Conecta con nosotros

Hípica al día

Drama Boy destaca nitidamente en el Antinoo

Retiro de Abdel Nazer abre opción para los cuatro fondistas del ‘Mariano Ignacio Prado’

Publicado

el

Jinete caballo

Víctor Salazar confiado en la calidad del norteamericano (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Esta tarde Monterrico arma su espectáculo con dos clásicos, abre el telón con siete en acción por los 1500 metros del Antinoo, luego vendría el choque de fondistas por el Mariano Ignacio Prado (2000 metros, G3), todo esto como preámbulo de la apuesta de la cuádruple con 60 mil soles prometidos.

Drama Boy es el indiscutible favorito de la primera selectiva de la reunión. El norteamericano del Aurora es uno de los corredores importantes en la media distancia, tanto como para haber ganado en el OSAF de esta temporada. Se esperaba verlo en acción en el Enrique Martinelli Tizón, sin embargo, percances de último minuto impidieron su inscripción. El zaino estuvo impecable desde el partidor, 34”3 para 600 metros, un registro que deja ver su estupenda condición física.

Yupanqui retorna a los clásicos. Caballo guerrero, el zaino egresado del Rancho Fátima. Cuatro triunfos en fila y no se olvida que es de esta fuerza, inclusive protagonista en las coronas de su generación. Ojo con Iron Kona, el hermano de Waymea es otro que ha ejercitado en gran forma y en su caballeriza esperan una actuación de relieve.

 

Fuerzas parejas

Conocido el retiro del campeón Abdel Nazer, el engreído del Soribel sufrió una lesión en su posterior derecho e ingresará a quirofano en los próximos días. Una situación que coloca con chance a los cuatro participantes del Clásico Mariano Ignacio Prado.

Dos kilómetros será el trayecto, un lote reducido de apenas cuatro competidores en el que King Goldbird puede convertirse en un puntero peligroso. La pareja del Doña Licha siempre cumple, Danny’s Story viene de un carreron al escoltar a Abdel Nazer y Esidio intenta recobrar los bríos que lo proyectaron como campeón en 2020. Mike Wazowsky completa el grupo en su intento de demostrar que es capaz en las dos curvas.

 

Iluminato y Luna Nueva la próxima semana

Solo dos clásicos se efectuarán la próxima semana en Monterrico. El llamado será para los velocistas e Iluminato saldrá como favorito en el Policía Nacional del Perú (1000 metros), allí enfrentará a Parc y Mahomes. En tanto que Luna Nueva aparece como una de las confirmadas en el Clásico Texfina. La hija de Kung Fu Mambo será inscrita junto a Isadora Duncan por el Doña Licha, también se asoma a Flor de Texao como otra de las inscritas.

Jinete caballo

Thadeus buscará su tercera victoria en fila

60 mil soles prometidos

El dinero está en Monterrico con 60 mil soles en la apuesta de la Cuádruple B. Lucho Salas Osorio, el cronometrista oficial, endosa a Camberita (1) en la octava carrera, primera de la cuádruple, como el. auténtico cierre. También Óscar Jara ofrece sus selecciones para esta programación:

8VA.- CAMBERITA(1). RIVALES : COROCHANO(11).SALGARI(10).

9NA.-PERFECT TO ME(7).

RIVALES : RAIKA(6) – ALEXANDRINA(5)

10MA.-THADDEUS(9).

RIVALES : KATARI(5) -SOLIDARIA(8)

11MA.- LA MAS BRILLANTE(4).

RIVALES : NATTY(3) – ARENA DO GREMIO(8) – JOSMAR(11).

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Los juveniles prometen espectáculo en la pista

Publicado

el

JInete caballo

Ganó bien la que conduce Renzo Rojas (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Una nueva confrontación entre las juveniles de Monterrico. Lote numeroso en el que la principal figura era Peruvian Cosmic, la flamante ganadora del Selectos, que debió ser retirada – entre semana- luego de confrontar problemas físicos.

Ante esta imprevista deserción, se potencia la chance de La Pampera, la potranca que apabulló a sus rivales en un estreno que dejó números respetables. Tanto como para que sea considerada la primera opción en este baile de etiqueta.

Ocean Of Golden ya mostró capacidad durante aquella tarde del Selectos. En un debut exigente, siendo parte del Selectos, fue tercera de la hoy ausente Peruvian Cosmic y amagando en el tramo final, de manera que sus aspiraciones son más que genuinas.

 

Final Call por una mejor presentación

Exponía su invicto en el Selectos como gran favorito. Aquella tarde, Final Call se batió a sangre y fuego con Plenty Of Live, costandole a ambos un mejor resultado por el ritmo impuesto. Para el castaño del Patriots, su actuación fue tremenda, pues argumentaron que se había golpeado, justo a su ingreso en el partidor, además de no haber dado un buen primer salto.

A partir de allí, tomaron correctivos en su entrenamiento para que este hijo de Srta Murjan pueda ser dosificado, sin esa explosividad que lo caracterizó desde su debut. Hay confianza de que, en este choque parejo, pueda salir con alta nota rumbo a la Polla de Potrillos.

