Contáctanos

Política

Don Isaac también la critica

Y que se presta a “cortinas de humo”

Publicado

el

Don Isaac también la critica

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, consideró que no son ciertas las declaraciones de su nuera Nadine Heredia, en el sentido de que fue ella quien motivó a su hijo a protagonizar el levantamiento de Locumba.

“No (es cierta esa versión)”, dijo, y agregó que si un psicoanalista evalúa a Heredia seguro dirá “que no es una mentira cualquiera, sería un cinismo, un cuadro psiquiátrico de mitomanía”.

En todo caso, Humala consideró que las declaraciones de Nadine son hechos anecdóticos frente al tema Interoil o el Caso Helios, y pueden ser utilizados como “una cortina de humo”.

Isaac Humala también contó que no conversa con Heredia hace más de un año y que ella no acompaña a su hijo cuando este lo visita junto a sus nietos. “Debe estar muy molesta, es tácito, por las discrepancias políticas”, refirió.

SIN TENTÁCULOS
En tanto, el presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema Javier Villa Stein negó la existencia de tentáculos del expresidente Alan García en el Poder Judicial como afirmó la primera dama, sino que podría tener solo amistades.

Dijo más bien lamentar que se maltrate la figura presidencial. “Está diciendo de su señor esposo, el presidente de la República y comandante supremo de las FFAA, que es una persona que flaquea y que no tiene la presencia de ánimo que requieren cargos tan importantes”, refirió.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

Publicado

en

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia del Conse­jo de Ministros (PCM) y que contiene puntos a considerar para la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

La bancada, a través de su vocero, Lenin Chec­co, expresó su disposición a escuchar a Martos, sin embargo, esperan que el jefe de la PCM asuma el cargo desde una posición clara y concertante.

“Vamos a escuchar y esperemos que el pre­mier Martos pueda asu­mir con responsabilidad este gran reto y también asumirla en una posición clara y concertante, no queremos lo que está pasando con Chabelita (la agresión contra Isa­bel Cortez), lo que está pasando en Iquitos, que­remos que el diálogo prime, pero un diálogo horizontal”, indicó.

“La reactivación eco­nómica tiene que ser, fun­damentalmente, en torno a la dignidad y la vida del ciudadano, de la persona. No podemos hablar de reactivación económica eminentemente en cifras (…) Nosotros creemos que el premier debe plantear una agenda de cara a la población, no a peque­ños grupos de poder que hasta la fecha ha estado fracasando como políticas económicas”, agregó.

Esta agenda trabaja­da por la bancada inclu­ye puntos como: la vida y salud de la población, recuperación económica justa e inclusiva, empleo digno y derechos labora­les, protección social y humanitaria, visibilizar a comunidades indígenas y campesinas, violencia de género.

Seguir leyendo

Política

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Publicado

en

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la localidad de Saramiri­za, provincia del Datem del Marañón, región Lo­reto para promover un espacio de diálogo con los dirigentes que tienen actualmente tomada la Estación 5.

El Secretario de Ges­tión Social y Diálogo de PCM, Eddy Ormeño, mantuvo comunica­ción con el principal líder Wagner Musoli­ne, quien requirió que el diálogo se desarrolle en las instalaciones de la Estación 5.

Pese a los esfuerzos y voluntad de diálogo mos­trado por el Ejecutivo en reiteradas comunicacio­nes, no hubo respuesta donde se brinden las condiciones mínimas para retomar la vía del diálogo.

Ante tales hechos, la Comitiva se encuentra a la espera de retomar la comu­nicación que permita lograr una solución dialogada.

ENTREGA MEDICINAS Y ALIMENTOS

Previamente, represen­tantes de la PCM, del minis­terio de Salud y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llegaron a las lo­calidades de San Lorenzo y Saramiriza, ubicados en la provincia del Datem del Marañón para hacer entrega de medicinas y alimentos de primera necesidad.

Esta coordinación rea­lizada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, tiene como fi­nalidad llevar ayuda a las poblaciones más vulnera­bles de esta localidad, y responde a las solicitudes de una Comitiva de Líderes Indígenas del Datem del Ma­rañón que llegaron a Lima esta semana.

Este cargamento de más de una tonelada de ayuda humanitaria consta de una dotación de medi­cinas para el tratamiento del Covid-19, equipos de protección personal (EPP) y concentradores de oxíge­no. De la misma forma, se ha destinado cerca de dos toneladas de alimentos que serán entregados a la Municipalidad Distrital de Manseriche.

Seguir leyendo

Política

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Publicado

en

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el contexto de la pan­demia del coronavirus, el Dr. Fernando Zarzosa, neumólogo de Sisol Salud, menciona que los fuma­dores tienen más posi­bilidades de desarrollar síntomas graves en caso de contraer Covid-19, en comparación con los no fumadores.

“La persona que fuma inhala cerca de 4,000 sus­tancias, de las cuales 250 son muy tóxicas y pueden ocasionar enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares y hasta 17 tipos de cáncer en el organismo. Esta condición hace que el fumador ten­ga mayor fragilidad para adquirir infecciones, y el Covid-19 no es la excep­ción”, remarcó el espe­cialista.

Es por eso que los pacientes que han sido fumadores o que lo son activamente y ahora están infectados con el virus pre­sentan mayor incidencia de complicaciones severas durante el proceso de la enfermedad, ya que esta ataca principalmente a los pulmones. Así, se puede producir una neumonía más severa que requiera ingresar a la persona a la unidad de cuidados inten­sivos (UCI) y el uso de ven­tilación mecánica.

El consumo de tabaco va a deteriorar la capaci­dad pulmonar, producien­do el enfisema y bronquitis crónica, que se caracteriza por la dificultad para res­pirar, y también hace que cualquier infección bacte­riana o viral, en este caso el Covid-19, afecte mucho más al paciente.

El neumólogo de Sisol Salud refiere también que fumar perjudica el sistema de defensa del cuerpo, dis­minuyendo la inmunidad, que es la primera línea de protección del organismo frente a agentes infeccio­sos.

Es por ello que la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, invoca a la población a dejar de fumar, y la ani­ma a buscar las diferentes alternativas que hay para lograrlo, como las líneas de atención gratuitas o los tratamientos de cesación del tabaquismo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 16 horas

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 17 horas

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 17 horas

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 17 horas

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 17 horas

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 17 horas

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 17 horas

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 17 horas

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.