Conecta con nosotros

Deportes

Dinamarca al mundial

Suecia lo pasó a España y Ronaldo sigue rompiendo récords en las eliminatorias europeas

Publicado

el

Dinamarca que venció a Perú en Rusia 2018, ya está en Qatar.

Ivlev Moscoso

 

Dinamarca es el segundo país europeo que clasificó al mundial de Qatar. El elenco danés venció 1-0 a Austria en Copenhague y completó 8 victorias en igual número de partidos. El único tanto del encuentro fue anotado por Maehle a los 53 minutos, tras una gran jugada individual de Delayne. A falta de dos jornadas para culminar la eliminatoria del grupo F, Dinamarca suma 24 puntos y su más cercano perseguidor, Escocia tiene 17.

Cristiano Ronaldo

RONALDO

El portugués Ronaldo anotó tres goles en la victoria de 5-0 ante Luxemburgo. Gracias a sus tantos, el delantero del Manchester United rompió un nuevo registro. Con 10 tripletas es el máximo a nivel de selecciones. Además, sumó 58 hat trick en toda su carrera profesional, récord que también le pertenece.

Sin embrago, pese al triunfo, los lusitanos marchan segundos en el grupo A. Serbia venció 2-1 a Azerbaiyán con dos goles de Vlahovic. Los balcánicos suman 17 puntos, uno más que Portugal, pero tiene un partido más. En la última fecha chocan los dos en Lisboa.

 

SUECIA

Con goles de Forsberg e Isak, Suecia venció 2-0 a Grecia y logró pasar en puntaje a España en el grupo B. Los nórdicos sumaron 15 puntos y ahora están a dos de ventaja sobre los hispanos con los mismos partidos jugados. Los dos equipos jugarán de visitante en la próxima fecha. En la última España recibe a los suecos.

 

SUIZA

Los helvéticos golearon 4-0 a Lituania de visita en el grupo C. El triunfo le permitió a Suiza de igualar en puntaje a Italia con 14 unidades. Los azurras tiene mejor diferencia de gol por ahora (dos de ventaja). La próxima fecha podría decidir el primer lugar de la serie pues ambos se enfrentarán siendo los tanos locales.

Grupo A
Portugal- Luxemburgo 5-0 (Ronaldo (3), Fernandes, Palinha)
Serbia- Azerbaiyán 3-1 (Vlahovic (2), Tadic /Makhmudov)

Tabla
1. Serbia 17pts
1. Portugal 16
3. Luxemburgo 6
4. Irlanda 5
5. Azerbaiyán 3
Próxima fecha: Irlanda- Portugal, Azerbaiyán- Luxemburgo.

Grupo B
Suecia- Grecia 2-0 (Forsberg, Isak)
Kosovo- Georgia 1-2 (Muriqi/Okriashvili, Davitashvili)

Tabla
1. Suecia 15 pts
2. España 13
3. Grecia 9
4. Kosovo 4
5. Georgia 4
Próxima fecha:

Grupo C
Lituania- Suiza 0-4 (Embolo (2), Steffen, Gavranovic)
Bulgaria- Irlanda del Norte 2-1 (Nedelev (2) /Washington)

Tabla
1. Italia 14 pts
2. Suiza 14
3. Bulgaria 8
4. Irlanda del N. 5
5. Lituania 3
Próxima fecha: Italia- Suiza, Irlanda del Norte- Lituania.

Grupo D
Kazajstán -Finlandia 0-2 (Pukki (2))
Ucrania- Bosnia 1-1 (Yarmolenko/Ahmedhodzic)

Tabla
1. Francia 12 pts
2. Ucrania 9
3. Finlandia 8
4. Bosnia 7
5. Kazajstán 3
Próxima fecha: Francia- Kazajstán, Bosnia- Finlandia

Grupo F
Israel- Moldavia 2-1 (Zahavi, Dabbur/Nicolaescu)
Dinamarca- Austria 1-0 (Maehle)
Islas Feroe- Escocia 0-1 (Dykes)

Tabla
1. Dinamarca 24 pts
2. Escocia 17
3. Israel 13
4. Austria 10
5. Islas Feroe 4
6. Moldavia 0
Próxima fecha: Austria- Israel, Dinamarca- Islas Feroe, Moldavia- Escocia.

