Conecta con nosotros

Sin definir

Edición digital 24 de setiembre de 2022

Publicado

el

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Seguir leyendo
Anuncio

Gastronomía

Conoce al panetón que lleva el mensaje de lucha contra la violencia femenina

Publicado

el

Casa Verde, marca representativa de Danper en el Perú, se une a la iniciativa No Estás Sola y la Línea 100 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de visibilizar la violencia de género que se incrementa durante Navidad y las fiestas de fin de año. 

Es por eso que, Casa Verde a través de su panetón, sus canales digitales y puntos de venta estará enviando mensajes de concientización sobre la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer y difundirá la línea 100 a los hogares en el Perú. 

El panetón está elaborado con insumos peruanos como la quinua roja y arándanos deshidratados, ha sido intervenido por la artista peruana Ximena Collado (@Ximeco) y su diseño representa a la diversidad de mujeres en el Perú. “Soy una convencida de que cuando una MUJER da un paso adelante, NUESTRA SOCIEDAD AVANZA, porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos”, señala Rosario Bazán, fundadora y CEO de Danper.

Es importante señalar que, en diciembre de 2021, se atendieron más de 18 mil casos con la Línea 100, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. “Este mensaje de prevención contribuirá a que en las familias peruanas se promueva una convivencia pacífica y basada en el respeto y la igualdad. A través de No estás sola, PNUD y Danper continuarán este trabajo con el despliegue de una estrategia que contribuya a la prevención de las violencias con los públicos y territorios de interés de la empresa”, señaló Denisse Denise Ledgard, Oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD.

Seguir leyendo

Política

Chiclayo: Fiscalía investiga al viceministro Virgilio Acuña

Publicado

el

A pocos días de asumir el cargo de viceministro en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Virgilio Acuña, viene siendo investigado por el Ministerio Público, luego que se formalizó una investigación en su contra por presunta defraudación y estafa. Vendió un terreno a más de US$14 mil; sin embargo el mismo predio fue revendido años más tarde.

La fiscal Cinthia Samillán, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, formalizó investigación preparatoria contra Virgilio Acuña por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de defraudación-estelionato y estafa agravada.

Como se recuerda, Virgilio Acuña, es reconocido por ser  financista del actual candidato presidencial Antauro Humala. La investigación en su contra fue requerida junto a otras dos personas en calidad de representantes de la empresa Edificaciones de la Costa S.A. Esto se debe a que según las denunciantes Amelia Morales De Berverisco y Jenny Berverisco Morales, en setiembre del 2009 suscribieron un contrato de compra y venta respecto a un inmueble ubicado en la urbanización El Santuario de Chiclayo.

Por ese contrato se acordó el pago de US$14,640, monto que aseguran cumplieron con cancelar y que acreditan con una constancia de pago de 2013 suscrita por ambas y por el propio Virgilio Acuña. Lo sorprendente es que luego de unos años al revisar Sunarp, descubrieron la presunta estafa y responsabilizaron al actual viceministro Virgilio Acuña.

“En esos momentos se dan con la sorpresa de que el bien inmueble había sido adquirido mediante contrato de compra venta por Edificaciones Costa a favor de los señores José Salvador Chunga Espinoza y Karina Yacori Sialer Guzmán, por la suma de $20,000.00″, se menciona en la denuncia.

Acuña no responde

Lo sorprendente de esto, es que las denunciantes han enviado cartas notariales pidiendo a Edificaciones de la Costa S.A. la devolución del dinero invertido; sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta. Es decir, el actual viceministro se mantiene en absoluto silencio sin responder a una sería denuncia en su contra.

 

Seguir leyendo

Política

López Obrador vendrá al Perú

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará a Perú el 14 de diciembre para entregar la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al mandatario peruano, Pedro Castillo.

«Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico», reveló, en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.

Sus declaraciones ocurren tras cancelar la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que México había programado para el viernes pasado por la negativa del Congreso de Perú de permitir la asistencia de Pedro Castillo, quien debe recibir la presidencia del bloque comercial de López Obrador.

El gobernante mexicano pidió reprogramar el encuentro para que el presidente peruano asistiera junto a los otros mandatarios que integran el organismo: el chileno Gabriel Boric y el colombiano Gustavo Petro, además del ecuatoriano Guillermo Lasso, cuyo país busca entrar a la organización.

«Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia; Pedro Castillo, presidente de Perú; (y) el presidente Lasso, de Ecuador», enunció el mandatario mexicano.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.