Dina Boluarte no continuará en el próximo Gabinete Ministerial

387
0

A través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta anunció su retiro como ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social luego de más de un año en el cargo.

Se ganó el derecho a la vicepresidencia durante las elecciones generales del 2021 ganando en la segunda vuelta, título que tiene desde el 28 de julio del año mencionado, un día después, la nombraron como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Esta tarde deja dicho cargo a través de su cuenta de Twitter.

“El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”, expresó en la red social.

También agradeció la confianza que le brindaron mientras estuvo a cargo del MIDIS, y aclaró que como vicepresidenta de la República continuará en el esfuerzo de “consolidar la más amplia unidad de los peruanos” especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz, respetando siempre la institucionalidad democrática dentro de los principios éticos y morales con los que siempre se ha conducido.

 

Artículo anteriorDina Boluarte: “Hay que trabajar para erradicar la violencia hacia la mujer”
Artículo siguienteInglaterra 0 Estados Unidos 0: lo ingleses no pudieron superar a los americanos y se repartieron los puntos