Contáctanos

Mundo

Dilma Rousseff crece en las redes sociales

BRASIL

Publicado

el

Dilma Rousseff crece en las redes sociales

Las menciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en Internet triplican a la de su principal adversario, Aecio Neves, cuando restan dos meses para los comicios presidenciales del 5 de octubre, según un sondeo realizado en las principales redes sociales por una consultora especializada.

Rousseff, perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT), fue mencionada en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram 1,19 millones de veces en julio, lo que representa un aumento del 13% ante la medición de junio. En tanto, el principal adversario de Rousseff, el candidato Aecio Neves, senador por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), fue mencionado 360.000 veces y Eduardo Campos, postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), registró 130.000 citaciones. El estudio fue elaborado por la empresa R18 especializada en estudiar el comportamiento de los internautas y su impacto electoral.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Publicado

en

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar 1,214 nuevos decesos y 45.048 contagios en las últimas 24 horas.

Con 70.524 decesos y 1’804,338 de casos positivos, Brasil concentra más de la mitad de contagios y fallecidos de Latinoamérica que hasta el viernes contaba con 140,810 muertes y 3’251,541 de contagios.

Brasil contabilizó por cuarto día consecutivo más de 1,200 muertes en una jornada, como consecuencia del virus en el país sudamericano, el segundo del mundo más afectado por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El último boletín divulgado por el Ministerio de Salud informó que al menos 4.000 muertes están siendo investigadas por su relación con el virus, mientras que el número de personas recuperadas ya llega a 1.078.763, lo que supone el 59.9 por ciento del total.

Según números oficiales, la pandemia deja más de 9.000 indígenas contagiados y 193 muertos.

Brasilia, la capital del país, se ha convertido en una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus, un hecho que los especialistas atribuyen a una precipitada desescalada.

Los contagios se han acelerado en los últimos días en Brasilia, y suman 67.297, con 856 muertes en la capital.

Seguir leyendo

Mundo

65,000 casos de Covid-19 en un día

Publicado

en

65,000 casos de Covid-19 en un día

Más de 65,000 nuevos contagios y 863 muertes en las últimas 24 horas registró Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la universidad, EE.UU. contabilizó 65,305 nuevos contagios, elevando la cifra total de casos a 3’291,786, por su parte con las más de 860 muertes, los decesos se ubicaron en 136,671 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60,000 debido en parte a los brotes de coronavirus registrados en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

El pasado jueves hubo un nuevo récord de casos, con 65,551 nuevas infecciones. Los expertos temen que pronto haya un incremento también en el número de decesos.

En los últimos días, Texas y Florida informaron un número récord de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Nueva York continúa sien­do el estado más afectado por la pandemia con 400,299 casos confirmados y 32,307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Rei­no Unido, Italia y México.

Detrás de Nueva York en cantidad de fallecidos se ubi­can Nueva Jersey con 15,479 muertos, Massachusetts con 8,296 e Illinois con 7,345.

En cuanto a contagios, California es el segundo con 304,707; Florida, el tercero con 244,151; y Texas, el cuarto con 243,285.

El pasado jueves, la máxi­ma autoridad en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci dijo “Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien”.

Estados Unidos sobrepasó este lunes la cifra de 3’000,000 de casos confirmados de co­ronavirus y la de 130,000 fa­llecidos, de acuerdo con el recuento presentado por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al balance, el lunes 6 EE.UU. alcanzó los 3’041,035 contagios al regis­trar 54,999 nuevos casos, y la cifra de fallecidos subió a 132,981.

 

ALGO MÁS

El pasado lunes, ya había superado la cifra de casos diarios volvió a superar los 50,000 debido en gran medida a los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia tras un fin de semana en que hubo menos contagios.

Seguir leyendo

Mundo

Rechazan privatización de refinería en Ecuador

Publicado

en

Rechazan privatización de refinería en Ecuador

Prominentes figuras de la vida política de Ecuador, entre las que se encuentra el expresidente Rafael Correa, rechazaron ayer viernes la pre­sentación del decreto ejecutivo 1094 firmado por el presidente, Lenín Moreno, que autoriza “la iniciativa privada de la gestión conjunta de la Refinería Esme­ralda con la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP-Petroecuador”.

En la víspera, el Gobierno ecuatoriano anunció el incre­mento de los precios para los combustibles, lo que fue criti­cado por políticos, quienes an­ticiparon que la suba de precios en los carburantes no era sino la antesala de privatizaciones en el sector.

RAFAEL CORREA

Al respecto, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo ante esta medida gubernamen­tal desde su cuenta oficial de la red social Twitter que todo “será revertido cuando derrotemos al peor Gobierno de la historia y recuperemos la patria”.

“Si ganamos en 2021, todo esto será revertido. ¡Debemos ya parar esto!”, expresaba Correa desde el pasado 17 de junio al pronunciarse sobre las gestio­ nes del ministro de Energía, René Ortiz, para “concesionar la Refinería de Esmeraldas” cuando aseguraban que la industria estaba “a punto de explotar”.

Por otra parte, el exdiputado, jurista y analista político ecuatoriano, Carlo González, señaló que las acciones de Moreno son “solo cortinas de humo”, al tiempo que alertó sobre el saqueo del “patrimonio nacional, después será el petróleo”.

La excanciller de Ecuador, María Isabel Salvador, precisó que el Gobierno comenzó la privatización “de los activos del Estado”, hecho que calificó de “abuso”.

La propia concejala del cantón Esmeraldas, Janeth Bustos, denunció que la decisión del presidente Moreno “significa el asalto más grande de la historia a la Refinería de Esmeraldas”, puesto que constituye una violación de la Constitución

 

ALGO MÁS

Ecuador amaneció hoy con nuevos precios en los combustibles al entrar en vigencia el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actualización mensual del precio de las gasolinas.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Editorialhace 31 min

Transporte reinicia sin vuelos internacionales

Desde pasado mañana, miércoles 15, se reini­cian los vuelos nacionales, según confirmó anoche el ministro de Transportes y Comu­nicaciones, Carlos...

_Portada_hace 4 horas

Portada 13 de julio 2020

Portada 13 de julio 2020

Pataditashace 23 horas

Pataditas – 12 de julio 2020

Chehade pide disculpas “Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en...

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día
Mundohace 24 horas

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar...

JNE habilitó la ventanilla única JNE habilitó la ventanilla única
Políticahace 24 horas

JNE habilitó la ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó la Ventanilla Única de Antece­dentes para Uso Electoral, a fin de ser empleada...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 24 horas

Hamilton saldrá de liebre

El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero hoy domingo en el Gran Pre­mio...

DEPRESIÓN DEPRESIÓN
Saludhace 24 horas

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y...

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios
Políticahace 24 horas

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios

El Contralor General, Nelson Shack, advirtió que el avance de la ejecución presupuestal en la Recons­trucción con Cambios (RCC) se...

No para de golear No para de golear
Deporteshace 24 horas

No para de golear

El Manchester City mostró su mejor versión durante el encuentro cele­brado en el The American Express Community Sta­dium contra el...

Sigue en la pelea Sigue en la pelea
Deporteshace 24 horas

Sigue en la pelea

No tira la toalla. F.C. Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga de España, gracias a...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.