Grupo I
Inglaterra- Hungría 1-1 (Stones/Sallai)
San Marino- Andorra 0-3 (Pujol, Moreno, Fernández)
Albania- Polonia 0-1 (Swiderski)

Tabla
1. Inglaterra 20 pts
2. Polonia 17
3. Albania 15
4. Hungría 11
5. Andorra 6
6. San Marino 0

Próxima fecha:  Inglaterra- Albania, Andorra- Polonia, Hungría- San Marino.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Perú retrocede en el atletismo

Publicado

el

Andía fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perú retrocedió en el atletismo. De las 5 medallas de oro que se obtuvo en el XII edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 desarrollada en Cuenca Ecuador, en la presente edición apenas conquistó una presea dorada. El certamen que lo ganó Brasil, debe ser motivo de preocupación para la federación.

NI siquiera en las pruebas de fondo que Perú dominaba en el marco continental, se puso ganar una medalla de oro. Nuestra delegación de 11 atletas obtuvo 6 medallas en total. Una de oro, tres de plata y dos de bronce. Ecuador conquistó 7 medallas de oro y Chile 4 con un total de 14 preseas, lo que muestra que ya ni en el Pacífico somos primeros.

 

ATLETAS

Julio Palomino fue el mejor en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. El atleta puneño cruzó la meta en 8m51s65c, dejando atrás a los brasileños Vinicius de Carvalho (9m12s09c) y Natan Dos Anjos (9m25s21c).

La olímpica en Tokyo 2020, Mary Luz Andía, ocupó el segundo lugar en los 20 mil metros Marcha Atlética con un tiempo de 1h35m27s73c. La prueba la ganó la ecuatoriana Glenda Morejón con 1h32m01s67c. Otra plata fue para Sofía Mamani con 16m57s07c en la carrera de 5 mil metros y Ximena Zorrilla en lanzamiento de martillo con 60.57 metros.

 

BRONCE

En los 10 mil metros, Virginia Huatorongo (Chilca, Huancayo) ganó la medalla de bronce al cruzar la meta en 36m28s07c. Los primeros lugares fueron ocupados por la brasileña María Da Silva (35m25s83c) y la boliviana Luizaga Gómez (36m07s26c). Anita Poma sumó otra medalla de bronce para el Perú en los 800 metros planos.

Seguir leyendo

Deportes

Vallejo en la Copa

Publicado

el

Vallejo en la Copa

César Vallejo igualó 0-0 ante Sport Huancayo. Los trujillanos se mantienen cuartos en el acumulado. El partido fue parejo en el inicio, ambos equipos tuvieron llegadas claras pero los dos arqueros hicieron grandes intervenciones. Ángel Zamudio salvó su arco a los 9 minutos tras el remate de Beto da Silva, mientras que Carlos Grados respondió de gran manera a los 16’ para evitar el gol de Huancayo.

Los trujillanos estuvieron cerca del gol en el minuto 28 con un remate al travesaño de Santiago Silva. En la segunda mitad Huancayo estuvo un poco más cerca del triunfo y la Universidad César Vallejo pasó algunos apuros en defensa, pero Grados se mostró siempre atento.

En los minutos finales se mantuvo el 0-0 y ambos equipos sumaron un punto que les sirve para sus objetivos.

Seguir leyendo

Deportes

Encontró trabajo

Publicado

el

Mario Salas

El estratega Mario Salas, quien en las últimas temporadas estuvo en Egipto y Perú, fue anunciado como entrenador del Huachipato, club en el que estuvo en el 2014. “Hoy presentamos al director técnico Mario Salas, nuevo entrenador del plantel profesional de Huachipato. ¡Le deseamos mucho éxito en el club!”, aseguró el club chileno.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.