Contáctanos

Mundo

Diario Globo censuró absolución de Dilma

Publicado

en

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva

La expresidente de Brasil y líder político Dilma Rousseff denunció este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al diario brasileño Globo por haber ocultado la absolución a su favor y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el caso de presunta organización delictiva en la administración pública.

“Ahora que, en un fallo de ayer, el Tribunal nos absolvió de la acusación, Globo se aleja de las noticias. La mentira fue tratada como una verdad absoluta y la absolución fue ocultada”, expresó la dirigente brasileña.

Rousseff afirmó que este medio de comunicación violó de manera flagrante la libertad de expresión, al censurar la publicación de información clave sobre el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), pese a que otros medios de esa nación sí transmitieron la noticia.

“Globo actúa contra la libertad de prensa al no difundir las noticias sobre el PT de manera justa. La denuncia presentada en septiembre 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes, se informó en JN y Good Morning Brazil”•, aseveró Dilma Rousseff.

Por otra parte, la dirigente político brasileña acusó a Globo de tergiversar y magnificar la gravedad de la información referente a los incidentes o situaciones que conciernan al PT.

Esta absolución sumaria respecto al denominado caso Cuatrillón del PT se anunció este miércoles 4 de diciembre, tras la determinación judicial del Tribunal Federal del Distrito 12, que se decantó por la inocencia de estos dirigentes brasileños.

La denuncia contra Lula da Silva y Rousseff fue emitida en septiembre de 2017, en un intento por criminalizar la ejecución y actividad política de ambos personajes públicos.

ALGO MÁS

Junto a Lula habían sido acusados por presunta organización delictiva en sectores de la administración pública como Petrobras y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), la expresidenta Dilma Rousseff, y los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega. Los cuatro fueron absueltos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

TeleSUR no se toca

Publicado

en

TeleSUR no se toca

Desde la creación de TeleSUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el ex presidente Hugo Chávez en momentos de integración y solidaridad y sigue haciéndolo Maduro en estos momentos, Estados Unidos trazó todo tipo de planes para silenciar a la televisora venezolana y latinoamericana.

Como si algo faltara en el escenario de Venezuela de los últimos días, donde la propia oposición venezolana le dijo “no” a un devaluado títere de Estados Unidos, como es Juan Guaidó, este cumple las órdenes de su amo anunciando que comienza el intento de “recuperar” la cadena de televisión venezolana y latinoamericana TeleSUR que es vista en todo el mundo y especialmente en nuestra región, a pesar de que algunos gobiernos, actuando como súbditos coloniales de Washington, como fue el caso del derrotado Mauricio Macri en Argentina, la han hecho desaparecer de las grillas locales.

El diario digital Infobae de Argentina, que en realidad reproduce –en una supuesta sociedad con The New York Times- los informes falsificados de la CIA y el Pentágono estadounidense sobre los países de nuestra región, informa, sobre un acto encabezado por el “presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”(sic) realizado el sábado pasado en un “gran Cabildo de ciudadanos y diputados en Caracas” también así lo dice, para debatir posibles salidas a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero y uno de sus proyectos es “recuperar” TeleSUR …

En la nota se lo trata a Guaidó como “presidente de la Asamblea Nacional” aunque el mismo se autoproclamó en la sala de un periódico, para poder seguir cobrando los millones de dólares de la CIA, cuando ya los diputados opositores, mayoritariamente, eligieron a su presidente Luis Parra votando en el recinto del Congreso, lo que es válido y constitucional.

Por supuesto la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos consideró “funcionarios corruptos” a los opositores que votaron a Parra, que junto a otros de sus compañeros de la oposición figuran entre los sancionados por Washington. Es una de las tantas violaciones brutales de la potencia imperial, tomando decisiones sobre un país soberano y es parte de la guerra contrainsurgente de diversas características que libra el gobierno de Donald Trump contra nuestra región.

Guaidó, convalidado escandalosamente por algunos países de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA) ya no sólo como presidente interino sino además de la Asamblea Nacional, como una burla a la mayoría de los opositores venezolanos y al gobierno de Maduro, recibió la orden de no aceptar diálogo ni negociación.

Es el mismo discurso estadounidense de siempre. Hablan de un gobierno de transición, es decir la resignación de Maduro de su legítimo cargo como presidente electo en las elecciones de mayo de 2018, donde un sector opositor participó a pesar de que Washington presionó para que se negaran a hacerlo.

Hubo observadores internacionales y Maduro ganó, en un momento en que el pueblo recurrió heroicamente a una cantidad de recursos para llegar a los centros de votos por caminos obstaculizados por la oposición, lo que fue filmado por decenas de periodistas y por supuesto por TeleSUR, sin cuya producción nunca hubiéramos podido ver lo sucedido allí y en muchos países, tanto latinoamericanos, como de Medio Oriente, de África, Europa y otros.

