Conecta con nosotros

Hípica al día

Drama Drama Boy, King Goldbird y Abdel Nazer miden fuerzas en la milla

Clásico Juan Magot Roselló es la central de la tarde; hoy con 60 mil soles en la cuádruple

Publicado

el

Caballo jinete

El campeón del Soribel es el favorito

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

El evento central de la tarde está enmarcado en la figura de Juan Magot Roselló, fundador del Quaker State, un stud con 75 años de tradición en la hípica peruana, con el impacto de cinco Derby Nacional, incluyendo a Pamplona, cuyo éxito -como yegua madre- traspasó fronteras.

La carrera cita un lote de notables corredores, como el campeón de la media distancia, Abdel Nazer. El pupilo de Fahed Mitre no fue el mismo en las dos curvas, en su intento por la clasificación al Latino. Cerró filas a 12 cuerpos de Novillero.

Aunque el margen de tiempo para sacarse ese golpe al orgullo de Abdel Nazer es corto, su equipo de caballeriza optó por llevarlo al partidor, entre semana, en un pique que lo deja listo para buscar su rehabilitación. “Ha tenido una campaña exigente, pero es un caballo de mucha clase”, recalcó Martín Chuan, jockey del favorito.

Por su parte, el stud Aurora aspira que Drama Boy mantenga la racha en el campo clásico. El norteamericano fue dueño del OSAF, la carrera emblemática para los milleros en Monterrico. Ha ejercitado primores, manteniéndose impecable en sus galopes.

King Goldbird no es menos. El crédito del Couet ya venció a Drama Boy en la distancia, lo hizo en el Galeno y también brilló en las mañanas. Estuvo en la gatera, empleándose en 24”1, con el mínimo esfuerzo, cerrando entrenamientos.

En relación a la cuádruple, con 60 mil soles prometidos. Queen’s Cycle es brava en la carrera que inicia las apuestas. Sale reajustada en la tabla del hándicap, Jibarito y Valedictor son sus rivales. En la octava, La Basilica baja de los clásicos, con primer chance. All About Winning, siendo juvenil derrotó al campeón Gran Caroso y Hesperia debe aprovechar los pesos, con Melgarejo es lance.

Caballo jinete

El tordillo de acero volvió al herraje (Foto J.Villanueva)

ASFALOTH VOLVIÓ A SER FIGURA

El tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail) le puso nombre al Clásico Augusto N Wiese (1300 metros, Césped). El egresado del Rancho Fátima, a sus ocho años, exhibió nuevamente su clase cuando se presentó en la recta y sometió a Sr Berlusconi, el del Jet Set que parecía el ganador cuando se adueñó del comando a 300 del final.

No hay duda de que Carlos Trujillo lo conoce mejor que nadie, lo condujo en su triunfo número 20 en una campaña envidiable, pues siempre ha sido un caballo parejo a lo largo de sus seis temporadas. Cerro en tiempo de 1’16”2.

Caballo jinete

El hijo de Marejada será ‘vedette’ en el Ring de Ventas

RANCHO SUR Y SAN PABLO REMATAN EL MIÉRCOLES

Las fechas de remates de productos nacionales continuarán este miércoles con la producción del Rancho Sur y San Pablo, con 7 y 12 productos, respectivamente.

En el lote presentarán a cuatro potrancas hijas del padrillo líder Southdale, también productos hijos de Cyrus Alexander y UnbridledCommand. Mientras que el San Pablo apuesta por la producción de Koko Mambo y Man Of Iron, mayoritariamente. Entre estos el hermano de Ola Perfecta y del ganador clásico Irish Power

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Drama Boy destaca nitidamente en el Antinoo

Publicado

el

Jinete caballo

Víctor Salazar confiado en la calidad del norteamericano (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Esta tarde Monterrico arma su espectáculo con dos clásicos, abre el telón con siete en acción por los 1500 metros del Antinoo, luego vendría el choque de fondistas por el Mariano Ignacio Prado (2000 metros, G3), todo esto como preámbulo de la apuesta de la cuádruple con 60 mil soles prometidos.

Drama Boy es el indiscutible favorito de la primera selectiva de la reunión. El norteamericano del Aurora es uno de los corredores importantes en la media distancia, tanto como para haber ganado en el OSAF de esta temporada. Se esperaba verlo en acción en el Enrique Martinelli Tizón, sin embargo, percances de último minuto impidieron su inscripción. El zaino estuvo impecable desde el partidor, 34”3 para 600 metros, un registro que deja ver su estupenda condición física.