Son diez juveniles que prometen un choque de puro talento. Plenty Of Live sigue siendo un rival difícil, ahora en manos de Carlos Trujillo Trujillo, quien se muestra ilusionado, luego de ejercitarlo todas semanas. Mercyfull Fate, el hermano de Ola Perfecta, fue a la arena y respondió ante Valle Blanco; Gluck, el alazán, es otro que debe brindar espectáculo.

JInete caballo

Guardará descanso este domingo.

Martín Chuan pasó un susto

Una aparatosa caída sufrió Martín Chuan, en lo que fue la segunda de ayer, cuando conducía a la potranca Snow Job. «Pisó mal, la yegua venía super bien. Pero, pudo haber pisado un hueco a la altura de los 1300 metros. Y se fue para abajo», comentó el jinete mientras era atendido en la Clínica San Pablo. La tordilla del Patroits fue sacrificada en la pista, luego de confirmarse que sufrió fractura en ambas rodillas.

Siento el dolor normal de una caida, pero luego de diez años corriendo, ya uno sabe que no se tiene una lesión de gravedad. Por eso solo pedi que me llevaran al tópico», señaló el jockey que marcha líder en la estadística con 124 victorias, quien espera reincorporarse a sus labores este lunes.

Atentos con los cambios de monta de este domingo:1ERA:Mi Niña de Mis Ojos,H.Bocanegra; 3ERA:Morena Luna, JJEnriquez;4TA:Inmobile,5Ta, Lady Emilia, RRojas;8VA:Nasra, MArenas y 9NA:Final Call, MArenas.

 

Vamos por el dinero

Tarde de Cuádruple con 60 mil soles prometidos, también una jornada con una agenda deportiva para sacarle provecho. En Monterrico las selecciones corren por cuenta de Óscar Jara y en los deportes Frank Piñerúa, quien recomienda en el béisbol a los Dogers de Los Angeles y en el fútbol al Real Madrid, ambos equipos a ganar. Su contacto vía redes sociales enTwitter e Instagram, @Parleyhipico y en el portal www.parleylatino.com.

8VA.- NASRA(12).RIVALES : GLADIUS(10 )- TRUMAN(11)

9NA.- FINAL CALL(4).RIVALES : PLENTY OF LIVE(8) – MERCURY FATE(9)

10MA.- CONCOLON(8).RIVALES : BLANCO EL HUMO(3) – PERICLES(1)

11MA.- DON MIGUEL(7).RIVALES : THE ONE(6) -FLORICTA(8) – JIBARITO(9)

Seguir leyendo

Hípica al día

Amaia a extender su racha sobre el pasto

Publicado

el

Jinete caballo

Lleva quince triunfos en una campaña excepcional (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Por otro título de campeona. Amaia (Fire On Ice) sigue como la mejor velocista sobre el césped,por segundo año consecutivo tendría un Postín garantizado. Es así como este sábado, la castaña del Aurora buscará brillo en el Clásico Poder Judicial(1200 metros, césped), lo que sería el sexto triunfo consecutivo en lo que va de año.

La entrenada por Armando Fillipuzzi está acostumbrada a estas largas rachas, pues antes de sufrir su último revés, la egresada de El Catorce había hilvanado una cadena de ocho victorias en fila. El Clásico Poder Judicial abre la cartelera clásica de fin de semana, en la que la favorita tendrá en Astu y Kitten’s Vampire como aliados por el Stud y otros cinco rivales que la seguirán en comparsa.

Figther, el zaino de El Herraje, ya pudo escoltarla en el Clásico Diario El Comercio. En tanto que Grand Prix vuelve al pasto de su agrado, al campo clásico, donde supo destacar siendo juvenil.

“Cada vez está mejor. Es una yegua fuerte en esta pista. Además, la sentí muy bien, en su accionar desde la gatera”, comentó Carlos Trujillo, jinete que la ha guiado en tres de sus quince victorias. Partirá como inmensa favorita en la séptima de la reunión. Hora 4:00 pm.

 

In Illo Tempore y Snow Job lucen en condicionales

La programación de este sábado inicia con productos, tanto en la arena como en el césped. Abre la reunión un llamado para potrillos sobre 1500 metros en el pasto de Monterrico. Allí In Illo Tempore, bonito alazán presentado por Carlos Gastañeta, luce enorme para apuntarse su primer éxito.

En tanto que en la segunda, será para potrancas. La condicional sobre 1500 metros, en la arena, plantea un duelo entre Snow Job y Marite. La primera es tordilla, al igual que su hermano Asfaloth y la potranca del The Fathers es una norteamericana que debutó bien, siendo tercera de Oreo, hoy agradecerá el alargue de distancia en su intento por darle alcance a la potranca del Patriots.

 

Martín Chuan, Jockey a seguir

Un buen programa que pinta para varios triunfos es con el que cuenta Martín Chuan para esta reunión. Hasta seis montas de primer chance para brillar en la reunión.

