Conecta con nosotros

Deportes

Dortmund comenzó fuerte

Goleó al Monchengladbach 4-1 en Bundesliga con dos goles de Haaland

Publicado

el

Dortmund comenzó fuerte

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos que aspiran a los puestos altos, el Borussia Mönchengladbach (3-0), con un doblete de Erling Haaland en la primera jornada.

Sigue así la estela del Bayern Múnich, el grandísimo favorito, que el viernes había abierto el campeonato con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, que permite al gigante bávaro ser el líder provisional por una mayor diferencia de goles.

Pese a no llegar a ese nivel de efectividad, el Dortmund pudo empezar también con buen pie y lo hizo gracias a un tanto del estadounidense Giovanni Reyna (minuto 35), con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, tras recibir del británico Jude Bellingham.

HAALAND

En el 54, el noruego Erling Haaland amplió la cuenta transformando un penal y el joven prodigio nórdico firmó el tercero y definitivo en el 78, tras quedar cara a cara con el arquero visitante por una asistencia de Jadon Sancho.

En el resto de partidos destacó la goleada 4-1 con la que el Hertha de Berlín inició su camino, en el terreno del Werder Bremen.

El colombiano Jhon Córdoba, llegado recientemente al Hertha desde el Colonia, cerró el triunfo con un tanto en el descuento (minuto 90), con un disparo cruzado en el área, en un cara a cara ante el arquero rival.

Antes, el equipo de la capital se había distanciado en el marcador con dianas del eslovaco Peter Pekarik (42), del congoleño Dodi Lukebakio (46) y del brasileño Matheus Cunha (62).

Seguir leyendo

Deportes

Hamilton supera a Schumacher

Publicado

el

Hamilton supera a Schumacher

Lewis Hamilton conduciendo un auto Mercedes consiguió la 92ª victoria de su vida en una prueba de Fórmula 1 al completar las 66 vueltas del Autódromo Internacional do Algarve del Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schumacher, con el que estaba igualado a 91.

El británico aumentó además su ventaja sobre su compañero de escudería el finlandés Bottas, al frente de la clasificación general del Mundial, con cinco carreras por disputar, y apunta a su sétimo título mundial que le permitiría igualar el récord establecido también por el legendario piloto alemán.

Su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, que había completado una buena clasificación previa, acabó segundo, mientras que el inmediato perseguidor de ambos, Max Verstappen de Red Bull, completó el podio. El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a poner a la escudería italiana en la mira al acabar en cuarto lugar. Vettel en tanto, se tuvo que conformar con la décima posición.

«Todavía no he tenido tiempo para pensarlo realmente, todavía sigo mentalmente en la carrera», respondió Hamilton a una pregunta sobre la importancia de ser, a partir de ahora a los 35 años, el poseedor del récord de victorias en F1. En el autódromo de Portugal hubo 25 mil espectadores.

RESULTADOS

  1. Lewis Hamilton MERCEDES GP 01:29:56.828
  2. Valtteri Bottas MERCEDES GP +-01:-29:-31.-236
  3. Max Verstappen RED BULL +-01:-29:-22.-320
  4. Charles Leclerc FERRARI +-01:-28:-51.-516
  5. Pierre Gasly ALPHA TAURI +1 vuelta
  6. Carlos Sainz MCLAREN +1 vuelta
  7. Sergio Pérez RACING POINT +1 vuelta
Seguir leyendo

Deportes

Hamilton no cede nada

Publicado

el

Hamilton no cede nada

El británico Lewis Hamilton le arrebató la primera plaza en la formación de salida del Gran Premio de Portugal, a correrse hoy, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Botas.

Es la novena pole del inglés, que le sacó una décima a Bottas en la Q3 después de que el finlandés hubiera dominado los libres del fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Bottas, que había logrado la pole en la anterior carrera, el GP de Eifel en el Nürburgring alemán, firmó el mejor tiempo del fin de semana en la Q2 (1:16.466), que le habría servido para salir primero, pero no pudo mantener ese ritmo en la tercera parte de la sesión de clasificación (1:16.754) y Hamilton lo superó (1:16.652).
Los dos comparten equipo, pero no estrategia: Bottas se la jugó a una vuelta y Hamilton, a dos. Visto lo visto, al líder del Mundial, que acaricia su séptimo título, le salió mejor. Detrás de los Mercedes, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, el único que fue capaz de acabar en el mismo segundo que los dos primeros.

Seguir leyendo

Deportes

Alcanzó la punta

Publicado

el

Alcanzó la punta

Sin la autoridad de antaño el Liverpool salió airoso de la visita a Anfield del Sheffield al que derrotó por 2-1 gracias a una remontada propiciada por el brasileño Roberto Firmino y el portugués Diogo Jota que postulan al conjunto de Jurgen Klopp hacia la cima de la Premier League, al jugarse la sexta fecha..

Nada es fácil ahora para el campeón, que saca con más sufrimiento del previsto sus compromisos. Se impuso por la mínima al equipo de Chris Wilder, penúltimo en la tabla y que no ha ganado partido alguno de los seis que ha disputado.

El Liverpool se reencontró con el triunfo después de la goleada encajada ante el Aston Villa y el empate con el Everton.
La situación se complicó para los reds antes del cuarto de hora inicial cuando una falta al borde del área de Fabinho sobre Oliver McBurnie fue detectada por el VAR como penalti.