Yupanqui retorna a los clásicos. Caballo guerrero, el zaino egresado del Rancho Fátima. Cuatro triunfos en fila y no se olvida que es de esta fuerza, inclusive protagonista en las coronas de su generación. Ojo con Iron Kona, el hermano de Waymea es otro que ha ejercitado en gran forma y en su caballeriza esperan una actuación de relieve.

 

Fuerzas parejas

Conocido el retiro del campeón Abdel Nazer, el engreído del Soribel sufrió una lesión en su posterior derecho e ingresará a quirofano en los próximos días. Una situación que coloca con chance a los cuatro participantes del Clásico Mariano Ignacio Prado.

Dos kilómetros será el trayecto, un lote reducido de apenas cuatro competidores en el que King Goldbird puede convertirse en un puntero peligroso. La pareja del Doña Licha siempre cumple, Danny’s Story viene de un carreron al escoltar a Abdel Nazer y Esidio intenta recobrar los bríos que lo proyectaron como campeón en 2020. Mike Wazowsky completa el grupo en su intento de demostrar que es capaz en las dos curvas.

 

Iluminato y Luna Nueva la próxima semana

Solo dos clásicos se efectuarán la próxima semana en Monterrico. El llamado será para los velocistas e Iluminato saldrá como favorito en el Policía Nacional del Perú (1000 metros), allí enfrentará a Parc y Mahomes. En tanto que Luna Nueva aparece como una de las confirmadas en el Clásico Texfina. La hija de Kung Fu Mambo será inscrita junto a Isadora Duncan por el Doña Licha, también se asoma a Flor de Texao como otra de las inscritas.

Jinete caballo

Thadeus buscará su tercera victoria en fila

60 mil soles prometidos

El dinero está en Monterrico con 60 mil soles en la apuesta de la Cuádruple B. Lucho Salas Osorio, el cronometrista oficial, endosa a Camberita (1) en la octava carrera, primera de la cuádruple, como el. auténtico cierre. También Óscar Jara ofrece sus selecciones para esta programación:

8VA.- CAMBERITA(1). RIVALES : COROCHANO(11).SALGARI(10).

9NA.-PERFECT TO ME(7).

RIVALES : RAIKA(6) – ALEXANDRINA(5)

10MA.-THADDEUS(9).

RIVALES : KATARI(5) -SOLIDARIA(8)

11MA.- LA MAS BRILLANTE(4).

RIVALES : NATTY(3) – ARENA DO GREMIO(8) – JOSMAR(11).

Seguir leyendo

Hípica al día

Grano de Oro imparable sobre el césped

Publicado

el

Caballo jinete

Buscará su sexta victoria consecutiva (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Dos clásicos programados para esta reunión de carreras, Grano de Oro es la principal figura entre los que compiten sobre el pasto, mientras que Chiquibaby intentará aprovechar el lote reducido para anotarse el noveno éxito de su campaña.

“Siempre se le tuvo en buen concepto, pero nos dimos cuenta que su madre (Tap Dance) era una corredora del campo clásico sobre el césped en Estados Unidos”, precisó Agustín Febres Cordero, dueño de Grano de Oro, caballo que, a su cuarta salida, cambió de pista y desde entonces son cuatro las victorias consecutivas.

Fue tal la superación del favorito, esta tarde, en el Clásico Batalla de Tarapacá (1800 metros) que viene de imponerse en tiempo récord para la milla: 1’33”18” en lo que fue su exhibición en el Comando Íntimo, segundo clásico que sumó en fila.

El lote que enfrenta es de apenas cuatro rivales, con Sr Berlusconi y Takeshi, que vienen de escoltarlo en su previa; mientras King Diamond y Garoto de Mumbai, completan el llamado de una carrera en la que debe mandar la estricta lógica.

Caballo jinete

Está metido entre los diez mejores de la estadística.

Chiquibaby por la repetida

La alazana del Unicornio, Chiquibaby (Endorsement Endorsement) retornará al campo clásico, en el marco de la carrera en honor al Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres (1200 metros), precisamente uno de los seis clásicos que ha sumado a lo largo de su campaña.

Considerada como una de las mejores de su generación, en la que compitió ante potrancas del talento de Tofee, ya contra las maduras pudo confirmar su nivel hasta que una lesión en sus bajos la sacó de escena.

Casi diez meses después, la entrenada por Jorge Salas retornó con triunfo en la recta. Ahora le toca el turno de volver a la curva, 1200 metros, ante yeguas fogueadas como Africana y Épica, en el evento pautado como la quinta de la reunión.

Caballo jinete

El crédito del Unicornio es monta de Carlos Trujillo.