Son Snow Job, Mornine y Bob Esponja sólidas cartas. La potranca que va en la segunda, debutó bien y está llamada a vencer de extremo a extremo. En tanto que Mornine y Bob Esponja asoman en la cuádruple, ambos defensores del Aurora. Productos desfilarán en el Adolfo Vázquez Pequeño

Jinete caballo

Este es el hijo de Riviera Cocktail y Adelaida que subasta el Rancho Fátima esta mañana.

Segunda fecha de Remate Copa Criadores

En el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño se desarrollará, este sábado, la segunda fecha de Remate Copa Criadores. Un interesante grupo de productos, egresados de los haras Alydar, Boucle, El Catorce, Hamide, Rancho Fátima, El Embrujo y El Centauro despiertan el interés de propietarios deseosos de contar con talento para disputar las mejores carreras el próximo año.

En el lote se observan algunos hijos de padrillos debutantes como The Lieutenant y Editorial, así como la producción de padrillos ya consagrados que todos conocen. Estos juveniles tendrán cabida a una serie de carreras, machos y hembras, que el próximo año repartirá 55 mil dólares en premios.

Seguir leyendo

Hípica al día

Selina Kyle buscará su plena recuperación

Publicado

el

Jinete caballo

La hija de Southdale por un nuevo impacto clásico (Foto J.Villanueva)

ABRAHAN CARVAJAL

www.contactohipico.pe

 

La deserción de Luna Nueva (Kung Fu Mambo) dejó servida una posible victoria de Selina Kyle (Southdale) en el Clásico Pedro Gallagher (2000 metros, arena). La castaña del Doña Licha sufrió problemas físicos luego de su galope en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica, ahora Selina Kyle ante solo dos rivales, debe responder de manera contuntente.

Con estampa de campeona, la zaina del Jet Set se dio el lujo de protagonizar un mach frente a Nuremberg en el Asociación de Criadores, luego de vencer a los machos en La Copa. Claro está, el esfuerzo pudo haberlo sentido en el Clásico Jockey Club del Perú (G1), donde la alistada por Juan Suárez Villarroel mantuvo su modalidad y salió a batirse con Nuremberg, sin embargo, en el tramo decisivo, decayó su ritmo para ser apenas cuarta del argentino Matarani.

Selina Kyle tendrá nuevo jinete. Es Edwin Talaverano el elegido para dosificar las fuerzas de una yegua que realmente impactó en la primera parte de la campaña. La egresada de El Catorce se esperaba que fuese figura en las coronas de su generación, pero una repentina lesión la sacó de escena.

En esta carrera de trámite, se enfrentará ante Super Estrellita, argentina también del Jet Set que viene de ser animadora en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica y una Maggie Marley que viene escalando en el hándicap y tiene una figuración garantizada, pues apenas son tres las competidoras

En cuanto al Clásico Maidenform, convoca a las juveniles en la jornada dominical. Es Vengadora la clara favorita. También ganadora del Selectos, la egresada de Los Eucaliptos, con saldo de dos triunfos y un placé, ya ha dado cuenta de su talento.

Gamarra, la tordilla que entrena Andrés Arredondo, fue otra que corrió excelente en el Selectos, presionó en todo momento para caer tercera muy cerca de la favorita. Desde luego, su opción es de primera. Asoman Alykes y Anafeli, ambas vienen de ganar en bonito estilo. Montera y Fantastic Hit. Dos incógnitas que se estrenan en la pista, en un clásico, que de fallar la favorita, de tornará sumamente parejo.

Jinete caballo

Esta es la hija de la argentina Include It que saldrá a ventas en Remate Copa Criadores

HARAS HAMIDE PRESENTA TRES POTRANCAS

Dos fechas para el remate de Copa Criadores, será los días miércoles y sábado, cuando 38 productos de los haras más prestigiosos del país desfilen por el mejor postor. Tres son pertenecientes al Hamide y tendrán cabida en la serie Copa Criadores el próximo año que repartirá 55 mil dólares en premios. Las tres potrancas son hijas de Class Leader (Smart Strike), en madres de singular papel. Se encuentran en exhibición permanente en el Pabellón Checa Solari.

Parley Hípico

VAMOS POR EL DINERO

Hoy la orientación es completa no solo con los pronósticos de la cuádruple, que proyecta 60 mil soles en premios. Las recomendaciones para Monterrico son del siempre acertado Óscar Jara. También para los eventos deportivos.

En cuanto a la agenda deportiva, Frank Piñerúa, señala hoy a los Dogers como un equipo que ganará en el Béisbol de las Grandes Ligas y en laBundesliga, afirma que tanto Colonia como Shalke 04 marcarán goles en su encuentro. Goza de su asesoría por las Redes sociales enTwitter e Instagram, @Parleyhipico y en el portal www.parleylatino.com.

 

Cuádruple:

7MA.- GAYLE(8).RIVALES : PORTADA(5) – KETAMINA(9)

8VA.- VENGADORA(1).RIVALES : ANAFELi81) – ALYKES(8)

9NA.- PRINCESA ELSA(4). RIVALES :FORTUITA(8) – NAHLA(10)

10MA.- HIGH POINT(8).RIVALES : MANCORA GIRL(5) – DI MAGGIO(4) – RUSSIAN KING(1)

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.