El noruego Sander Berge no falló y adelantó a los visitantes. A pesar del acoso y el permanente dominio el Liverpool no empató hasta poco antes del descanso. Un cabezazo de Sadio Mané fue repelido por el meta Aaron Ramsdale. Firmino recogió el rechace y llevó la pelota a la red. El triunfo local llegó pasada la hora de partido.
De nuevo intervino Mané, que desde la izquierda envió un centro medido al área que culminó el portugués Diogo Jota de cabeza.  El triunfo sosiega al Liverpool que da caza a su vecino en la cima de la clasificación a expensas del duelo del Everton, que hoy domingo visita al Southampton.

En otros partidos de ayer, Manchester United empató con Chelsea 0-0, en el que el uruguayo Edinson Cavani, se estrenó en el cuadro de Old Traford ingresando en la fase final, y estuvo a punto de convertir. Más temprano, Manchester City solo alcanzó un empate en su visita al West Ham (1-1). Mientras que Crustal Palace de visitante superó al Fulham 2-1..

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Ciclovías peligrosas en Lima Ciclovías peligrosas en Lima
Actualidadhace 19 min

Ciclovías peligrosas en Lima

La Contraloría General de la República advirtió que las ciclovías temporales implementadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en importantes...

Vecinos de SJM exigen que reparen pistas Vecinos de SJM exigen que reparen pistas
Actualidadhace 39 min

Vecinos de SJM exigen que reparen pistas

Los vecinos de la avenida César Canevaro, en San Juan de Miraflores, viven un verdadero calvario desde hace dos años...

Denuncian negligencia en clínica San Felipe Denuncian negligencia en clínica San Felipe
Actualidadhace 39 min

Denuncian negligencia en clínica San Felipe

En junio último, la enfermera Rosa María Julia Ávila Sarmiento que labora en la clínica San Felipe de Jesús María...

En campaña 2021 predominará el rumor y el fake news En campaña 2021 predominará el rumor y el fake news
Políticahace 1 hora

En campaña 2021 predominará el rumor y el fake news

Esta pandemia ha creado un cambio en el panorama político frente a las elecciones generales 2021, es así que esta...

Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político
Políticahace 2 horas

Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, señaló que los vecinos del distrito mantienen la...

Editorialhace 3 horas

Cero en educación

Ha dicho el ministro de Educación, Martín Benavides, que su sector ha definido un conjunto de criterios para que en...

Portada 27 octubre 2020 Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 27 octubre 2020

Portada 27 octubre 2020

Leopoldo López dejó residencia de España Leopoldo López dejó residencia de España
Mundohace 18 horas

Leopoldo López dejó residencia de España

El venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped...

Edición digital 26 octubre 2020 Edición digital 26 octubre 2020
Edición digitalhace 22 horas

Edición digital 26 octubre 2020

Trabajadores de pesquera ARCOPA S.A exigen reposición Trabajadores de pesquera ARCOPA S.A exigen reposición
Políticahace 22 horas

Trabajadores de pesquera ARCOPA S.A exigen reposición

Tras casi 4 meses de ser despedidos por exigir el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para prevenir...

Proyecto sobre reforma de pensiones estará listo antes de 60 días Proyecto sobre reforma de pensiones estará listo antes de 60 días
Políticahace 22 horas

Proyecto sobre reforma de pensiones estará listo antes de 60 días

La Comisión de Reforma del Sistema Previsional Peruano del Congreso continúa elaborando el proyecto de reforma que estará listo para...

JNE invoca a partidos a usar ventanilla única JNE invoca a partidos a usar ventanilla única
Políticahace 22 horas

JNE invoca a partidos a usar ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los partidos políticos a usar la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso...

Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar
Hogar y Familiahace 23 horas

Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar

El verano llegó con intensidad, es por eso que la tendencia de las flores y plantas se hace notar, pero...

Nueva presencia en Arequipa para más niños felices Nueva presencia en Arequipa para más niños felices
Hogar y Familiahace 23 horas

Nueva presencia en Arequipa para más niños felices

Este maravilloso mundo que une a miles de familias es el que ha atraído a toda una comunidad en Perú...

Logra la cocina de tus sueños con estos consejos Logra la cocina de tus sueños con estos consejos
Hogar y Familiahace 24 horas

Logra la cocina de tus sueños con estos consejos

Aunque los espacios sean pequeños no se deben renunciar a tener la cocina que siempre desearon, porque para todo hay...

Aprueban normas para dar recursos a regiones Aprueban normas para dar recursos a regiones
Economíahace 24 horas

Aprueban normas para dar recursos a regiones

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó ayer las normas complementarias para efectivizar la transferencia de recursos...

Prefieren los ahorros en moneda nacional Prefieren los ahorros en moneda nacional
Economíahace 24 horas

Prefieren los ahorros en moneda nacional

El coeficiente de dolarización de la liquidez bajó a 26 por ciento en setiembre de 2020, desde el 31 por...

Perú rumbo a ser país con menos pensionistas Perú rumbo a ser país con menos pensionistas
Economíahace 24 horas

Perú rumbo a ser país con menos pensionistas

Con el proyecto propuesto por el Parlamento para permitir nuevos retiros de dinero en el fondo previsional privado, y una...

Padres de familia deben reforzar diálogo con sus hijos Padres de familia deben reforzar diálogo con sus hijos
Actualidadhace 24 horas

Padres de familia deben reforzar diálogo con sus hijos

Los padres de familia deben reforzar el diálogo con sus hijos, prestando atención al lenguaje verbal y no verbal, además...

¿Escolares y docentes volverán al modelo de educación tradicional? ¿Escolares y docentes volverán al modelo de educación tradicional?
Actualidadhace 24 horas

¿Escolares y docentes volverán al modelo de educación tradicional?

Continuar con las clases a distancia en este periodo de confinamiento debido a la Covid-19 ha sido todo un desafío,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.