Home 2023-08-24 Dina Boluarte: un repaso al balance que hizo la presidenta sobre sus...

Dina Boluarte: un repaso al balance que hizo la presidenta sobre sus 6 meses de gestión

1925
0

La presidenta Dina Boluarte presentó su balance de seis meses de Gobierno este viernes, indicó que se tiene que mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra el avance del dengue en el Perú. A la fecha se han notificado más de 130 mil y más de 100 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Durante la presentación del III informe de avance de gestión a los seis meses de gobierno que corresponde a los dos últimos meses, la jefa de Estado indicó que se ha dispuesto que el Ministerio de Salud (Minsa), liderado por Rosa Gutiérrez, redoble los medidas para frenar esta epidemia que viene afectando a varias regiones.

“Sobre la propagación del dengue en diversas zonas del país. Una enfermedad que viene afectando a muchos compatriotas y ha causado la muerte de más de un centenar de personas con el consecuente dolor de las familias. Tenemos que mejorar aún la capacidad de respuesta porque la salud y la vida de nuestra población debe estar por encima de todo”, remarcó.

En esa línea, Boluarte informó que se ha asignado más de S/ 50 millones y el despliegue de 2,600 profesionales de salud para la atención de pacientes y otras acciones contra el dengue.

“El Ministerio de Salud tiene las instrucciones para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el dengue convocando a las autoridades regionales y locales y a toda la población para enfrentar juntos esta enfermedad”, finalizó.

Dina Boluarte minimiza izamiento de banderas de luto

A pesar de los informes internacionales que concluyen que hubo ejecuciones extrajudiciales durante protestas que se dieron en Perú, Dina Boluarte respaldó el comentario del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Este último mencionó que el país ya encontró la calma. Luego, durante la presentación del balance de seis meses de su gestión, la mandataria minimizó el izamiento de banderas en señal de luto que se dio en la región Puno y asegura que algún día acudirá a esta parte del Perú y se abrazará con la población “como si fueran hermanos”.

“Lo que se ha dicho es una verdad: ‘El Perú está en calma’”, dijo la presidenta. Además, con respecto a dichos izamientos, comentó que “decir ‘en la región Puno’ es decir mucho, es (solo) en una parte de la región”. “Todavía están las personas que quieren recuperar cierto liderazgo para luego convertirse en candidatos al Congreso”, dijo finalmente en su discurso Boluarte.