Home 2023-08-24 Djokovic gana su décimo Australian Open y vuelve a la cima

Djokovic gana su décimo Australian Open y vuelve a la cima

1012
0

El tenista serbio Novak Djokovic ganó su décimo título del Abierto de Australia al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5). Con este título, Djokovic igualó los 22 Grand Slams de Rafael Nadal y desbancará al joven español Carlos Alcaraz del número uno de la clasificación ATP.

A pesar de las controversias que rodearon a Djokovic en el año, incluido su deportación de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19 y una lesión ocurrida justo antes del torneo, el serbio se impuso ante Tsitsipas desde el principio, mostrando una velocidad de piernas impresionante. Aunque Tsitsipas logró hacer daño en el segundo parcial, Djokovic se mantuvo fuerte y aprovechó los errores de su rival para ganar el desempate.

En la última manga, el juego se resolvió en un tie-break, en el que Djokovic marcó terreno desde el principio y zanjó el campeonato con una derecha sobre la línea que Tsitsipas no pudo devolver. Djokovic demostró su dominio en Melbourne, donde ha ganado su primer Grand Slam y aún no ha perdido ni una final ni unas semifinales.