Conecta con nosotros

Mundo

EE.UU. deberá desarrollar estas cinco tecnologías

PARA SEGUIR SIENDO UNA SUPERPOTENCIA

Publicado

el

EE.UU. deberá desarrollar estas cinco tecnologías

Según reporte de contrainteligencia y seguridad.

De acuerdo a un reporte del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de EE.UU. citado por CNBC, para continuar siendo una superpotencia global Washington debe seguir manteniendo el liderazgo en inteligencia artificial, computación cuántica, biociencia, semiconductores y sistemas de aparatos autónomos.

“Estos sectores producen tecnologías que pueden determinar si EE.UU. sigue siendo la superpotencia mundial o si va a ser superado por competidores estratégicos en los próximos años”, reza el documento. La Inteligencia de EE.UU. expresa su preocupación por el hecho de que las empresas estadounidenses no solo podrían perder su ventaja, sino que podrían ser expulsadas por completo de los sectores tecnológicos cruciales para el siglo XXI.

El informe considera que China “posee el poder, el talento y la ambición para superar potencialmente a EE.UU. como líder mundial en inteligencia artificial en la próxima década si las tendencias actuales no cambian”. Al mismo tiempo, señala que Rusia también tiene sus ambiciones en este campo.

Los funcionarios de Inteligencia sostienen que el ganador de la carrera por desarrollar computadoras cuánticas tendrá una tremenda ventaja estratégica. “Una computadora cuántica a gran escala podría potencialmente permitir el descifrado de los protocolos de ciberseguridad más comúnmente utilizados, poniendo en riesgo la infraestructura que protege las comunicaciones económicas y de seguridad nacional”, señala el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de EE.UU.

Los oficiales de Inteligencia subrayan que es de importancia integral emprender pasos para disminuir la creciente dependencia de EE.UU. de las empresas biotecnológicas extranjeras, que cada vez ganan más acceso a la propiedad intelectual estadounidense en la esfera de biociencia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.