Conecta con nosotros

Mundo

EE.UU. se va de OMS en medio de pandemia

Donald Trump cumplió su amenaza luego de acusar a la organización de estar manejada por China.

Publicado

el

EE.UU. se va de OMS en medio de pandemia

Estaba cantado. El presiden­te Donald Trump anunció que Estados Unidos “ha dado por concluida su relación con la OMS”, en vista de la gestión de la crisis del coronavirus reali­zada por ese organismo.

El mandatario estadouni­dense formuló tal declaración en un comunicado leído en la Casa Blanca, pero sin entrar en detalles acerca de cómo se formalizará la decisión. Sin embargo, el retiro de EE.UU. de la OMS ocurre en medio de la alarmante propagación del coronavirus en esa potencia económica.

Aunque los analistas afir­man que Trump estaba ente­rado por sus asesores sobre la los peligros del Covid-19, el jefe de la Casa Blanca justificó su decisión dando a entender que la Organización Mundial de la Salud está controlada por Chi­na, pese a que ese país aporta el 10% del dinero de EE.UU.

“El mundo está sufrien­do como consecuencia de las falsificaciones de China”, dijo Trump, y añadió que la Covid-19 ha causado un millón de muertos en el mundo, el triple de la cifra real.

En su presentación, el man­datario estadounidense anun­ció, asimismo que terminará con las ventajas comerciales que ese país ha otorgado a Hong Kong desde 1997, aunque no dijo claramente cuándo lo hará.

Trump finalizó la conferen­cia de prensa y se retiró rápida­mente sin aceptar preguntas de los asistentes, quienes cuestionaban por qué había evitado referirse a Minnesota, Estado en el que las protestas por la muerte de George Floyd han causado disturbios y saqueos.

Washington había suspendido a mediados de abril pasado las aportaciones que hace a la OMS, por un periodo de 60 días mientras se investiga la gestión que está haciendo el organismo de la pandemia del coronavirus.

 

ALGO MÁS

“Si la OMS no lleva a cabo mejoras sustanciales importantes en los próximos treinta días, la congelación temporal que ordené de nuestras aportaciones a la organización que dirige será de forma permanente y además reconsideraré nuestra pertenencia al organismo”, había advertido al director general, de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

Publicado

el

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

La explosión y el posterior incendio ocurrido en la planta de incineración de residuos de solventes clorados de la empresa Currenta, dentro de Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, deja un saldo de 16 personas heridas, cuatro desaparecidas y un muerto.

Las autoridades alemanas la han declarado “amenaza extrema”, por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas. Además, prohibieron el tránsito cerca a la planta química.

Según informó el gerente de Chempark, Lars Friedrich, en el sitio se queman solventes clorados, por lo que la toxicidad de las columnas de humo que se extendieron por la ciudad y sus alrededores puede ser de consideración.

Por su parte, el cuerpo de bomberos informó que las primeras mediciones de aire de las unidades de protección ambiental tomadas alrededor del mediodía mostraron que actualmente no hay peligro para la población, sin embargo todas las autoridades siguen alerta.

Seguir leyendo

Mundo

Hallan virus “gigante” en el mar

Publicado

el

Hallan virus “gigante” en el mar

Un equipo de investigación chino que descubrió unos virus gigantes que habitan en el fondo de la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de Tierra.

Según informó la Academia China de Ciencias en un comunicado, el buque de investigación avanzada Zhang Jian obtuvo muestras de sedimento marino del abismo Challenger, a unos 11000 metros de profundidad, y en ellas un equipo de científicos identificó una abundancia “relativamente alta” de virus gigantes de la familia “Mimiviridae” y “Phycodnaviridae”, que pueden superar en tamaño a algunas especies de bacterias.

Pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros de ancho, por lo que pueden ser observadas a simple vista. Además, cuentan con un genoma sumamente complejo de más de 1,2 millones de pares de bases, una cantidad superior a otras familias de virus.

Luego, los académicos con las muestras consiguieron criar más de 2 000 cepas distintas de microbios en un laboratorio en el que crearon un entorno de alta presión similar al de su hábitat.

Seguir leyendo

Mundo

Vaticano juzga a poderoso cardenal

Publicado

el

Angelo Becciu

Angelo Becciu, que fue cercano al papa Francisco, enfrenta cargos de corrupción junto a nueve personas más. En un juicio histórico del Vaticano, por ser la primera vez que se procesa a alguien del rango de un cardenal.

El Juicio se dará en el Museo Vaticano, a puerta cerrada y con la presencia de algunos periodistas.

Se esclarecerá la malversación de 350 millones de euros en 2013, en un edificio de Londres con fondos del Óbolo de San Pedro, que guarda donaciones para financiar obras de caridad.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.