Dina Boluarte: “Hay que trabajar para erradicar la violencia hacia la mujer”

350
0

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó que seguirá trabajando a favor de las mujeres que luchan contra toda forma de violencia. Así lo expresó en el mensaje que dio en el día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, mostró su solidaridad con las mujeres de todo el mundo.

“Mi compromiso desde el ministerio es brindarles mejores oportunidades para valerse por sí mismas, nadie puede violentar ni abusar de una mujer empoderada, ser independiente y libre no es solo impedir y denunciar los golpes y los insultos, también es crear un ambiente favorable para el desarrollo de la persona humana y su dignidad”, expresó Boluarte.

También informó sobre las iniciativas y proyectos impulsados desde el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los cuales tienen como fin empoderar a las mujeres del país. “Por ello hemos creado el proyecto “Mi emprendimiento mujer”, que en una primera etapa beneficiará a 800 hogares, en especial a las mujeres comprometidas a las ollas comunes y también a las integrantes de comedores populares, impulsando 5 mil emprendimientos”, declaró.

Finalmente, informó acerca de los avances que se obtienen por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, donde se promueve la inclusión con enfoque de género, por otro lado, mencionó que más de 68 mil jefas de hogar son beneficiadas con los proyectos de Haku Wiñay en la sierra.

“Desde el programa Cuna Más las madres usuarias logran insertarse al mercado laboral ya que les brindamos la oportunidad de ir a trabajar dejando a sus hijos en un lugar seguro como son nuestros centros infantiles de atención integral a nivel nacional; y desde el programa Juntos apoyamos a las madres gestantes desde el inicio y contribuimos con la salud y educación de sus hijos con un enfoque social-integral”, finalizó la ministra.

Artículo anteriorEcuador 1 Holanda 1: Ecuador logró empaté y se ilusiona con la clasificación
Artículo siguienteDina Boluarte no continuará en el próximo Gabinete Ministerial