Conecta con nosotros

Variedades

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

EN MIRAFLORES

Publicado

el

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el país y el mundo, el pasado jueves 19 la cadena de pizzerías Domino’s Pizza inauguró su local número 20 ubicado en la Avenida Comandante Espinar en el distrito de Miraflores apostando por la reactivación económica y la generación de empleo.

La apertura se llevó a cabo en una ceremonia protocolar respetando todas las medidas de bioseguridad y con la alta presencia del alcalde del distrito el señor Luis Molina Arles.  Así también estuvieron presentes los altos cargos de la franquicia José Luis Camino gerente general, Rafael Treistman y los gerentes de áreas.

El objetivo del equipo Domino’s no es solo ofrecer pizzas, sino una experiencia en conjunto única con el mejor servicio, calidad y seguridad. Para garantizar la excelencia cuentan con su propio equipo de reparto y flota de motos, la cual supera las 200 unidades; a la vez poseen bicicletas eléctricas que ayudan al cuidado del ambiente porque tiene una huella económica 6 veces menor a la de una moto.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Este es el coctel de moda para los días de sol

Publicado

el

Este es el coctel de moda para los días de sol

La coctelería ha ido ganando poco a poco un espacio importante en la mente del consumidor y se ha convertido en el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión.

Los cocteles han pasado de ser una bebida de barra a tener incluso, maridaje según el destilado que se utilice. Cada día nace un nuevo coctel y, es que, los destilados, mixers e insumos que tenemos, son tan amplios como la creatividad de un bartender.

Ahor, la marca Eristoff Vodka introduce al mercado peruano Eristoff Black, su vodka con sabor a bayas salvajes, moras y arándanos, que cuenta con 20% de graduación alcohólica.

En esta parte del hemisferio, el calor empieza a sentirse y que mejor que disfrutar los días de sol, con un buen coctel, fácil de preparar y súper refrescante.

Eristoff Vodka ha entrado al mercado peruano y presenta Eristoff Black, un licor de vodka hecho a base de bayas salvajes, con notas dulces y ácidas, que sorprende por su versatilidad y que, debido a su baja graduación alcohólica, podrás disfrutarlo en cualquier momento del día.

En ese contexto, si quieren sorprender a sus invitados este verano, Agustina Goldsack, Sommelier y Especialista en Destilados de Rapid Food, invita a preparar un Black Mule.

 

BLACK MULE

Ingredientes:

2 oz Eristoff Black

½ oz Eristoff Original

½ oz Zumo de Limón

½ oz Jarabe de Goma

Ginger Beer

Preparación:

En una taza de cobre colocamos Eristoff Black y Eristoff Original, luego adicionamos el zumo de limón y el jarabe de goma. Removemos y colocamos hielo picado, para terminar, completamos con ginger beer. Decorar con una rodaja de limón.

Seguir leyendo

Variedades

Surge la idea de un Reactiva para las pequeñas empresas turísticas y hoteleras

Publicado

el

Show artístico para turistas

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui planteó al gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la creación de un nuevo Programa de Garantías del Gobierno Nacional “Reactiva Perú”, exclusivamente dirigido a las empresas turísticas y hoteleras cuyas ganancias no superen un millón de dólares anuales (US$1.0 millón) a fin afrontar las recientes medidas de corte sanitario que restringen el desplazamiento de los turistas locales a diferentes puntos de nuestro territorio nacional.

Declaró que aquellas empresas turísticas que se beneficiaron en el segundo trimestre del presente año de los préstamos del programa Reactiva no podrán pagar los montos en referencia debido a la caótica situación económica.

En ese sentido, se pronunció a favor de aplazar dichos pagos o crear un programa Reactiva Perú para las micro y pequeñas empresas turísticas, “caso contrario, nos iríamos a la quiebra”.

Al respecto, fue tajante al manifestar que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) – Turismo no beneficio al sector debido a que los bancos rechazaron dicho programa y las empresas del sector cerraron sus negocios.

De otra parte, el empresario hotelero señaló que hay restricciones en el tránsito vehicular y prácticamente el gobierno ha pedido a la gente a que no viaje al interior del país a fin de no contagiarse del Covid-19.

