Home 2023-08-24 Dina Boluarte: “Que Congreso ponga fecha de elecciones generales”

Dina Boluarte: “Que Congreso ponga fecha de elecciones generales”

1225
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la propuesta presentada ayer por el parlamentario Hernando Guerra García, quien sugirió adelantar las elecciones generales para diciembre de este año. Boluarte afirmó haber conversado sobre el tema con el ministro de Justicia y con el premier, y destacó la iniciativa de Fuerza Popular.

“Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga. Inmediatamente, desde el Ejecutivo, estaremos convocando a esas elecciones. Nadie tiene ningún interés en aferrarse al poder (…) Estaremos acá hasta que el Congreso (defina). Pónganse de acuerdo: tal día las elecciones y, en ese instante, estaremos convocando a elecciones generales”, resaltó la mandataria.

En esa línea, criticó a los bloques de izquierda “radical” del Congreso que están proponiendo un referéndum ciudadano para consultar la posibilidad de una Asamblea Constituyente. “Es una justificación más para poder radicalizar, para poder seguir ensangrentando el país”, indicó.