TeleSUR no se toca policía corriendo

TeleSUR mediante su corresponsal en Siria, el periodista colombiano William Parra, desmintió a las potencias occidentales.

Aunque haya fracasado estrepitosamente, en cuanto golpe intentó, Guaidó es mantenido por los asesores de Trump como el representante cubano americano Marcos Rubio, a pesar del malestar de los equipos de Seguridad nacional del mandatario.

En declaraciones de las últimas horas, el encargado por el presidente Trump para resolver lo que llaman cínicamente la “crisis de Venezuela”, el eterno Elliott Abrams- acusado por alentar y encubrir crímenes de lesa humanidad en Centroamérica en los años 80, así como intervenir en los escándalos de la venta ilegal de armas a Irán y de la entrada de drogas a Estados Unidos por Miami a través del Comando Sur, en ambos casos para financiar las armas de la Contra en la guerra de la CIA contra Nicaragua sandinista, ratificó que no aceptarán diálogo ni negociación con el gobierno de Maduro.

Preguntado por la prensa si el gobierno de Trump intentará usar la fuerza contra Venezuela remarcó que “como hemos visto en el Medio Oriente, cualquier presidente de los Estados Unidos, si quiere usar la fuerza para defender nuestros intereses nacionales, va a utilizar la fuerza. Francamente no depende de Juan Guaidó, depende del presidente “.

Acto seguido Guaidó les dijo a sus menguados seguidores que hay que imaginar lo que sería la región si dejara de existir TeleSUR asegurando que “miente, desinforma, promueve grupos terroristas, busca la desigualdad”, tratando de denigrar el trabajo extraordinario que realizan quienes mantienen viva “nuestra” televisora, ante el poder mediático imperial más grande de todos los tiempos.

Desde la creación de TeleSUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el ex presidente Hugo Chávez en momentos de integración y solidaridad y sigue haciéndolo Maduro en estos momentos, Estados Unidos trazó todo tipo de planes para silenciar a la televisora venezolana y latinoamericana, vista en todo el mundo y en nuestra región y respetada por su contenido y su producción, a costa de un gran sacrificio.

Es la única red televisiva de nuestra América que tiene corresponsales en casi todo el mundo y junto con la Agencia Prensa Latina de Cuba, y con otras como Hispan TV o Rusia Today, de vasto alcance, integran las escasas voces de la verdad y cumplen con difundir la cultura y la vida de nuestros países, apegados a las reglas internacionales de brindar una información veraz, como un derecho adquirido de los pueblos del mundo. Y como un elemento clave de la descolonización.

Hay que recordar que el 97 por ciento de los medios en manos del poder hegemónico, léase Estados Unidos y sus sumisos asociados, incluyendo a los gobiernos de una Europa en decadencia, han reemplazado la verdad por la mentira sin cortapisas, convirtiendo a la desinformación en un misil mediático, que mata de la misma manera que lo hacen los que disparan los militares contra los pueblos y gobiernos, como lo estamos viendo a diario.

La idea de colocar en manos de Guaidó la campaña para apoderarse de TeleSUR, a la que intentaron incendiar su sede en Caracas, y contra la que han realizado una serie de ataques en el marco de la guerra cibernética, parece destinada al fracaso, como todo lo que intentó hasta ahora el “elegido” del gobierno estadounidense. .

Los pueblos libres del mundo, y aun los que están enfrentados a dictaduras reales, no ficticias y a un terrorismo mediático que socava todos los caminos de la paz y la justicia internacional y que ha dejado de ser periodismo para convertirse en uno de los factores claves del poder fascista mundial, no aceptan este intento brutal de despojarnos y lucharán para impedir que ahoguen la única voz televisiva, que sale desde las propias entrañas de Nuestra América. TeleSUR no se toca.

 

STELLA CALLONI

Seguir leyendo

Mundo

17 muertos en China por nuevo coronavirus

Publicado

en

17 muertos en China por nuevo coronavirus

El número de muertos por el nuevo coronavirus se elevó a 17, mientras que los casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad se sitúo en 444, informaron autoridades chinas.

En tanto, el Gobierno mexicano ha emitido una advertencia epidemiológica en relación al coronavirus en China.

De acuerdo al informe del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) el aviso va dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país centroamericano, así como a miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El documento precisa que no se han registrado en el país casos confirmados de infección respiratoria asociados al nuevo virus.

Por su parte, el Gobierno provincial de Hubei (en China) celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informó la televisión estatal CCTV.

