Conecta con nosotros

Deportes

Djokovic acecha

Serbio ganó su décimo octavo Grand Slam y se puso a dos de Nadal y Federer. Este año, los podría superar.

Publicado

el

Djokovic acecha

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Daniil Medvedev al vencerle por 7-5, 6-2 y 6-2, en una final espectacular y demasiado corta, para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva. Además, fue su título 18 de Grand Slam en 28 finales. Y sólo está a dos de igualar a los legendarios Nadal y Federer.

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz (27) para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de veinte victorias, y con serias aspiraciones.

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos. El primer jugador en lograr esta gesta fue Nadal con su corona en 2014 en Roland Garros.

Por su parte, Medvedev desperdició su segunda oportunidad de conseguir un grande después de su tropiezo en la final del Abierto de Estados Unidos de 2019 ante un Nadal que gracias a la victoria de Djokovic en Melbourne Park conserva su segunda plaza mundial.

Novak Djokovic

EL PARTIDO

Arrancó Djokovic a un ritmo vertiginoso tras colocarse 3-0 por delante en el marcador cuando el público todavía se encontraba accediendo a una pista Rod Laver Arena que se mantuvo a puerta cerrada durante cinco días entre la primera y la segunda semana de la competición como consecuencia del confinamiento en Melbourne.

El primer set fue despiadado con grandes intercambios, sobre todo de revés, pero la eficacia de Djokovic al resto le sirvió para romper la igualada con el 5-5 y apuntarse un primer acto, que luego que acabaría siendo definitivo, porque ahí minó la fortaleza del aspirante.

El moscovita de 25 años no se rehízo y se desesperó con la brillantez de su oponente, hasta el punto de destrozar la raqueta tras impactarla contra el suelo en el último tramo de un segundo parcial que cayó del lado del balcánico por 6-2.

El público intentó traer de vuelta a un desaparecido Medvedev que acarició una temprana rotura que se le acabó escapando y la cual dio alas a Djokovic para cerrar rotundamente el último parcial por 6-2 tras casi dos horas de lucha.

MEDVEDEV

Medvedev puso fin a una meritoria racha de veinte victorias y diez de ellas conseguidas frente a miembros del top-10 que le situó como uno de los tenistas más en forma y por lo tanto “el hombre a batir”, como había asegurado el propio Djokovic en rueda de prensa.

Al ruso le pasó factura la presión añadida que generó tanto su gran estado de forma como las palabras de Djokovic, después de cometer treinta errores no forzados que le condenaron en su intento de destronar al rey del ‘major’ australiano.

Su tropiezo significó otra decepción para una nueva generación que se muestra incapaz de asaltar el dominio de Djokovic, Nadal y Federer en la última década. Por contra, “Nole” de seguir así, incluso podría sobrepasar este mismo año al suizo y al español en la lista de máximos ganadores de títulos de Grand Slam.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Alerta en la selección

Publicado

el

Selección peruana entrenando

Ante la posibilidad de que el Gobierno español decrete una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedente de Perú, Colombia y ocho países africanos podría ser perjudicial para los jugadores seleccionables Renato Tapia y Luis Advíncula porque sus clubes podrían negarle el permiso para que vengan a jugar las fechas dobles de eliminatorias el 26 y 30 de marzo.

España podría tomar esta medida estricta para evitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus. Ante esta medida, los jugadores nacionales o Luis Advíncula (Rayo Vallecano) y Renato Tapia (Celta de Vigo) corren el riesgo de no ser cedidos por sus clubes para los partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.

Esta medida amplía la ya impuesta a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica en vigor desde el 22 de febrero (que se prorroga), y entrará en vigor el 8 de marzo. Las personas procedentes de esos países podrán acortar el aislamiento si al séptimo día se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo.

Por ahora, existen estos inconvenientes sanitarios y no se descarta la suspensión de la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, tomando en cuenta que otras selecciones también pueden correr la misma suerte.

ORMEÑO

El delantero peruano de origen mexicano, Santiago Ormeño, dijo que se siente feliz por el momento que traviesa en el Puebla de México y que ahora su siguiente paso es que pueda ser considerado en una selección. No fue específico si jugaría por la mexicana o peruana, aunque todo hace indicar que el técnico Ricardo Gareca lo convocará en breve.

Santiago Ormeño fue clave en el triunfo del Puebla ante el vigente campeón León y es por ello que se muestra feliz que se convierte en importante para su técnico. “No me tocó iniciar, pero entré y ayudé con un gol. Es una victoria muy valiosa, León es un rival complicado además es el actual campeón, estos son tres puntos de oro”, señaló Ormeño tras el encuentro.

Todo hace indicar que el técnico Ricardo Gareca lo tendría en la nómina que presentará el viernes 12 de marzo para enfrentar a Bolivia y Venezuela, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Seguir leyendo

Deportes

Clasificación al mundial

Publicado

el

Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) SURFISMO

Todo va quedando listo para el desarrollo del selectivo de tabla, para conocer a los deportistas peruanos que nos representarán en el ISA World Surfing Games 2021, que se desarrollará en El Salvador.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el tema de subvenciones económicas, confirmó que el lugar que recibirá a los surfistas nacionales será el Centro de Alto Rendimiento del Surf en Punta Rocas, los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de marzo.

Son 41 deportistas entre damas y varones que lucharán por alcanzar los cuatro cupos (dos en damas y dos en varones) para el Mundial de El Salvador. Recordemos que Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya se encuentran clasificados.

