Edwin Martínez: “Vámonos de una vez, sin poner ninguna condición”

    1413
    0

    “Si vamos a irnos, vámonos de una vez, sin poner ninguna condición. A muchos nos va a doler perder ese privilegio de representar a nuestro pueblo, pero hay que representarlo con dignidad”, así se dirigió a todos sus colegas el congresista, Edwin Martínez.

    Durante el debate para el adelanto de elecciones 2023 llevado a cabo este jueves, el Congreso permanece casi 1 semana sin tomar una decisión frente a la crisis política y social en nuestro país. Por ello, el legislador de Acción Popular señaló que a muchos les dolerá dejar sus cargos por la responsabilidad de representar a sus pueblos, sin embargo, remarcó que es necesario que deben representarlo con la responsabilidad como la que ejercieron el primer día.

    El Poder Legislativo han tocado este jueves los temas propuestos por el parlamentario Jaime Quito (Perú Libre), Alejandro Cavero y Adriana Tudela (de Avanza País) y el planteo de la presidenta Dina Boluarte.

    Con 53 votos a favor, 70 en contra y 2 abstenciones, el Pleno no respaldó la reconsideración al dictamen en minoría presentado por los congresistas Cavero y Tudela.

    ¿Qué sustentaba la iniciativa?

    Estos últimos mencionados, plantearon que los comicios se adelantaran para abril del 2024 y que los elegidos asuman en julio del 2024 y que los actuales parlamentarios no serían impedidos en postular. Añadieron a su idea que los sentenciados por corrupción y expresidentes vacados no puedan postular a cargos públicos.