Home 2023-08-24 EE.UU. pedirá revocar fianza de Alejandro Toledo para que sea detenido y...

EE.UU. pedirá revocar fianza de Alejandro Toledo para que sea detenido y extraditado

1509
0

El Gobierno de los Estados Unidos presentará hoy un pedido de revocatoria de la fianza del expresidente Alejandro Toledo, según la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión. El objetivo es dejar sin efecto el arresto domiciliario concedido al exmandatario en marzo de 2020, tras el pago de una fianza de 500 mil dólares.

Si la corte resuelve prontamente la revocatoria de fianza, Toledo Manrique podrá ser detenido y puesto a disposición del US Marshals, que es el órgano que ejecutará su entrega a la justicia peruana.

Asimismo, Carrión señaló que la defensa de Toledo presentará una acción ante el juez Thomas Hixson, quien certificó la extradición, para pedir la suspensión de la orden de entrega emitida este martes por el Departamento de Estado, documento con el que culmina el proceso de extradición en su contra.

La procuradora ad hoc considera que este pedido será denegado, ya que los últimos pedidos de la defensa del expresidente han sido rechazados por las cortes americanas.

Cabe recordar que la Fiscalía del Perú ha solicitado 20 años y 6 meses de prisión para Toledo Manrique por haber recibido presuntamente sobornos por más de 31 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.