Contáctanos

Mundo

EE.UU. y China firman fase 1 para el acuerdo

Superpotencias dan primer paso destinado a resolver la disputa que amenaza con frenar el curso de economía global.

Publicado

en

presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y representantes del gobierno de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y representantes del gobierno de China firmaron la primera fase del acuerdo comercial entre ambas superpotencias, destinado a resolver la disputa que amenaza con frenar el curso de la economía global.

En un acto realizado en la Casa Blanca, Trump consideró el proceso de negociaciones como “complejo” y “realmente duro”, al tiempo que ha expresado su deseo de visitar China en un futuro “no muy lejano”.

TREGUA

Trump, ayer selló con el viceprimer ministro chino, Liu He, la llamada primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, que supone una tregua tras meses de tensiones entre los dos países.

En la ceremonia, Trump calificó el acuerdo como “un paso trascendental” para un “futuro comercial justo y recíproco” entre EE.UU. y China.

Washington mantendrá sus aranceles sobre China y solo los levantará una vez que los dos países concluyan la Fase 2 del acuerdo comercial, precisó el jefe de Estado estadounidense.

“Estamos dejando los aranceles vigentes (…) pero estaré de acuerdo en quitar esos aranceles si podemos establecer la Fase 2. Entonces, los dejo vigentes (…) pero todos se quitarán tan pronto como terminemos la Fase 2”, indicó.

El mandatario añadió que no espera que se necesite una Fase 3 para finalizar con el acuerdo comercial que se firmó para poner fin a la imposición de aranceles mutuos.

El acuerdo comercial impone fuertes restricciones a las prácticas de devaluación de la moneda, apuntó Trump.

DEVALUACIÓN

“Con el debido respeto, China es uno de los grandes de la historia en hacerlo (devaluación monetaria) y vamos a trabajar juntos en eso. Pero la devaluación de la moneda ahora tendrá algunas restricciones muy fuertes, restricciones muy poderosas”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence indicó que: “Sabemos que aún habrá disputas entre nuestros dos países, pero hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo”.

Liu He se ha comprometido a que China cumpla con su parte y ha recalcado que las dos partes trabajarán más estrechamente para obtener resultados tangibles y lograr que ambos bandos se beneficien, a pesar de las diferencias en sus modelos políticos y económicos.

El viceprimer ministro chino también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-Estados Unidos.

Según especificó el presidente estadounidense, China se ha comprometido a incrementar sus importaciones de bienes estadounidenses en más de 200.000 millones de dólares en los próximos dos años.

ALGO MÁS

El incremento de 200.000 millones de dólares totales en dos años incluye 77.700 millones en ventas de bienes manufacturados a China, según el texto. Beijing también aumentará las compras de energía en 52.400 millones de dólares y de servicios en 37.900 millones de dólares.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Atacan con misiles base USA en Bagdad

Publicado

en

Atacan con misiles base USA en Bagdad

Varios cohetes impactaron este domingo una base militar en Bagdad, capital de Irak, donde están albergadas tropas de Estados Unidos (EE.UU.), y otros más cayeron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en la denominada Zona Verde.

Videos subidos a las redes sociales dan cuenta del momento en que comenzaron a zonas las sirenas de alarma antiaéreas en horas de la madrugada del domingo en Bagdad.

Medios locales reportaron que el ataque con misiles, que ningún grupo ha reivindicado, se concentró en la base militar de la coalición internacional que lidera EE.UU.

El portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas.

Otro funcionario militar estadounidense informó a la agencia AFP que varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde en la capital de Irak, región en la que se produjeron una serie de explosiones, según diversos residentes.

Los sitios estadounidenses ubicados en Irak han sido objeto de varios ataques, que se intensificaron a partir de inicios de enero, cuando Estados Unidos asesinó con un dron al general iraní Qassem Soleimani y a otros militares iraníes e iraquíes, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En las últimas horas, la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak y Siria confirmó haber matado al menos a 1.370 civiles desde el comienzo de sus operaciones militares en 2014, de acuerdo al informe de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

ALGO MÁS

De acuerdo a la ONG Airwars coalición liderada por EE.UU. ha matado a 13.159 civiles en sus operaciones militares en Irak y Siria.

Seguir leyendo

Mundo

No estará en Uruguay

Publicado

en

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no podrá asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a realizarse el próximo primero de marzo.

Explicó que ese día abren las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y deberá pronunciar el discurso de apertura, según lo establecido por la Carta Magna.

“Es el presidente electo de un querido país como Uruguay y quiero verlo, por supuesto, pero no voy a poder estar el primero, lamentablemente”, indicó.

Seguir leyendo

Mundo

¿Coronavirus retrocede?

Publicado

en

Coronavirus en China

Los casos graves y críticos de Covid-19 entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en China disminuyeron del 15.9% al 7.2% en tres semanas, reveló un portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

En Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro de la epidemia, la proporción de casos graves cayó desde un pico del 32.4 por ciento registrado el 28 de enero al 21.6 por ciento el 15 de febrero, detalló Mi Feng, vocero de la comisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 12 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 12 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 12 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 12 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 12 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 12 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 12 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 13 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.