Home 2023-08-24 Distrito de Pueblo Libre se convertirá en destino internacional

Distrito de Pueblo Libre se convertirá en destino internacional

952
0

Se logró. El distrito de Pueblo Libre se convertirá en un destino turístico internacional tras firmar el acuerdo de cooperación con la comuna de El Aaiún en Marruecos. Dentro de los alcances del acuerdo se permitirá el desarrollo de una agenda de intercambio social.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, expresó que su visita de representación a Marruecos fortalece las relaciones entre ambas comunas.

“Esta medida es considerada como el inicio de futuros convenios con otras ciudades y municipios que permitan convertir a Pueblo Libre en el nuevo punto de referencia turístico en Lima, por su historia, cultura y tradición, lo que marca el inicio de la internacionalización de Pueblo Libre”, agregó la funcionaria.

La internacionalización del distrito de Pueblo Libre impactará positivamente en la comunidad, con la atracción de turistas internacionales se diversificará la economía local generando nuevos espacios para el comercio, la restauración y conservación del entorno, así como la atracción de la inversión internacional.

Los importantes acuerdos firmados entre ambas comunas, se proyecta desarrollar relaciones que ayuden al reconocimiento mutuo de las realidades de la comuna de El Aaiún y la de Pueblo Libre, y que permitan una mejor integración en beneficio de sus ciudadanos, logrando establecer relaciones mutuas basadas en la amistad y la cooperación, así como la promoción de intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos lugares.

Cabe resaltar, que el viaje de representación de la delegación de Pueblo Libre no generó gasto alguno a los recursos de la municipalidad, tal y como se informó en la sétima sesión ordinaria de concejo municipal que fue celebrada el 12 de abril del presente.