Funcionarios de salud en Beijing expresaron su preocupación de que el coronavirus mortal pueda extenderse aún más durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, una temporada en la cual viajan miles de personas por el país asiático.

La ciudad central de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan”.

OMS CONVOCA EXPERTOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para ayer miércoles una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, había asegurado horas antes que ya son 13 provincias las que han confirmado los más de 400 casos de contagio.

Macao, una región al sur de China, también tiene un nuevo paciente. Este, de 52 años, era un turista de Wuhan que empezó a experimentar los síntomas y se desplazó hasta un hospital de la zona.

Gao Fu, jefe del Centro de Control de Enfermades de China, ha explicado que el origen del virus radica en un mercado, a partir de una serie de transacciones con animales ilegales.

La Oficina de Prevención y Control de Enfermedades de China indicó que si bien esta nueva cepa no parece ser tan virulenta como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que hace 17 años se cobró la vida de cientos de personas en este país, no obstante es “altamente infeccioso”.

ALGO MÁS

El virus, conocido como 2019-nCoV fue descubierto el mes pasado en la ciudad central de Wuhan. Desde entonces, se ha extendido a otras partes de China, y se han encontrado casos aislados en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y Hong Kong. Los síntomas de infección incluyen fiebre, tos seca, dificultad para respirar, diarrea y dolores corporales.

Seguir leyendo

Mundo

Llegan más migrantes a frontera con México

Publicado

en

Llegan más migrantes a frontera con México

Alrededor de 1.500 migrantes continuaban apostados ayer miércoles en la frontera de Guatemala con México esperando ingresar a ese territorio o continuar su paso a Estados Unidos, a pesar que Washington les ha advertido que si trasgreden los controles de las autoridades mexicanas y llegan a territorio estadounidense serán procesados y deportados de inmediato.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los migrantes serán atendidos en su país en tanto respeten la normativa migratoria y lamentó incidentes como el registrado el pasado lunes, cuando la Guardia Nacional usó gas lacrimógeno contra personas que pretendía ingresar de manera irregular.

Comentó que se trató de un “caso aislado” y dijo durante su conferencia que “no lo vamos a aplicar siempre”. Reafirmó que su Gobierno trata de mantener la paz y “resolver las discrepancias con diálogo”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Juan José Muñico, sobrino de Rosa María Bartra Barriga Juan José Muñico, sobrino de Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 21 horas

Fujimorista que postula al Congreso es acusado de matar un militar

Según IDL-Reporteros, Juan José Muñico, candidato por Solidaridad Nacional, participó en el asesinato de Ezequiel Huamaní Ñuhuinlla, en 1998. Como...

María Zavala María Zavala
Políticahace 21 horas

Zavala podría ser investigada por caso Narcoindultos

Integrante de la Junta Nacional de Justicia firmó 102 indultos como ministra de Justicia en segundo gobierno de García, y...

Jorge Rodríguez Ríos Jorge Rodríguez Ríos
Políticahace 21 horas

Candidato denuncia campaña difamatoria

El candidato con el número 7 de Juntos por el Perú, Jorge Rodríguez Ríos, denunció que viene siendo víctima de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 21 horas

PJ declara infundado recurso de Hinostroza

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por César HinostrozaPariachi en la...

Alejandra Argandoña Alejandra Argandoña
Políticahace 21 horas

Planteo eliminación de la Responsabilidad Restringida del Código Penal

Diario UNO entrevistó a Alejandra Argandoña, candidata al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) con el...

TeleSUR no se toca TeleSUR no se toca
Mundohace 21 horas

TeleSUR no se toca

Desde la creación de TeleSUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el ex...

Reconstrucción de pistas carreteras Reconstrucción de pistas carreteras
Economíahace 21 horas

Transportes y Salud tienen mayor número de “proyectos dormidos”

Existen en el Perú 112 proyectos de infraestructura pública con una ejecución pendiente de 35,100 millones de soles, situación que...

Centro empresarial financiero comercial Centro empresarial financiero comercial
Economíahace 21 horas

Crecimiento será por debajo de 2% estima el BCP para diciembre 2019

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que, de acuerdo con los indicadores disponibles, se registraría un crecimiento menor...

Carlos Linares Carlos Linares
Economíahace 21 horas

Cofide asumió la presidencia de Alide

El presidente del Directorio de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, Carlos Linares, asumió hoy la Presidencia del Consejo...

Cebiche ají de gallina Cebiche ají de gallina
Paladareshace 21 horas

30 años de tradición marina y su reciente expansión

Tras años de éxito, decidieron poner un segundo local en Ate Vitarte, que fue recientemente inaugurado con la promesa de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.