Seguir leyendo

Deportes

Hasta el último cartucho

Publicado

el

Barcelona - Sevilla

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey al imponerse 3-0 al Sevilla, este miércoles en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO, levantando así el 2-0 adverso que había sufrido en la ida.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (12’) y Gerard Piqué puso el 2-0 en el descuento para llevar el duelo a la prórroga (90+4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95), que dio al Barça el pase a su séptima final de Copa desde 2014.

El Barcelona tiró de orgullo para remontar el 2-0 en contra cosechado en la ida ante el Sevilla, que jugó con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (90+2). El Barcelona, el ‘rey de Copas’, jugará por su 31 trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).

De paso, esta victoria y remontada supone una inyección de moral con miras a la vuelta de octavos de final de la Champions el miércoles en París, donde tendrá que intentar levantar el duro 4-1 de la ida.

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Griezmann, 63’), Mingueza (Firpo, 78’), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Moriba, 78’), De Jong, Pedri (Braithwaite, 89’); Dembelé (Trincao, 89’) y Messi.

Sevilla: Vaclik; Vidal (Navas, 54’), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 54’); Jordán, Fernando, Torres (Ocampos, 62’); Suso (Gómez, 79’), De Jong (Rakitic, 54’) y En-Nesyri.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Tres terremotos en Nueva Zelanda Tres terremotos en Nueva Zelanda
Mundohace 7 min

Tres terremotos en Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda han emitido este viernes, jueves en Europa, dos alertas consecutivas de tsunami tras un terremoto...

Viviendas en faldas de cerro Viviendas en faldas de cerro
Economíahace 17 min

América Latina: escenarios post pandemia y algunas propuestas

Germán Alarco Profesor de la Universidad del Pacífico   Sergio Bitar y Daniel Zovatto acaban de publicar en febrero de este...

Denuncian poca transparencia informativa en Despacho Presidencial Denuncian poca transparencia informativa en Despacho Presidencial
Políticahace 22 min

Denuncian poca transparencia informativa en Despacho Presidencial

Fuente: informe de Supervisión a los Portales de Transparencia Estándar de las entidades de la Administración Pública   Una investigación...

VERÓNIKA MENDOZA VERÓNIKA MENDOZA
Políticahace 47 min

Haremos eficiente la gestión del proyecto Pasto Grande

En su visita a la ciudad de Moquegua, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió...

CAS nunca más CAS nunca más
Políticahace 1 hora

Congreso aprueba autógrafa para eliminación progresiva del CAS

El objetivo de la ley es incorporar al régimen laboral DL 728 a los trabajadores que desarrollan labores permanentes en...

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 2 horas

Mi abuela terrorista, a mucha honra

Querida abuela: Disculpa que turbe la paz de tu reposo con estas líneas, pero no me queda otra. Hay una...

Portada 05 marzo 2021 Portada 05 marzo 2021
_Portada_hace 9 horas

Portada 05 marzo 2021

Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga
Políticahace 18 horas

Germán Málaga declaró ante el Ministerio Público

El médico Germán Málaga rindió su declaración ante el Ministerio Público en la investigación preliminar que realizar la Fiscalía, por...

Atención de salud a pueblos originarios indígenas Atención de salud a pueblos originarios indígenas
Políticahace 18 horas

Gestores interculturales refuerzan estrategia de comunicación

El Ministerio de Cultura informa que, en el actual contexto de la segunda ola de contagios por la Covid-19, 34...

Jorge Luis Salas Arenas Jorge Luis Salas Arenas
Políticahace 18 horas

Proyecto para evitar demoras en sustitución de miembros

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, saludó que la Comisión de Constitución y Reglamento...

Asesinan a agente Dirandro Asesinan a agente Dirandro
Actualidadhace 19 horas

Asesinan a agente Dirandro

Un suboficial de la Dirandro fue asesinado de un disparo en el pecho y otro en el tórax cuando se...

Restaurantes con poco clientes por covid-19 Restaurantes con poco clientes por covid-19
Economíahace 20 horas

Medio millón de empleos perdidos en sector restaurantes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los...

Leche Gloria Leche Gloria
Economíahace 20 horas

Nueva presentación de leche lista para beber

La compañía líder del mercado lácteo en el Perú amplía su portafolio con un producto hecho con leche pura de...

Cambista de dólares Cambista de dólares
Economíahace 20 horas

Dolar alcanzó su máximo histórico

Algunos analistas encuentran el maximo historico al que llegó el ultimo miércoles la moneda americana en que el Perú se...

Luis Lacalle Pou Luis Lacalle Pou
Economíahace 20 horas

Uruguay duplica bonos por pandemia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el martes, durante la rendición de cuentas de su gestión en 2020...

Fuerte terremoto estremece Grecia Fuerte terremoto estremece Grecia
Mundohace 21 horas

Fuerte terremoto estremece Grecia

Grecia tembló ayer miércoles con intensidad tras sufrir el que se estima que sea uno de los terremotos más intensos...

La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles. La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles.
Mundohace 21 horas

Ataque con cohetes a base en Irak

Al menos diez cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el...

las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón
Mundohace 21 horas

Crece indignación contra las hijas del rey Juan Carlos

Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del...

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos España amplia cuarentena obligatoria a peruanos
Mundohace 21 horas

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos

Los viajeros procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España «para...

Edición digital 04 marzo 2021 Edición digital 04 marzo 2021
Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 04 marzo 2021

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.