Home 2023-08-24 Edward Málaga en contra de adelanto de elecciones para 2023

Edward Málaga en contra de adelanto de elecciones para 2023

1515
0

El congresista no agrupado Edward Málaga se mostró en desacuerdo con la propuesta del partido político Fuerza Popular para adelantar las elecciones generales a este año, porque considera que la modificación de los plazos iniciales impediría que se lleven a cabo las reformas electorales y políticas que, a su parecer, contribuirían a la gobernabilidad del país.

“Estoy en desacuerdo con eso [propuesta de Fuerza Popular], pero no necesariamente por el plazo. Cuando hablábamos hace unos meses sobre cómo salíamos de la crisis, estaba todavía el señor [Pedro] Castillo en el Gobierno y yo decía que teníamos que observar tres pasos: la vacancia, las reformas y el adelanto de elecciones. La prioridad son las reformas”, indicó.

Además, Málaga Trillo criticó la maniobra de Fuerza Popular para adelantar las elecciones, calificándola como un acto de “pechar a las bancadas de al frente”. “No queda claro si es que están convencidos de que no se van a realizar las reformas, ese es su pretexto para decir que hay que adelantar todo, o si ya estamos en campaña”, añadió.