José Reyes: “Philomena y Thadeus con primer chance”

El jockey José Reyes continúa disfrutando su buen momento momento, no solo se luce sobre el triple coronado Super Nao, es también un consecuente ganador, ya son 47 festejos este año y cuenta con montas de primera para seguir brillando. “Philomena ha ejercitado muy bien, creo que define. También Grano de Oro creo que es una de mis mejores montas este fin de semana”, asoma al favorito en el Clásico Batalla de Tarapacá. El domingo se la juega con Railka y Thadeus, ambas en la apuesta de la cuádruple B.

 

Definen participación de Suleiman en el Gran Premio

En las próximas horas, en la caballeriza del Unicornio decidirán si Suleiman (Southdale), placé de Super Nao en el Derby Nacional (G1), tomará parte en el Gran Premio Nacional(G1).

“Corrió muy bien, conforme a lo que esperábamos. En relación a lo que viene, un cambio de pista y una carrera exigente en pocas semanas, es un tema que debemos analizar con su propietario. Creo que la decisión quedará tomada este fin de semana”, señaló Jorge Salas del potrillo que este año también ganó el Clásico Manuel Quimper.

Seguir leyendo

Hípica al día

Los mejores en la pista, tarde de Derby Nacional

Publicado

el

Jinete caballo

Super Nao y Eliitas en una nueva confrontación (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Diez potrillos en acción, la confrontación sobre una exigente distancia, la milla y media del Derby Nacional(G1). Un evento que teje más de un siglo de tradición y que en esta edición puede marcar la consagración definitiva de Super Nao, como el noveno triple coronado del turf nacional.

El último en alcanzar las tres gemas fue Müller, caballo propiedad de Claudio Pizarro, que dominó la escena en 2006. Ahora otro corcel de origen argentino puede seguirle los pasos.

“Es un caballo bastante sólido. Solo le hemos dado el mantenimiento en su condición física. Pero, siempre es una incertidumbre en torno al comportamiento de un potrillo con el aumento de distancia”, dijo Alfonso Arias, preparador de Super Nao que dominó en la milla de la Polla y los dos kilómetros del Ortiz de Zevallos.

Eliitas quiere revancha. Escolta de Super Nao, siendo el favorito cuando iniciaron las coronas. Desde su caballeriza aseguran que ahora está en mejor estado. “Segui las instrucciones de Juan Suárez. Se apretó al caballo en las mañanas. Está ligero y creo que dirá su verdad. Voy confiado porque tiene mucho talento y por coincidencia nos tocó el cinco, con este número he obtenido triunfos en el Derby”, se da fe Martín Chuan, para esta gran fiesta.

Siempre hay opciones que pueden ser aprovechadores, cuando otros son menos en el recorrido. Los favoritos tendrán compañía desde sus studs. Matías Ignacio es ganador del Marcial y Forever Estreli, figuró cuatro en el Ortiz, sin mayor fogueo, ambos intentarán elevar sus progresos. Zaren no está lejos, la pareja del Unicornio, Wicked Crane y Suleiman busca dar la estocada,, también Sorpresivo y Balan Balan intentará repetir la gesta de su stud que se llevó el Derby Nacional con Huracán Américo, un juvenil que no conocía triunfos antes de la Cinta Azul.

 

POSTÍN ABIERTO A LA SORPRESA

En la misma tarde, la confrontación de sexos se dará en el Clásico Postín (2400 metros, G2) sobre el pasto. A gatera llena, con Nasra, Bahía Príncipe y El Inquebrantable como principales figuras.

Suenan dos potrancas que conocen triunfos en el campo clásico, tanto Natalie’s Joy como Rosamunde, con condiciones en el fondo son lances entre los entendidos. No se descarta que Ético Hit exhiba progresos luego de caer quinto en su reciente, con múltiples estorbos. En definitiva, una carrera que también invita a probar la suerte en procura de un buen dividendo para la cuádruple.

Jinete caballo

Se espera que la afición plene el área de la Pelousse

ALTERNATIVAS A GRANEL

La zona de la Pelousse estará habilitada desde el mediodía con pequeñas tribunas para recibir a la familia hípica, además de un área de comidas y juegos infantiles. Los accesos son posibles desde la avenida El Derby y Puerta del Centro. También ese toque de suerte puede estar presente. Óscar Jara ofrece sus pronósticos.

7MA.- NASRA(1). RIVALES : THE BEST RIMOUT(9) – ETICO HIT(13).

8VA.- SUPER NAO(6A).

RIVALES : ELLITAS(5) – ZAREN(1).

9NA.- ADESANYA(7).

RIVALES : MURAD ALI(9) – INTACHABLE10)

10MA.-EL REGRESO(9).

RIVALES:SANTA ELENA(1) – MAXIMUS PRIDE(5) – PERPLEJO(11)

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.