Conecta con nosotros

Política

Devida obtiene recursos por más de 23 millones de soles

PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ALTERNATIVO

Publicado

el

Devida obtiene recursos por más de 23 millones de soles

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Decreto Supremo Nº 401-2021 del Ministerio de Economía Finanzas, recibió recursos adicionales por S/ 23 676 804,00 a fin de financiar transferencias financieras a favor de gobiernos locales en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

“Este es un importante avance para continuar trabajando articuladamente con los agricultores, autoridades locales con el propósito de poner en marcha el nuevo pacto ciudadano y seguir trabajando en mejorar la economía y calidad de vida de los ciudadanos, que apuestan por un desarrollo integral y sostenible”, afirmó el titular de la entidad, Ricardo Soberón, quien destacó que lograr un presupuesto adicional fue de una de las prioridades de su gestión.

Con estos recursos se pondrá en marcha siete inversiones de mejoramiento de caminos vecinales por un total de S/ 18 135 867,01 que permitirá mejorar 111.42 kilómetros, beneficiando a un total de 10,619 familias en Junín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Pasco. Además, se darán recursos para la creación de puentes vehiculares por un total de S/ 5 540 937,11, que permitirá la construcción de 70 metros lineales de dos puentes beneficiando a un total de 232 familias en Huánuco y Junín.

Dentro del presupuesto, que forma parte de las acciones que ejecuta Devida como parte de la Estrategia Vraem 2021, se autorizó la transferencia financiera de S/10 661 241 para mejorar 67.151 kilómetros de caminos vecinales en los distritos de Canayre, Chungui (Ayacucho), Los Chankas (Apurímac) y Mazamari (Junín).

Este presupuesto, que fue tramitado e impulsado por la actual gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas, permitirá fortalecer las líneas de acción de los pilares de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, y el nuevo pacto ciudadano en la región andino – amazónica. De igual modo, se trabajará en la reducción de la demanda de drogas; así como se impulsarán los mecanismos de coordinación y articulación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.