“Dichas medidas afectan económicamente al turismo en todos sus aspectos”, manifestó el dirigente empresarial. El titular de CAPATUR sostuvo que desde el punto de vista turístico, el 2021 será un año igual o peor que el 2020 y la crisis económica se agravaría, especialmente a los hoteles de Paracas.

Jáuregui informó que Paracas vive económicamente de tres fechas claves: Año Nuevo, Semana Santa y Fiestas Patrias. “No existe Año Nuevo 2021 para Paracas. Un año nuevo en condiciones normales recibíamos a unas 50 mil personas y para el Año Nuevo 2021, habría solamente unas dos mil personas en nuestra jurisdicción. El panorama actual es desolador”, expresó el titular de CAPATUR.

Jáuregui agregó que se ha cancelado el 50 por ciento de las reservas que se tenía el recibimiento del Año Nuevo en Paracas. Igualmente, informó que la temporada de verano para Paracas son los meses de enero y febrero, fechas en que los hoteles estaban al tope en lo referente a la disponibilidad de sus habitaciones para los huéspedes.

“Sin embargo, para el 2021, podemos manifestar que podríamos estar, en el mejor de los casos, al 30 por ciento de ocupación de nuestras instalaciones es para esos meses y para el resto del año, se trabajaría al 10 por ciento de su capacidad”, finalizó.

Seguir leyendo

Variedades

Plan de Negocio potenciará producción de cacao

Publicado

el

Semillas de cacao

Productores cacaoteros buscan aumentar la calidad y productividad de su cultivo, gracias a su mejora en infraestructura, maquinarias y asistencia técnica.

Treinta y siete agricultores de la Asociación de Productores Valle del Cuchara de Huánuco, dedicados 15 años al cultivo de cacao, podrán mejorar su producción y productividad tras acceder al cofinanciamiento de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología del Programa AGROIDEAS del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Esta organización agraria, ubicada en el caserío Venenillo en la provincia de Leoncio Prado, cuenta ahora con módulos de post cosecha para la fermentación y secado de sus granos, lo que permitirá un adecuado procesamiento y mejora de calidad de su cacao.

“En este caserío todos nos dedicábamos a la siembra de otros productos, pero eso no resultaba rentable. Y ahí es que nos insertamos en la siembra del cacao para mejorar nuestra economía y la condición de vida”, cuenta Leonardo Ocaña, un productor de 78 años que hace una década dejó la siembra de yuca y otros cultivos para darle paso a este fruto.

La motivación de mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes fue el impulso para acceder a este proyecto en el 2019, que además contempló la construcción de un centro de acopio y una planta de tratamiento de aguas, una furgoneta e insumos agrícolas.

La inversión total del Plan de Negocio ascendió a S/446 mil, siendo S/357 mil el aporte de AGROIDEAS y S/89 mil la contrapartida financiada por la rganización agraria, que además contará con asistencia técnica. Los granos de cacao que obtienen como resultado final, son actualmente comercializados en los mercados de Tingo María.

La proyección planteada es aumentar la productividad y mejorar la calidad en cada una de las 166 hectáreas con las que cuentan los socios. “Estamos sacando entre 600 a 800 kilos por hectárea. Ahora, con el plan de abonamiento, debe llegar por lo menos a 1200 a 1500 kilos por hectárea”, explica Nilo Salazar, secretario de esta asociación.

A la fecha, el MIDAGRI a través de AGROIDEAS ha aprobado un total de 85 Planes de Negocio en la cadena productiva de cacao, en favor de 6 mil productores de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, entre otras. La inversión involucra S/30.6 millones por parte del Estado y S/11 millones por parte de las organizaciones agrarias que han logrado repotenciar más de 14 mil hectáreas dedicadas a este cultivo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 17 enero 2021
_Portada_hace 19 horas

Portada 17 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)
Políticahace 5 horas

Plantean declarar de necesidad pública a universidades sin licencia

El congresista de Nueva Constitución, Rubén Ramos Zapana, impulsa un proyecto de ley que plantea que se declare de necesidad...

Vía Expresa Grau Vía Expresa Grau
Actualidadhace 6 horas

Taxis y vehículos particulares podrán circular hasta marzo

La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 28 de marzo la medida que permite la circulación de taxis y autos...

