tomar las medidas de prevención necesarias desde la aplicación de bloqueadores solares hasta el tratamiento con vitaminas a través de la vía endovenosa como es el caso de megadosis de vitamina C, considerada un gran antioxidante que logra grandes beneficios para la salud y permite renovar la dermis capa de la piel, atenuar las manchas producidas por el mismo sol, disminuir las líneas de expresión estimulando la producir colágeno como gran cicatrizante, mejorando el brillo y disminuyendo el foto envejecimiento.

En el consultorio de Vida C encontrarán múltiples tratamientos y cuidados para tu piel.

Los podrán visitar en sus sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

 

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida

La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735

 

-SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de

Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Viajeros no harán cuarentena

Publicado

en

Viajeros no harán cuarentena

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacio­nales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país. Solo ten­drán que pasar por medidas de seguridad como la toma de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de covid-19, para realizar su viaje, aclaró la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa.

“En ese documento se establece que las medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obliga­torio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de covid-19-, mediante la toma de la tempe­ratura”, explicó Zerpa.

Seguir leyendo

Actualidad

DNI caducos siguen vigentes

Publicado

en

DNI caducos siguen vigentes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recordó que durante el Estado de Emergencia, los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantienen vigentes más allá de su fecha de vencimiento. Así lo dispuso el organismo registral mediante la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC –con el fin de facilitar la identificación de las personas y su acceso a servicios y bienes esenciales.

“Dado que la renovación de un DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral. Sin embargo, otros trámites sí pueden realizarse a través de la página web del RENIEC o del aplicativo RENIEC Móvil Facial; entre ellos, las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público”, señaló el RENIEC.

Seguir leyendo

Actualidad

Prueba molecular peruana interesa a otros países

Publicado

en

Prueba molecular peruana interesa a otros países

El importante trabajo de un grupo de especia­listas de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) permitió desarro­llar una prueba molecular que detecta en menos de una hora la enfermedad del COVID-19 y ahora al­gunos países de la región desean adquirirla para implementarla en sus territorios.

Edward Málaga, direc­tor del laboratorio de Neu­robiología en dicho centro de estudios informó que hasta la fecha las naciones que se han comunicado con él son Brasil, Ecuador, Chile y Colombia.

“Hay mucho interés. Incluso científicos y em­presarios de países her­manos de la región nos han contactado porque quieren implementar esto y distribuirlo. Ojalá que no nos quedemos dormi­dos y tener que comprar los productos al vecino”, acotó.

EN 40 MINUTOS

Como se sabe, esta prue­ba molecular permite detec­tar al mortal coronavirus en tan sólo 40 minutos y para su elaboración no se necesita de altos recursos económicos. En esa misma línea, Málaga espera que es­tos instrumentos puedan producirse rápidamente en el Perú.

Asimismo, el especia­lista saludó el apoyo que ha venido recibiendo por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud), sosteniendo que este proyecto puede ser de gran ayuda en el mar­co del presente estado de emergencia.

“Estamos muy conten­tos y con mucha expectati­va por el reconocimiento y apoyo que nos ha expresado EsSalud. Es importante que la capacidad de ope­ración y logística que tie­nen ellos es impresionan­te y puede ser un socio clave en este momento que enfrentamos un reto logístico que son las va­lidaciones con muchas pruebas a pacientes a los cuales ellos tienen acceso en el sistema de salud”, expresó.

 

ALGO MÁS

LA PRIORIDAD ES EL PERÚ. “Siempre hay cooperación internacional y todos estamos en el mismo bote porque todos los países están sufriendo por igual, algunos más que otros, claro. Es importante no cerrar los canales, pero obviamente el objetivo y prioridad es producirlos aquí. Igual, siempre colaboramos con los vecinos”, manifestó.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas
Culturahace 8 horas

Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas

Destacados artistas e intelectuales peruanos firmaron una misiva dirigida al presidente Martín Vizcarra solicitándole frenar la construcción de un almacén...

Deterioro en su salud Deterioro en su salud
Deporteshace 8 horas

Deterioro en su salud

Michael Schumacher sufrió “un deterio­ro en su estado de salud al sufrir atrofia muscular y osteoporosis”, según detalla el diario...

Una máquina de anotar Una máquina de anotar
Deporteshace 8 horas

Una máquina de anotar

Por la 34 fecha de la Premier League, el Manchester City goleó al Newcastle 5-0, y confirma su segundo puesto...

5000 apodos tiene período menstrual en el mundo 5000 apodos tiene período menstrual en el mundo
Mundohace 8 horas

5000 apodos tiene período menstrual en el mundo

Tantos apodos como se pueda imaginar tiene la menstruación, pues socialmente se ha tratado el tema con vergüenza, en secreto,...

Volvieron con fuerza Volvieron con fuerza
Deporteshace 8 horas

Volvieron con fuerza

Tras 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a...

Prescribió deuda con Sunat Prescribió deuda con Sunat
Deporteshace 9 horas

Prescribió deuda con Sunat

Al fin una buena noticia para Universita­rio. El Tribunal Fiscal tomó la decisión de hacer prescribir una deuda de 13.9...

Viajeros no harán cuarentena Viajeros no harán cuarentena
Actualidadhace 9 horas

Viajeros no harán cuarentena

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacio­nales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo...

Inauguran los primeros live shows en Art Plaza Inauguran los primeros live shows en Art Plaza
Culturahace 9 horas

Inauguran los primeros live shows en Art Plaza

La banda juvenil de reggae Temple Sour in­augurará este viernes 10 de julio los prime­ros live shows de nivel mundial...

Aceptó fallo en contra Aceptó fallo en contra
Deporteshace 9 horas

Aceptó fallo en contra

Resignado. El club Santos de Brasil, señaló que respetará la derrota sufrida en la Justicia deportiva por el traspaso del...

6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa 6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa
Culturahace 9 horas

6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Cató­lica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, anuncia el ingreso...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.