Conecta con nosotros

Mundo

Detienen a empresario por financiar extremistas

NIGERIA

Publicado

el

Detienen a empresario por financiar extremistas

Soldados nigerianos detuvieron a un empresario sospechoso de estar al frente de la red de inteligencia del grupo extremista Boko Haram, que participó en el plan de secuestro de más de 200 niñas en el noreste del país.

El hombre había ayudado al grupo militante islámico a planear varios ataques, entre ellos el asesinato del emir de Gwoza, dijo en un comunicado el ejército. También fueron detenidas dos mujeres como parte de la investigación, una de las cuales estaba acusada de coordinar los pagos de otras “operaciones”.

Hasta el momento la intensa operación militar lanzada hace un año contra Boko Haram no ha logrado acabar con los rebeldes, cuya lucha por un estado islámico en el norte de Nigeria ha causado la muerte de miles de personas desde que comenzó en 2009.

La insurgencia ha desestabilizado gran parte del noreste del principal productor de petróleo y la mayor economía de África.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU

Publicado

el

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo de forma virtual una reunión oficial con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para conversar sobre el desafío de fortalecer más que nunca el multilateralismo en el mundo actual.

Entre otros asuntos, el mandatario venezolano explicó al secretario general detalles del escenario electoral en su país, de cara los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre y las características del sistema electoral. Además, reiteró la invitación a la ONU para que se incorpore como observadora del proceso.

GRUPO DE LIMA

Asimismo, informó que le envió a través del embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, el Informe de la Verdad de Venezuela frente al infame informe de la Misión del Grupo de Lima.

El alto dignatario de la nación suramericana aprovechó el intercambio para presentar al secretario General su propuesta de crear en la ONU un fondo rotativo para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros.

El presidente venezolano señaló que dicho fondo sea destinado especialmente a los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias como es el caso de la nación suramericana, Cuba e Irán, que han tenido que enfrentar las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.

En el contexto de las sesiones por el 75 aniversario de la Asamblea General de la ONU, el mandatario venezolano y el alto funcionario diplomático coincidieron en el reto que ha significado para la comunidad internacional contener la propagación de la Covid-19.

En tal sentido, el jefe de Estado le expuso a Guterres la estrategia seguida por Venezuela para contener la pandemia, y coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos, uno de los aspectos de mayor trascendencia para alcanzar el deseado multilateralismo.

Seguir leyendo

Mundo

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU

Publicado

el

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU

El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, fijo posición a favor del multilateralismo y de la resolución de conflictos globales a través del diálogo en medio de su intervención ante la jornada de encuentros de este jueves, en el contexto del aniversario 75 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Phú Trọng, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo internacional que la República Socialista de Vietnam recibió para alcanzar su recuperación, tras los ataques que hace 45 años buscaron socavar su derecho a la libertad y a la soberanía a través de la guerra.

El jefe de Estado de Vietnam también reconoció el papel del organismo internacional ante los escenarios impositivos, destacándolo como el «organismo más solidario que desarrolla un papel importante ante los retos globales».

En este sentido Phú Trọng llamó a la reflexión de sus miembros en cuanto a la necesidad de reforzar los mecanismos y de actuar de forma coherente con las acciones de la ONU.

En su intervención, el mandatario vietnamita pidió la eliminación de las sanciones unilaterales que recae sobre países en vías de desarrollo, especialmente se refirió al embargo que EE.UU. tiene sobre Cuba, acotando que éste debe terminar.

También, destacó que estas acciones limitan el proceso de crecimiento de esos países y que por ende también afectan al desarrollo de sus ciudadanos.

Seguir leyendo

Mundo

Transformación digital fomentará el desarrollo

Publicado

el

Transformación digital fomentará el desarrollo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que la transformación digital es una “herramienta para fomentar el desarrollo de la región, en especial en el contexto de la actual crisis de la Covid‑19”.

Tal aseveración fue realizada como parte de la presentación en conferencia digital del informe Perspectivas económicas de América Latina 2020: Transformación digital para una mejor reconstrucción, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

ALICIA BÁRCENAS

“La digitalización podría ser una herramienta poderosa para superar los desafíos estructurales de la región” en medio de la situación generada por la Covid-19, puntualizó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, durante la mencionada videoconferencia.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, también presente en dicho evento, señaló que «la crisis ha creado las oportunidades (…) de difundir los beneficios de la transformación digital para lograr un crecimiento incluyente y sostenible”.

“Las tecnologías digitales pueden contribuir a la mejora de la productividad, ayudar a mitigar el cambio climático, fomentar la inclusión y transformar las instituciones públicas”, puntualiza el mencionado informe.

De otro lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) instó este miércoles a los países de la región a garantizar y universalizar el acceso a las tecnologías digitales en medio de la pandemia de la Covid-19.