Policías patrullero hombre asesinado en SJL Policías patrullero hombre asesinado en SJL
Actualidadhace 6 horas

Hombre es asesinado a balazos en SJL

Un joven, identificado como Jonathan Aliaga Gamarra, de 25 años, fue asesinado a balazos la madrugada del sábado en la...

Minería ilegal informales Minería ilegal informales
Actualidadhace 6 horas

Golpe a la minería ilegal en el río Malinowski

La Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado realizó un operativo contra la minería ilegal en el río Malinowski, en la...

Laboratorio coronavirus covid-19 Laboratorio coronavirus covid-19
Mundohace 7 horas

Más de dos millones de fallecidos por Covid-19

La cifra de fallecidos por la Covid-19 en el mundo superó este viernes los 2.000.000, mientras que el número de...

Edición digital 17 enero 2021 Edición digital 17 enero 2021
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 17 enero 2021

Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa
Políticahace 8 horas

UCIS colapsadas y obras inconclusas

En Arequipa la pandemia pone las alarmas en rojo. El hospital covid Honorio Delgado tiene la totalidad de sus camas...

Keiko Fujimori - Mejor es reírse Keiko Fujimori - Mejor es reírse
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Vamos a extrañar al Apra en el Congreso

JNE anuncia instalación de 28 Jurados Electorales Especiales JNE anuncia instalación de 28 Jurados Electorales Especiales
Pataditashace 8 horas

Pataditas – 17 enero 2021

Para la próxima Una amiga de esta casa editora, Silvia Pareja, luchadora social de décadas por las mujeres del Vaso...

Avión de Iberia Avión de Iberia
Economíahace 9 horas

Hasta el 31 de enero es suspensión de vuelos

El Gobierno amplió por dos semanas más la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, con el fin de evitar...

Río Rímac Río Rímac
Actualidadhace 9 horas

Midagri pide respetar áreas aledañas a ríos y quebradas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invocó a las...

Este es el coctel de moda para los días de sol Este es el coctel de moda para los días de sol
Variedadeshace 9 horas

Este es el coctel de moda para los días de sol

La coctelería ha ido ganando poco a poco un espacio importante en la mente del consumidor y se ha convertido...

Show artístico para turistas Show artístico para turistas
Variedadeshace 9 horas

Surge la idea de un Reactiva para las pequeñas empresas turísticas y hoteleras

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui planteó al gobierno, a través...

Aníbal Quijano Aníbal Quijano
Especialhace 9 horas

Basadre, Quijano, el Perú del siglo XXI

JOSÉ LUIS AYALA   El Perú como destino común, ha sido siempre el centro de atención y reflexión de historiadores e...

Bandera peruana en marcha protestas por las calles Bandera peruana en marcha protestas por las calles
Especialhace 9 horas

Perú. El camino de victoria

GUSTAVO ESPINOZA M.   Dos importantes acontecimientos esperan los peruanos en el 2021. El primero, está previsto para abril. Serán las...

Wayne Rooney Wayne Rooney
Deporteshace 9 horas

Se retira un histórico de Inglaterra

Le dice adiós. La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las...

Lionel Messi en Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao Lionel Messi en Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao
Deporteshace 9 horas

Por un título más

Los elencos de FC Barcelona y Athletic de Bilbao, disputan hoy domingo (15:00 p.m.) la Supercopa de España, primer título...

Cristiano Ronaldo - Juventus Inter de Milán Cristiano Ronaldo - Juventus Inter de Milán
Deporteshace 9 horas

Lucha de poder a poder

Duelo de potencias. Inter hoy a las 14:45 p.m. la visita de la Juventus de Turín en el Giuseppe Meazza...

PSG - Angers PSG - Angers
Deporteshace 9 horas

Con lo justo

El PSG no conseguía sumar dos triunfos consecutivos desde que enlazó ocho entre la tercera y la décima jornada. Una...

COLO COLO ENFRENTA A LA “U” DE CHILE COLO COLO ENFRENTA A LA “U” DE CHILE
Deporteshace 9 horas

Se juegan la baja

Será un Superclásico distinto, hoy domingo Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a la “U” de Chile en un...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.