«Instamos a garantizar y universalizar la conectividad y asequibilidad a las tecnologías digitales para enfrentar los impactos provocados por la pandemia del coronavirus en la región», señaló Cepal mediante un comunicado.

 

ALGO MÁS

Según un estudio de la Cepal realizado en 2019, el 66.7 por ciento de los habitantes de América Latina tienen conexión a Internet y el tercio restante posee un acceso limitado o no lo tiene.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 setiembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 25 setiembre 2020

Últimas noticias

Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil
Tendencias y Modahace 1 min

Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil

Catorce empresas de calzado de Brasil presentan las propuestas 2021 en color, innovación y diseño al mercado peruano hasta hoy...

EXPODECO 2020: Conozca las novedades en diseños de interiores EXPODECO 2020: Conozca las novedades en diseños de interiores
Tendencias y Modahace 1 min

EXPODECO 2020: Conozca las novedades en diseños de interiores

Expodeco Virtual 2020, la feria más importante de la arquitectura y el diseño de interiores en el país y unas...

Continuidad de fiscal Sánchez sería lo más conveniente Continuidad de fiscal Sánchez sería lo más conveniente
Políticahace 10 min

Continuidad de fiscal Sánchez sería lo más conveniente

Si bien la decisión que adopte la fiscal Rocío Sánchez es personal, su continuidad sería lo más conveniente para el...

JNE invoca modificar plazo de presentación de listas de candidatos JNE invoca modificar plazo de presentación de listas de candidatos
Políticahace 10 min

JNE invoca modificar plazo de presentación de listas de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley que plantea...

Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana
Políticahace 1 hora

Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana

El Partido Morado llegó a un acuerdo político con Fuerza Ciudadana, basado en coincidencias programáticas y para fortalecer una plataforma...

FF.AA. condecoran a enfermeros FF.AA. condecoran a enfermeros
Actualidadhace 2 horas

FF.AA. condecoran a enfermeros

La condecoración “Medalla Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Mariscal Eloy Ureta Montehermoso” del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas...

No puede pestañear No puede pestañear
Deporteshace 2 horas

No puede pestañear

La jornada 14 del Torneo Apertura, comienza hoy con cuatro partidos a jugarse en el Estadio de la Universidad Mayor...

Sueco positivo Sueco positivo
Deporteshace 2 horas

Sueco positivo

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha dado positivo en la prueba de coronavirus a la que se han sometido todos...

Diario de Bicicleta Diario de Bicicleta
Contra todoshace 2 horas

Diario de Bicicleta

(1) Desde su bicicleta con cesta congeló sus primeros momentos. Solo se comunicaba por intermedio del WhatsApp con sus familiares...

Ola Perfecta por otro clásico Ola Perfecta por otro clásico
Hípica al díahace 2 horas

Breves

SHEIMI, OLA PERFECTA Y MUJER DIVINA POR LA CENTRAL Un clásico, es la mayor promesa de esta tarde. El “Eduardo...

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO
Hípica al díahace 2 horas

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO

No es una publicidad engañosa, estimado lec­tor. Ya han trascurrido varios años de la des­aparición física de uno de los...

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’ Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’
Variedadeshace 2 horas

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’

D’Onfrio, una de las principales marcas de Nestlé Perú, presentó el proyecto ‘Recicla Cerca de ti’, que busca facilitar el...

Autoriza cinco cambios Autoriza cinco cambios
Deporteshace 2 horas

Breves

Autoriza cinco cambios La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de...

VAMOS POR EL DINERO VAMOS POR EL DINERO
Hípica al díahace 2 horas

VAMOS POR EL DINERO

Son ocho carreras programadas para esta jornada. El horario se mantiene, la tarde en Monterrico inicia a la 1:30 pm....

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021. ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021.
Variedadeshace 2 horas

ASUS Republic of Gamers da la bienvenida a Gaming Home

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá...

UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial
Variedadeshace 2 horas

UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial

Respondiendo a las nuevas exigencias del mercado laboral y con el propósito de impulsar la innovación en las industrias de...

Adiós con lágrimas Adiós con lágrimas
Deporteshace 2 horas

Adiós con lágrimas

Luis Suárez, delantero uruguayo, no aguantó las lágrimas en su despedida con Barcelona, y apuntó que «además de un jugador,...

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU Maduro reitera invitación como observadora a la ONU
Mundohace 2 horas

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo de forma virtual una reunión oficial con el secretario General de la Organización...

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU Vietnam apuesta por diálogo en la ONU
Mundohace 2 horas

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU

El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, fijo posición a favor del multilateralismo y de la resolución de...

Transformación digital fomentará el desarrollo Transformación digital fomentará el desarrollo
Mundohace 2 horas

Transformación digital fomentará el desarrollo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que la transformación digital es una “herramienta para fomentar...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.